Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    A mi la bacopa no me funciona...asi que hace rato que la descarte!
    prefiero mentas, hierba buena y albahaca que tambien parece que ahuyentan a los bichines...ahora de nuevo estoy ataca' de hormigas...asi que si alguien ya tiene algun remedio probado me avisan, que si no vuelvo a comprar el polvo ese, pero me parece que ya lo ven venir y se ponen a gozar pensando que llego arena de playa para jugar...

    Blue...la camelia es una gozada, y crecen un monton !!! y si se puede sujetar contra un muro o una reja..y la verdad que cuando tiene flores es preciosa y cuando no, las hojas tienen un brillo excepcional...en fin yo las amo!!! (tengo 2) pero si pudiera tuviera una terraza romantica solo con rosas, camelias, gardenias...en fin flores y floripondias...ahora que lo pienso de nuevo...hhmmm a lo mejor me lanzo y cambio a una terraza romantica:mrgreen:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Mirala ella, qué instructiva! Jajajja

    La bacopa estaba preciosa hasta que se la liquidó la mosca blanca, no hubo manera de salvarla.

    Sí que hay mucha por aquí, pero creo q con la abamectina y el dimetoato la voy manteniendo a raya. Gracias por el aviso.

    Sobre hormigas, ni idea... y toquemos madera para q siga así.
    Mi bacopa estaba preciosa y grandísima, se ve que estaba muy bien en ese sitio, el año que viene fijo que me cojo otra y a ver si hay más suerte con la dichosa mosca.
    Pues no estaría nada mal tener una rosaleda en la terraza!
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    Ya veo que no soy la unica que tiene problemas con la bacopa!!
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Miniterraza de una novata

    Pues para añadir algo más respecto a la bacopa os quería comentar que yo tengo una rosa de hace dos años y este año compré una blanca y otra azul y a todas les acaba pasando lo mismo: me crecen mucho pero acaban poniéndose feas, como granates o negras aunque eso no las mata porque la del año pasado sobrevive todavía. Ojalá supiese lo que es. Y me da mucha rabia proque este verano vi muchas en jardineras en Londres y estaban verdes y estupendas pero las mias no sé por qué cogen ese color granate o marrón tan feo... ¿A alguien más se le ponen así y tiene idea de por qué?
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    A mi CGA, por eso es que las quito, porque se ponen horribles...y me desencante! ahora me pasa lo mismo con los hibiscus...toooodos los años me agarran una plaga de cochinilla negra que se riega por toda la terraza ...estoy tratandpo de deshacerme de ellos...pero no encuentro a nadie cerca que se los lleve y no los quiero tirar...

    ...yo es que no le he tenido paciencia a la bacopa, me gusta, pero prefiero el alysum.
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue, mil gracias por el día, los regalos, la ayuda y las ideas. Muchos besos.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Miniterraza de una novata

    Este año también planté alyssum, Juzo. ¿A ti te duran de un año para otro o los plantas nuevos cada año? Si es así ¿cuándo los podas para que te rebroten bien y a tiempo?
    Es que me gustaría ir haciéndome con plantas que persistiesen ahí año tras año sin tener que volver a replantar cada año.
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    A mí el alisum no me dura ni un suspiro. Lo intento y lo vuelvo a intentar pero no hay manera.

    Pregunta: tengo unos plantones de echinacea purpurea y de penstemon. ¿irían bien en una maceta de 20cm de ancho por 25cm de alto (cada uno en la suya)?

    Mami, yo sí que disfruté del día poniendonos de tierra hasta las orejas ¡y nunca mejor dicho! Jajaja.
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Miniterraza de una novata

    Yo los comprê en primavera y han florecido hasta ahora, pero ya se empiezan a poner feos..
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    CGA,
    no se en tu area como irian, pero aca en mi terrsaza valenciana me duran todo el año. Este año estuve fuera varios meses y cuando regrese no estaban en su mejor momento...habian crecido y se desbordaban por la maceta pero se veian verde claro y feos, asi que la corte' y enseguida empezo a brotar desde abajo de nuevo...crecen muy rapido. Me pasa lo mismo con las campanulas... Suerte con la tuya, pero definitivamente son mejor que la bacopa (para mi gusto)
    asi esta ahora:

    [​IMG]

    PERo antes llegaba al suelo:

    [​IMG]
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Miniterraza de una novata

    Sí, mi aliso estuvo estupendo hasta ahora, pero ahora muchas ramas están como secas, así que ayer podé muchas de esas ramas. A ver si tengo suerte y me rebrota como a ti. No me he atrevido a recortarlo entero y le dejé las rams donde todavía tenía alguna florecilla.

    Por cierto, ¿que es ese arbusto granate tan chulo que tienes en la foto con él?
     
  12. Re: Miniterraza de una novata

    ¡Madre del amor hermoso!
    Me voy unos meses.. y encuentro cada cosa!
    Que chulada niña.
    A ver si me "merecoloco" y os expongo elmproblema de ta terraza larga y estrecha que tendre que arreglar, me da la impresión que si pongo macetas, yo no podre salir.
    Ya me direis.
    Me encanta lo que has hecho
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    CGA, es el "arbol de las pelucas" Cotinus Coggyria es una de mis joyas..el dia que me tenga que regresar a USA me lo llevare aunque sea en barco...es una pasada con esas hojas de color rojo fuerte, tiene floracion, y encima, no hay que hacerle mucho caso...mira a ver si en tu zona va bien...yo lo recomiendo con los ojos cerrados! y es facil de mantener por medio de poda.
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Miniterraza de una novata

    ¿De qué parte de USA eres, Juzo? Yo vivií allí unos cuantos años (en LA, NY y Miami)

    Pues tendré que mirar a ver si lo puedo comprar por internet porque ando buscando arbustos, a poder ser perennes que le hagan compañía a mi dodonea para cubrir y dar intimidad a un lateral de mi terraza y poder tumbarme a tomar el sol o leer con un poco más de privacidad y ese me encanta, incluso aunque no sea perenne. Intentaré localizarlo para compras online porque por aquí no recuerdo haberlo visto.

    Y abusando un poco más de tu amabilidad: cuando podas los alysum ¿los rapizas muy al ras o les dejas un trozo grande? Es que los míos ahora están quedándose la mayoría de las ramitas como si fuesen las raspas de las sardinas: sin hojas y secuchas,sin flor en la punta y prácticamente secas. Yo creo que a lo mejor tardé demasiado en podarlas...

    Muchas gracias
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    Pues tenemos a LA y Miami en comun ;) Pero me crie en Houston y trabaje muchos años en San Francisco.
    Cortalas hasta un centimetro mas afuera de la maceta...vas bien, las ramitas con flores, espera un rato, las que estan feuchas, le dejas un centimetro fuera del tiesto y cortas...no es bueno ir muy abajo porque entonces se moja toda, se pudre y ....you know what happens... :-?
    En cuanto al cotinus, pregunta en tu vivero favorito...como arbusto es una gozada...y las hojas son mas bonita que las de la dodonea...y es mas tupido tambien...asi que para privatizar un area creo que es estupenda. Deja ver si le pregunto a mi vecino si es algo que se pueda hacer esquejes...y te corto una ramita...porque hijos si se que no ha tirado ni uno!