Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Para que veais la diferencia de temperatura que hay entre el balcón y la terraza: al júpiter del balcón ya le están saliendo los primeros brotes, sin embargo el pequeño de la terraza no creo q haga nada hasta mayo o así.
     
  2. Re: Miniterraza de una novata

    ya te brota el árbol de júpiter de la terraza?:razz: el mío me temo que aún tardará un mes en brotar:twisted:

    ciao
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Ya te brota el júpiter!!! al mío aún le falta no tiene ni atisbos, es raro con el solazo que pega en mi terraza y va todo retrasadillo, pero bueno ya han brotado las alteas, el jazmín de invierno y la clemátide.
    Para la mariposa compré un producto pero no hizo efecto se los comieron igual.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    ¿Qué les pusiste, Susuni? A lo mejor no era lo suyo o te despistaste entre aplicación y aplicación. Prueba este año con otra y le pones dimetoato en riego y pulverización cada 15 ó 20 días.
     
  5. Re: Miniterraza de una novata

    ¡pero si lo tienes todo precioso!
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Ay que emoción acabo de ver las primeras mini yemas de mi júpiter!! sin embargo la photinia tiene algún hongo está horrible!! La verdad es que a los geranios les eché un insecticida biológico con "bacillus thuringiensis" que no dió resultado, de todas formas no quiero geranios porque en invierno se hielan, y no estoy por la labor de moverlos. Aunque tengo un pelargonio que me regaló Rocío y me hace ilusión que no se muera.
     
  7. Re: Miniterraza de una novata

    lo de la mariposa del geraneo, es tremenda, pero a mi con el "bacillus" las suelo controlar (no acabar con ellas) pero hay que ser muy constante.
    me encantan los geraneos y las gitanillas y les creo un mini invernadero en cajas de frutas y tapados con plástico y me sobreviven la mayoría, tu que tienes más sitio y eres tan apañada deberías probar
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Miniterraza de una novata

    Caramba Blue cómo tiran esas enredaderas!! Ya va llegando la primavera, sí, y nos iremos viendo más seguido por aquí.:beso:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    Sinceramente, me he perdido... pero como el lunes me paso por tu casa, mejor me lo cuentas todo tu misma xDD

    Besotes!
     
  10. Re: Miniterraza de una novata

    blueeeeeee queremos fotos de tus terrazas, que tal el despertar primaveral?

    ciao:happy:
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue que tal tu júpiter, el mío ya brotó por fin, ahora tardará un poco en hacer los botones de flor, y tú líon de trepadoras que hiciste al final? :beso:
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Que guelvas Blueeeee, que no me da la gana de que tu hilo se pierda en la inmensidad del foro :beso:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    No hay nada que ver, he tenido un ataque masivo de araña roja y lo he tenido que podar casi todo, espero que rebrote...
     
  14. Re: Miniterraza de una novata

    :( ¡qué pena!, pulveriza bien con azufre y recuerda que a las arañas rojas no les gusta nada la humedad. Yo por sistema, a partir de primavera pulverizo una vez a la semana todas las plantas con agua y jabon y si veo algún ataque todos los días la planta en cuestión y así suelo controlarla, aunque es una plaga muy puñetera y casi siempre tengo alguna baja por su culpa.
    ¡ánimo!
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias, Celna.

    Estoy poniendo dimetoato a diestro y siniestro y tb les he dado una ducha de abamectina. Lo malo es que me da que me voy a quedar sin los tres jazmines, no veo que rebroten con lo bonitos y frondosos que estaban.