Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. HolaTirant, pasaba a saludarte y me encuentro estas hermosas postales....
    una maravilla:beso:
    Mi marido me pidio que nos casaramos por iglesia:smile: y me encantaria un lugar como el tuyo para la ceremonia es una belleza.Felicitaciones
    Saludos Ivanna
     
  2. Quizás alquilemos el jardín para que los novios se hagan fotos, :meparto: :meparto: :meparto:

    Pongo algunas fotos hechas este fin de semana:
    Los amarilis a la derecha y la vareta de Sant Josep al fondo (Philadelphus) y una brahea glauca
    [​IMG]

    ficus nitida, bajo pelargonium zonales

    [​IMG]

    Chamaerops humilis en grupo de tres a la orilla del estanque grande,
    [​IMG]

    Desde el fondo del estanque, vista del camino que llevará al futuro invernadero de plantación
    [​IMG]

    Rosal grandiflora landora amarillo, al fondo el camino con el borde de tejas
    [​IMG]

    Rosal meilland de copa
    [​IMG]
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Tirant tienes el jardin precioso, esta todo tan floreado. Felicidades!! si me paso por alberic me encataria verlo!! jejej ya te avisare si voy para haya.

    Sobre esto:
    Esta claro que hay gente que tiene ni conocimientos, ni gracia para crear un jardín sin tener un esquema el que segir, tu desde luego has demostrado que si. Pero no todos pueden o no todos saben como hacerlo, bien porque desconozcan el tamaño final de las plantas, las necesidades, el riego, la cantidad de luz, etc..

    Tu seguramente si lo sabias, pero no todos los foreros que entran al foro saben, asi que la forma mas correcta para plantear un proyecto es hacer un esquema de plantacion, es decir, un diseño. Sin él muchos foreros empezarian a plantar aqui y alla, y acabaria todo en un holocaustro...

    Por eso estamos aqui, para que eso no ocurra. Te podrá resultar chocante, pero te aseguro que es la mejor forma de plantear un jardin.


    Saludos!!
     
  5. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Tirant,
    Cada vez que entro en tu jardín me quedo sin palabras. Es un paraiso, una belleza, un trocito de cielo............Me gusta tanto pasar a verlo que cada vez que puedo lo hago y tengo que decirte que siempre es un placer para los sentidos.

    Gracias por compartirlo. :beso:

    Charo Valado
     
  6. Jardinmania Tiene sus errores que en la medida de lo posible se intetan corregir, en algunas ocasiones hemos transplantado alguna planta, bien porque ocupaba mucho espacio, tapaba algo o molestaba a otras. Los caminos si estaban planificados desde un principio, pero también se han modificado trazados y otras veces por necesidades se han planteado otros (accesos a bocas de riego, acceso a quemador, etc.)
    Entendemos el jardín como algo vivo, pero no sólo porque las plantas están vivas, claro, sino también nos gusta que los espacios esten vivos, me explico: situar cada año anuales en sitios distintos, hacer experimentos de combinaciones de plantas anuales de diferentes colores y formas, etc. Por tanto hay muchos trozos en el jardín que los hemos dejado para esos menesteres, hay veces que aciertas una combinación y ya no la cambias, otras veces no das con ella y sigues probando.
    Hay cosas que no se pueden cambiar, por ejemplo y a pesar de que nos avisaron: las tuyas las pusimos demasiado cerca del camino y lo están invadiendo, la solución va a ser hacer topiaria con ellos, pero como dice un amigo: "muriendo y aprendiendo". Otras se tienen que cambiar a lo drástico: pusimos bambu para separar el jardín del huerto, a pesar de poner protección, cuando nos descuidamos teíamos el bambú invadiendolo todo: solución arrancar sin compasión los 8 bambús y te aseguro que no es fácil, aún nos quedan dos por rematar.
    En fín
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pero lo que explicas, Tirant, nos pasa a todos los que nos enfrentamos al jardín, es lógico cometer errores. Y quien es un verdadero aficionado a la jardinería sabe bien que un jardín nunca se acaba, siempre se trata de mejorar, de probar cosas, colocar plantas que vamos conociendo.
    Lo que sí es cierto es que hay que procurar no cometer errores al plantar las plantas estructurales, como los árboles y arbustos grandes. Fuera de ese detalle, yo me considero con libertad total.

    Que conste que mi jardín lo planteo como un sitio donde colocar plantas que me gustan. ¿Tiene diseño? bueno, un leve aire de diseño, una brisa ligera :11risotada: . No aspiro a más, sólo a disfrutar de eso. A divertirme.

