Os enseño mi Strelitzia

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por seixo, 29/12/14.

1. Te pongo las divisiones de cada mata. Cada foto era una sola planta y ya ves como se han dividido. Originalmente cada mata es de una sola semilla.

Saludos :okey:

2. NAIR

NAIR

OOOH¡¡¡¡ Preciosas las sterlitzias¡¡ Yo tengo una enorme en maceta, la tengo que transplantar porque ha generado 3 hijos mas . Pero tengo que esperar a que sea un poco mas primavera segun me han dicho en el vivero.
    Una vez ya tuve que separar las de mi sobrina y cortar las raices. Pensé que me la habia cargado, pero le puse hormonas en polvo en los cortes de las raices y las planté y vivieron las tres.
    A ver si puedo pronto , ya os pondré fotos.:beso::beso:
    Mirosman yo tambien las tengo asi, pero con un monton de raices que salen hacia afuera....

3. La verdad NAIR es que sobre las strelitzias pocos consejos se pueden dar, te hablo por experiencia . La que tengo esta permanentemente en flor, en cambio se habla de períodos de reposo, cosa que la mía nunca los ha tenido. En estos momentos tiene 5 flores abiertas y 10 varas por abrir.
    Creo que la maceta, por lo que dices, es mas o menos como la tuya y aunque no se vea muy bien también tiene muchas raíces saliendo por encima.
    El caso es que no se si debo cambiarla porque la verdad es que mas flores no puede tener. Lo único seria dividir las plantas y hacer cuatro o cinco macetas nuevas, pero por el momento no lo pienso hacer.
    Lo que procuro, porqué bebe mucho, es tener el plato siempre con algo de agua y así no se queda seca nunca.
    Seria interesante que pusieras fotos :beso:y así podríamos compartir experiencias.

4. seixo

seixo Adicto a las flores

El año pasado sólo fueron 2 varas en la planta grande, pero la pequeña no quiso florecer. Este año la planta grande florece con otras 2 varas y la planta pequeña se inaugura también con otras 2 varas. Así que genial porque van a estar en floración durante una temporada bastante larga.

Y además este año empezó la floración en la última semana de marzo, mientras que el año pasado floreció a mitad de mayo. Llevan casi un mes y medio de adelanto respecto al año pasado.

5. Noa

Noa

@seixo, pero que preciosidad:64palmadas::64palmadas:.La mías no hay manera de que me den flores. Ni la reginae, ni la nicolai, nada que no hay manera...:Sleep::Sleep:

Saludos

6. Plantadora

Plantadora

Lindísima. Enhorabuena por tu paciencia y buen hacer.

7. seixo

¿Las tienes con suficiente sol? Creo que eso puede ser el factor determinante para que inicien la floración. También es les lleva sus 3-4 o 5 años para florecer desde semilla porque son algo lentas creciendo.

No les hago ningún cuidado especial. Las abono 3 o 4 veces al año con nitrophoska marrón (abono equilibrado), a veces les pongo quelatos de hierro y poco más. Las riego cuando veo que se seca el sustrato (en verano 2 veces por semana y en primavera y otoño sólo 1 vez, en invierno solo lo que les caiga de la lluvia) y no las trato de plagas, porque por no coger, no cogen ni pulgón, ni nada.

8. Noa

Noa

Tienen sol "pa aburrir" y ya son maduritas, más de seis años. Estan espléndidas echando hijos, y yo creo que es eso lo que no las deja florecer. A ver este año si me sorprenden, por lo menos una, que está a tope de familia:11risotada:. Si puedo mañana os subo foto.

9. Noa

Noa

Bueno aquí está la strelitzia nicolai.

Saludos

10. La Nicolai es tardía en florecer y lo hace cuando alcanza un tamaño considerable. Lo de los retoños es propio de esta variedad , los produce ya desde los primeros años. La imagen general de esta planta, es una mata de brotes basales de varios tamaños. Esta de la foto tiene el tamaño adecuado para florecer. Los abonos con alto porcentaje en potasio favorecen en gran medida la floración.

11. Noa

Noa

Gracias @mirosman, pues sólo queda esperar a ver si se decide.
    Saludos

12. rafaela

rafaela

tengo una nicolai en un maceton grande desde hace mas de 20 años y no ha florecido nunca como se murió un árbol grande tengo intención de ponerla en el suelo y espero que allí se anime

la stretlizia reginae, la he criado desde semillas y cuando ya empezó a florecer hace unos 5 años solo hacia 2 flores a si que también me decidi y ahora en el suelo su cambio fue enorme esta estos días abriendo las de esta temporada

o sea que en maceta supongo que sus raíces no les acaba de ir bien, pero si no puede ser ponerlas en tierra si necesitan buen maceton para hacer varias flores , saludos

13. seixo

La verdad es que son plantas de bastante raíz, no son raíces especialmente fuertes o fibrosas y se pueden partir con la mano.

Yo el primer día que las vi me sorprendí porque no me esperaba ese tipo de raíz en esta planta

14. Preciosa

Seguramente le encantará cuando la pongas en suelo. veras que se te darán muy bien pues he visto que tu jardín es privilegiado pues se mantienen bien las plantas tropicales.

15. La Regine está en plena floración desde hace mes y medio y aunque le van saliendo mas varas, otras se secan. Cuando los pétalos se han secado corto la vara porque forma semillas y va en contra del desarrollo de la planta. Creo que ha dado bien contadas 16 varas contando las emergentes que salen.

Cuando la planta es adulta y está en su momento de vez en cuando da flores dobles que son brutales. Parecen dos flores y es una de la misma vara y se abren conjuntamente los pétalos separados.

Las varas apretujándose para abrirse

La Nicolai a los dos años de su siembra