Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Miniterraza de una novata

    qué bonito te está quedando! la cineraria creo que es enorme para el pie de los jazmines pero ya te dirán las chicas si es posible!
    saludos
     
  2. Re: Miniterraza de una novata

    la hiedra ponla encima de la mesa que te quedará muy mona (más que abajo :smile: ), son muy duras, aguantan mucho, yo tengo en sombra y en sol y ambas se dan bien.

    yo creo que si te puedes poner todo con el jazmín, la maceta es muy grande, en todo caso, si en un par de años se te desmadra alguna `planta, la quitas y la pones en una maceta sola.

    y no me extraña que estés encantada con tu terraza, te está quedando genial :happy:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Violeta y Celna, muchas gracias!

    Si tengo que cambiar de maceta una planta grande espero que mi destreza botánica haya mejorado! :meparto:

    :beso:
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Miniterraza de una novata

    Ya me contarás qué tal te va con la cineraria, me encanta pero no me atrevo, no se vaya a comer lo que tiene alrededor.

    Si encuentro la petunia azul, te la llevo a tu casa y así veo tu terraza al natural, qué chulaaaaa.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Miniterraza de una novata

    Blueyes, estás dejando la terraza preciosa. Me encantan los muebles que tienes. Le dan un aire muy romántico. Las plantas que has comprado son todas preciosas. Espero que les guste el sitio y se mantengan así de bonitas.
     
  6. Re: Miniterraza de una novata

    Maminuri

    Yo puse dos cinerarias con la buganvilia hace más de un mes... :15piensa: :15piensa:

    He ido a hacer fotografías. Un par de imágenes para que veas bien como están. Las he estado pinzando para que crecieran a lo ancho, como su "mestressa" :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te lo digo, porque si las hubiera dejado en paz, serian más altas pero menos frondosas.

    Yo creo que las podrías controlar. No dejes de tenerlas, si tanto te gustan!!!!!!!

    :beso:

    Disculpa Blueyes, que invada tu hilo con un recado para Maminuri... pero me da pena que no se atreva con una plantita!
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias Boix! ¡Ya tengo permiso! :11risotada:
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Elena, los muebles tienen más años que yo! Estaban en casa de mi abuela y los tomé prestados :13mellado:

    Boix ¡qué frondosa está tu buganvilla! Las mías están esqueléticas y sin flores apenas.

    Esas cinerarias :ojoscorazon: y la combinación con las petunias azules debe quedar para morirse!!!

    Mami, genial, así me darás muchos consejos!
     
  9. Re: Miniterraza de una novata

    Boix ¡qué frondosa está tu buganvilla! Las mías están esqueléticas y sin flores apenas.

    Si pero me tienen un pelin preocupada... casi no tiene flores. Esto es cosa de esperar! Siempre a ver que va a pasar dentro de unos días!

    La jardinería es un mundo de esperanza! Tendremos que recomendarla contra la depre!
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue, ¿tú pinzas las buganvillas? Hay que hacerlo si las quieres frondosas desde abajo ;)

    Boix, ahora no recuerdo dónde la tienes puesta pero necesitan sol a tope para florecer. Yo tenía una enorme, frondosa y espectacularmente....verde, en una zona de sombra :mrgreen:
     
  11. Re: Miniterraza de una novata

    Boix, ahora no recuerdo dónde la tienes puesta pero necesitan sol a tope para florecer. Yo tenía una enorme, frondosa y espectacularmente....verde, en una zona de sombra :mrgreen:[/QUOTE]

    Te contesto en mi hilo! esta invasión no está bien! :beso: a tod@s
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Mami, no las pinzo, he leido que la buganvilla no se pinza, se poda en su momento:

    Por Julio-Barcelona-UE
    http://foroarchivo.infojardin.com/cultivo-general-plantas/t-130004.html

    Sin embargo en la ficha pone:
    http://fichas.infojardin.com/trepad...anvilla-bugambilia-bugambilias-santa-rita.htm

    A lo mejor es que necesitan fertilizante líquido :17nuse:
    Les puse en abono microgranulado a principios de junio y cuando las compré que las puse en aquellas jardineras bajas, no sé si será demasiado ponerles ahora fertilizante.

    O si lo que debo hacer es pararlo todo, ni riego ni fertilizante:
    http://fichas.infojardin.com/trepad...anvilla-bugambilia-bugambilias-santa-rita.htm

    Veis como tengo razón cuando os digo que esto es un follón!!!! :icon_evil:
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Miniterraza de una novata

    Y que lo digas :11risotada: Pero y lo bien que lo pasamos aprendiendo....

    Yo a la que tuve la podaba cada dos por tres porque se desmadraba mucho y más crecía la condenada. De todas formas, dale tiempo, que lleva muy poco en una buena maceta.
     
  14. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Miniterraza de una novata

    hola!
    sigo tu hilo hace tiempo aunque nunca habia escrito :icon_biggrin:
    yo tengo un balconcito parecido al tuyo, y me encanta ver que no solo yo quiero tener la selva en casa XDD

    yo vivo en madrid ( 35 grados a -10 grados) y en invierno tengo ciclamenes y primulas, que floercen toodo el invierno y son muy bonitos, mira:

    250281

    han estado asi gran parte del invierno :smile: eso si, en verano metelas dentro a un sitio fresco, porque eres de sevilla, ¿verdad? pues con el calor lo pasan fatal...
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Calce, gracias por enseñarme tu terracita, es muy mona!

    Yo es que no quiero tener que estar escondiendo plantas. Las que ponga prefiero que sean de hoja perenne y que se puedan dejar en su sitio durante todo el año.

    Por eso pensé en la begonia semperflores.