Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. Hola Tirant
    Felicitaciones por el jardin , es un jardin botanico!!!!!!!!!!!!!
    Felices Pascuas
    saludos Ivanna
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Mimosa o acacia bayleyana


    [​IMG]



    Me encanta cuando florecen las primeras " acacias" ; yo corto algunas ramitas para los floreros. Son perfumadas. Hay por acá varias clases y de diferentes períodos de floración : no las sé reconocer salvo cuando florecen ( distintas flores, portes, intensidad del aroma)

    María Egaña
    Chile

    PD: Estoy siempre pendiente de tu jardín; me harías muy feliz si pones más fotos, pues el mío comienza a " dormir"
     
  3. Ahora que empiezo a tener más tiempo, intentare poner fotos actuales. Estos últimos días he estado trabajando en el jardín y allí no tengo internet. Pondre novedades.
    Gracías María Egaña por tu interés.:icon_redface:
    Gracías a Ivanna también y ....Feliz Otoño
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    pues nada, a ver si llegan esas fotos primaverales, ya tengo ganas de verlas.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Fotos, fotos, fotos!!!! :52aleluya:
     
  6. aqui van unas fotos de Semana Santa,jardinmania
    Atardecer sobre la Robinia Casque Rose
    [​IMG]

    El cenador ya montado sobre el futuro estanque, al amanecer
    [​IMG]

    Orilla del estanque grande con iris germánica, dracenas australis, yucas, dracena indivisa...
    [​IMG]

    Un grupo de iris xiphium
    [​IMG]

    Euryops, cerezo, pisardi, fotinia y al fondo cenador
    [​IMG]

    Desde el cenador, pisardi, washingtona
    [​IMG]

    [​IMG]

    Margaritas africanas, coronilla, dracena australis, fondo festuca glauca y geranios, al fondo pitosphorunm y cocos plumosos
    [​IMG]
    Iris xiphium morado
    [​IMG]

    Festuca glauca y geranios zonales
    [​IMG]

    CEdro deodara, kolwitzia, evonymus gold, salvias, lavanda, fonfo baladre
    [​IMG]

    Camino de pizarra con salvia y yuca tricolor
    [​IMG]

    Pondre alguna más...
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    me encanto tu cenador!!!

    Parece el de las mil y una noches.

    enhorabuena, tienes unas plantas preciosas. Los iris amarillos me encantan.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    ufffffffffffffff, madre mía, menudo trabajazo llevas ahí, y ojito con tus combinaciones de plantas!! Tirant esto es lo mejor de lo mejor.

    Y lo del cenador, sentarse ahí para tomar algo, comer, cenar con esas vistas tanto de frente como por detrás, ni el mejor local o restarurant del mon lo consigue. Vamos que me haces reserva de asiento!!!

    Gracias y sigue deleitandonos con tus cambios, avanzes y modificaciones.

    Saludos!!
     
  9. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Menudo pedazo de "vivero" que tienes ahí Tirant lo Blanc Me encantan los iris, tanto los amarillos como el morado :ojoscorazon: y veo que tienes muchos más esperando a florecer ¿ son de otro color ?.
    La kolwitzia es una planta que me entusiasma, :ojoscorazon: pero nunca la he probado ¿ resulta complicado su cultivo ?.
    ¿ Qué tal van los digitalis que pusiste en el foro de indentificaciones? ¿ Resisten bien por ahí el acoso de babosas y caracoles ?.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    fantastico !!!! mas fotos, mas !:52aleluya:
     
  11. Te lo reservojardinamania, una cenita con antorchas y el croar de las ranas.
    Raintan, teniamos más iris, pero no han perdurado del año pasado, tendremos que renovarlos.
    La Kolwitzia no tiene ningún cuidado especial, no podarla, pues de la flor en rama vieja; en cuanto a las digitalis, ahí están, las babosas y caracoles a nuestro pesar están controlados con veneno, no nos hace mucha gracía, pero no hay más remedio.

