Os enseño mi Peyote y San Pedro despues de bastantes meses...

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Fran85, 23/1/10.

  1. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Los San Pedro empezaron así:

    89-020409.jpg

    ahora estan asi:

    DSCF9056.jpg
    DSCF9031.jpg
    DSCF9059.jpg

    Y un Peyote, Lophophora que vino con bebés en la maceta :icon_biggrin:

    DSCF9055.jpg
    DSCF9079.jpg
    DSCF9078.jpg

    De momento va bien todo, pero acepto consejos de vosotros que sois más expertos para la cria de los cactus, ahora estan debajo de una luz de 105w, como los ves? estan sanos?

    un saludo a todos
     
  2. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Efectivamente se ven sanos, una pregunta ¿qué tipo de luz utilizas (fluorescente, HQI, incandecente, leds?
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Fran tanto tiempo!!!!!!!!!!! esos cactus están preciosos , han dado un buen estirón.
     
  4. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    crisangel, que bien volverte a leer!!, si han dado un buen estirón, a ver si siguen asi, de todas formas los San Pedro me han dicho que suelen crecer rápido, no?

    Robertoll, los tengo con una agrolite de 105w, con una planta madre de skunk 11 y dos eskejes que la he sacado y parece que no van mal los cactus.

    un saludo a todos
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    crecen bastante, en un año la diferencia es notable.
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Hola fran: felicidades por tus ejemplares, supongo que los Trichocereus peruvianus, los tienes bajo la luz por el clima que tienes ahora, y cuando este mas calido el clima los traspalantaras a macetas mas grandes ,y con luz solar, o mejor aun al suelo abierto....ya que son especies que si bien crecen muy rapido tamb crecen bastante... y mucho mejor en suelo abierto...

    trichocereus-pachanoi-2.jpg

    muchas felicidades, yo aun no he podido sacar nada de semilleros, solo de esquejes. lo intentare en primavera

    saludos:5-okey:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Gabriela esa foto es el sueño de todo cactusero :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Gabriela/ mex-dgo, como dice crisangel esa foto es un sueño jejeje

    Me gustaria plantarlos en el suelo, pero no tengo terreno, vivo en un piso, y de todas formas los intentaré mantener en el cultivo todo lo que pueda, que los gatos... digamos que tienen debilidad por mi marihuana y cactus... jejeje

    un saludo a todos
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    o por lo menos puedes ponerlos en algun recipiente que tenga bastante espacio...te ayuda tmb ponerles algunas piedras para que se mantenga mas el calor...

    esa foto la tome de la net....yo a lo mucho en vivo
    e visto opuntias jaja:13mellado:
    [​IMG]

    pero nada de san pedros asi ...
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin ofensa ee;)

    hechence una vuelta por el norte de mexico aqui en baja california y sonora hay de cactus que wowwwwwww:smile: ya me dare tiempo para un tour y tomar fotitosss

    los tipicos de mi estado
    [​IMG]
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Y si que hay .... bastantes.... oye chika y conoces los que dan su fruto llamado pitaya.... es parecido como a las tunas ..... pero se dan en esa clase de cactus...
    en sinaloa hay y son riquiiiiiisimas....ah...y en san luis potosi ..tamb... aqui donde yo vivo solo hay cardon...que es muy similar al san pedro... pero sus frutos nada que ver...
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lea ud, Señor Fran85, son magníficas esas fotos. ¿En tan solo un año? Impresionante. ¿Con qué fin usas los focos? ¿Simplemente mientras son pequeños, o con alguna otra intención?
    Sea como sea, son impresionantes, los T, pachanoi crecen muy rápido, claro que si los plantas desde semilla es mucho más impactante. Y los tuyos han metido un buen estirón. Magnífico trabajo, que todo marche así. Un saludo.
     
  13. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Gnomido, los tengo ahi porque esty acostumbrado a las luces artificiales y les meti de casualidad, pero como me están gustando los resultados los he dejado.

    Vaya paisajes más buenos disfrutais por alii!! pedazo de fotos xD

    un saludo
     
  14. Hola Fran!! qué lindos están esos pequeños!!! :52aleluya: :52aleluya: en cuántos meses?
    Los paisajes increíbles!!!
    Saludos!!!
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    El resultado es muy interesante, aunque a mí me repele ese sistema un poco. En estos momentos me estaba planteando poner los peyotes en el foco de 250w unas 12 horas diarias, aunque este año la raíz napiforme no ha contraido al botón como hizo los dos años pasados. No sé bien la razón, pero no ha habido invierno para ellos.
    En estos momentos, de hecho, algo de luz del foco les da, pues está al lado del armario en dónde tengo otras plantas y algo les da, pero de refilón.
    En cuanto a los T. pachanoi y peruvianus, fuera están, a veces les llueve encima (como ayer) y se les ve de maravilla. Además han adqurido un tamaño que me fascina, pues no solo poseen una tonalidad especial, sino que también tienen una forma magnífica al ser columnares. Quisiera hacer un esqueje de cada cuál, pero se les ve tan bonitos así que no me siento capaz.
    En lo sucesivo procuraré también germinar semillas de éstos, pues debe ser magnífico verlos crecer.
    Felicidades Fran85, has de estar orgulloso.