Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: Miniterraza de una novata

A ver a quién engaño yo para que se estudie el hilo de Silbadel y me monte, si es posible, algo parecido...

2. Blueyes

Blueyes

Ya he plantado los jazmines que faltaban y la buganvilla. A ver si en su nuevo hogar crecen un poquito que están muy pobres. Como no hay presupuesto para celosías, por ahora se quedan con la tela cuadriculada verde.

3. Re: Miniterraza de una novata

Que buen aspecto tiene todo! Me encanta la maceta del hibiscus. Mucha suerte con tus experimentos con botellas

4. loro

loro

Hola Blueyes :

Por si te resulta escasa la botella pequeña directamente a la maceta, te pongo este enlace muy ingenioso del subforo de Bricolaje que permite adaptar botellas mas grandes.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=194190

5. Re: Miniterraza de una novata

:ojoscorazon: ¡me encanta como te ha quedado! verás en un par de meses lo frondoso que se te ponen las plantas.
    al principio me parecía un poco pupurri de macetas (alver el grupo de 3 solas) pero me encanta la continuidad que le has dado repitiendo la terracot-blanca y las redondas marrones :5-okey:
    ahora hay que buscar el sistema más barato y práctico que te sierva para regar en tu ausencia.
    de todas formas al ser macetas grandes,bien regadas aguantan más tiempo que las pequeñas, que se les evapora más el agua ¿decías que podían ir tres días a la semana a regar cuando tu no estés? si es así si te las riegan bien, igual puedes usar el sistema de poner unas tiras de algodón o de de bayeta amarilla metidas en un cubo grande, (no es muy estético pero será más cómodo para el que vaya a regar, que solo tendrá que regar las macetas y rellenar los cubos.

6. Blueyes

Blueyes

Muchas gracias, Loro, pero o piensas que soy McGiver o te has equivocado de hilo. ¡Eso es complicadísimo!! De todas maneras te agradezco mucho tu preocupación y tu ayuda.

7. Blueyes

Blueyes

Boix, encontré otra igual y se la puse a la buganvilla. Creo, como Celna, que da continuidad. Me alegro mucho de que os guste. Ahora estoy tremendamente impaciente por verlas crecer y ponerse frondosas. :eyey:

8. Kelena

Kelena

Eiii, muy chulo todo.
    Ya me ha llegado el hisme ese de regar por gravedad, pero como venia sin instrucciones no lo he montado. A ver mañana. Lo he situado tras el ficha de la terraza y en cuento lo tenga te lo enseño. Seguro que me va bien y a ti tb, total, si alguen te puede rellenar el recipiente ( es grande ito) no molestas casi y las plantas se riegan solitas cuando no estés. Si este mes me gust compro otro para las nandinas.

9. loro

loro

10. Re: Miniterraza de una novata

Ahora estoy tremendamente impaciente por verlas crecer y ponerse frondosas. :eyey:[/QUOTE]

Eso me pasa a mi. Cada mañana es fantástico mirar a ver si ha crecido algo, si ha aparecido un nuevo brote o si sigue mejorando la fucsia.
    Mi maceto-desierto de cannas indicas empieza a llenarse de verde. Hoy han aparecido otra canna y unas hojitas que deben ser uno de los dos lilium que puse con las cannas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. Juzo

Juzo

Blue,
    te esta quedando muy bien...hasta parece otra terraza!:52aleluya:

antes:

Despues

Haz ganado espacio y estilo...sinceramente un 10! y eso que todavia no esta crecido todo!!!...Ahora a descular lo del riego, y cuando te vayas de vacaciones, aparte de las botellas deja un cubo con agua al lado de donde estan las maceteras es increible pero con el calor y la evaporacion tambien le deja un poco de humedad al ambiente y se favorecen las plantas!:5-okey:

12. Blueyes

Blueyes

Gracias Kelena, estoy feliz cual perdiz con mis plantitas.

Espero tus noticial sobre "el chisme" :smile:

13. Blueyes

Blueyes

Ah! Esto ya se adapta más a mis capacidades :meparto: , gracias Loro.

14. Blueyes

Blueyes

Pues estamos igual, jajaja, pero yo me desespero un poco, ¡¡quiero que crezcan YA!!

15. Blueyes

Blueyes

Gracias, Juzo!! :52aleluya:

Haré lo del cubo, dejaré todos los que pille por casa!!