    Me alegro que os guste, Juzo y Marin.

    Voy a poner más fotos
     
  12. Aqui van otra serie de fotos

    El paseo de las tuyas, ya con su adoquin, las vamos a tener que recortar las tuyas, seguramente en forma de obelisco.
    [​IMG]

    El cedro deodara, a lado la kowitzia, evonymus aurea, salvias normales y moradas
    [​IMG]

    Camino con pizarra que va hacía la zona de palmeras, para evitar la escorrentía de tierra en el camino hemos hecho una bordura con tejas viejas para salvar el desnivel del camino respecto al terreno, entre las tejas y el camino hay sembrados pensamientos de varios colores.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Desde el cenador, salix integra hakuro nishiki con sus brotes rosas
    [​IMG]
    El prunus pisardi y el cerezo
    [​IMG]
    Desde el cenador, la rotonda de distribución (falta el mosaico central), al fondo el camino que lleva al huerto bordeado por seto de lisgustrum y al fondo arco de rosal camelia blanco y pared de cipreses
    [​IMG]
    Vista desde la casa
    [​IMG]
    Vista desde la casa de la rocalla y la rosaleda
    [​IMG]
    Calas
    [​IMG]
    La zona de las dahlias, están saliendo, hay de distintas clases plantadas de mayor a menor, delante peonías latictifloras
    [​IMG]
    Camino que rodea la rocalla hecho de piedras del terreno puestas sobre el barro a modo de mosaico
    [​IMG]
    Camino que lleva a la zona más baja, dos escalones de madera tratada como en todo el jardín, transición de la pizarra al adoquin
    [​IMG]
    El estanque pequeño, falta por disimular los bordes, sobre la piedra algunos proyectos de bonsais
    [​IMG]
    Zona de geranios zonales, al fondo festuca glauca, sobre ellos pittosporum
    [​IMG]
    Rincón del camino anterior
    [​IMG]
    Ribera del riachuelo, con cedro deodara feeling blue, arriba cotoneaster
    [​IMG]
    Vista de los arboles que dan sombra al estanque pequeño: mimosas de diferentes tipos, robinias, sauco, etc.
    [​IMG]
    Rosales de copa meilland, detrás roble, delante lavandas
    [​IMG]
    Pelargonium domesticum o geranios franceses
    [​IMG]
    Amarilis y al fondo Philadelphus. El camino es de adoquin y estamos quitando las piedras en forma de ribazo que ya hicieron su función, lo dejaremos al ras del camino con alguna piedra
    [​IMG]
    Pasionaria, la primera que nos hace flor
    [​IMG]

    Creo que estoy al límete de fotos por hoy...
     
  13. :ojoscorazon: :52aleluya:

    Felicitaciones, es un placer ver este jardin........ que lo disfruten muchisimo.

    Y que sigan las fotos, aqui en Argentina ya comienzan los primeros frios .:happy:
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    la madre que va!!!

    Tiran, para caerse de culo.
    Lo tuyo son las buenas ideas, la buena jardinería, tienes un jardin lleno de jardines, ya quisieran muchos tener la casta de paisajista que tienes tu. Envidible lo tuyo.

    Pues prepara que voy, tomo reserva!! jajaja.
    Nos estas pasando un reportaje fotográfico de tu jardín de primer nivel. Me encanta, no me cansaré de decirlo.
     
  15. Jardinmania, me sacas los colores, de todas formas no todo el mérito es mío, al menos un 60% es de mi marido, todo lo "discutimos" varias veces hasta que llegamos al entendimiento y se realiza.
    Si tengo tiempo quiero hacer un resumen por zonas del jardín con fotos de como era y como es, con cuestiones técnicas y el por qué de algunos planteamientos.
    De alguna manera como empezo todo y como se planeo, quizás es algo ortodoxo porque contradice muchas teorías expuestas aqui por algunos paisajistas.

    Mirian Analia, ahora disfrutareís de los colores otoñales, muchas gracías por tu comentario.