    Uisss, qué filosófica me he puesto.

    Saludos cordiales.
     
  8. Marin, yo cuando empece el jardín no tenía ni idea de plantas, únicamente algo de agricultura por mi padre, pero en cuanto a almendros y olivos.
    Esta página me sirvió para conocer las diferentes plantas, sus fichas bastante completas me dieron a conocer sus cuidados, necesidades, etc.

    Una vez estudiadas las plantas, nos imaginamos lo que queríamos en un terreno totalmente vacio, que plantas queríamos, que plantas no podíamos por el clima, etc. Por tanto si hubo una planificación, pero no en función de una norma de la Academia, muchas veces la norma impide el fín. Recuerda el Salón de los Rechazados en PArís en contra de la norma académica, de ahí salió el impresionismo, realismo, etc..
    Tú que estás estudiando pasiajismo, según tengo entendido, deberías estar más abierto a la excepción a la norma, la libertad total como dice Hawaii, entendiendo el jardín como lo que uno quiere, con diseño o sin diseño, o el diseño que uno se inventa. En muchas ocasiones habeís coartado la libertad de foreros que quieren una cosa y con escusas técnicas, calificaciones estéticas, etc le habeís hecho cambiar su ilusión, a eso me refiero con que mi jardín se sale de la heterodoxia del diseño que algunos paisajistas plantean.
    Esta claro que hay gente que quiere que se lo hagan, es como el que contrata a un decorador, podrá quedar muy bonito y estéticamente perfecto pero le falta el toque personal libre del dueño de la casa. En el jardín pasa igual, hay quien quiere un jardín que no de faena (mallas antihierbas, gravas, ninguna planta anual, árboles perennes para no tener que barrer las hojas, setos libres para no podar), es decir un jardín sin el toque del dueño, un jardín para mostrar pero no para disfrutar. Yo no quiero un jardín así.
    Es cierto que hay quien no tiene idea y por tanto hay que ayudarle con unas normas básicas, nada que objetar. PEro hay quien entra con una idea y se le convence para que renuncie a su idea, incluso a veces, al haber coartado y criticado su idea, ha dejado el foro e incluso puede que renunciado a hacer su jardín.
    Creo que tú que eres jovén deberías de ser más moderno y aceptar incluso el anti-diseño y no, es mi opinión, arrimarte a determinados parámetros anclados en el corporativismo interesado.
    Perdona la parrafada.
    Charo, es un placer verte por aqui, gracías por tus elogios.
    Hawaii, totalmente de acuerdo, total libertad para hacernos cada uno el jardín que queremos.
     
  9. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Suscribo tus palabras una a una.

    Creo que tu hermoso jardin se debe a la amplitud de miras que tienes.

    Yo también creo que cada uno debe hacer de su jardín su pequeño tesoro, al igual que pasa con su casa. De la otra manera lo que nos encontraríamos sería jardines iguales, eso sí, de diseño perfecto, armonía impecable, pero insulsos al fin y al cabo, clones en definitiva.

    Lo siento, yo prefiero equivocarme (como te ha pasado a ti), y aprender de la equivocación. Será que yo disfruto de mi jardín, del mismo modo que por lo que veo disfrutas tu, y por desgracia, veo que existe muchísima gente que lo único que busca en un jardin, o en una casa, es agradar a los demás, olvidándose de que primero ha de agradarse a si mismo. Para gustarle a los demás (en todos los ámbitos) primero has de gustarte a ti mismo.....Y el que tienes al lado debe RESPETAR tus gustos, puede aconsejar, pero nunca IMPONER.

    Es una opinión.

    Reitero mis felicitaciones. Me encanta pasearme por tu jardin.
     
  10. Exacto charo, son jardínes perfectos pero sin alma.
     
  11. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Primero: FELICIDADES por esa selva magnífica, me encanta tu jardín.
    Segundo: apoyo tus ideas (y por extensión las de Charo y Hawaii) un jardín tiene un alma que muchas veces se poda antes de que las plantas hayan crecido.

    Yo hace relativamente poco que me intereso por la jardinería pero mi sueño es hacer algo como lo que tu has conseguido.
     
  12. Gracías Archeos


    Este camino cada año tiene un aspecto

    [​IMG]

    Iluminación con antorchas

    [​IMG]

    El huerto casi ya plantado toda la verdura de verano

    [​IMG]

    Combinación de diferentes plantas a diferentes alturas

    [​IMG]
     
  13. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Tirant,
    La huerta es una prolongación del jardín o está separada?
    Me encanta el camino.:beso:
     
  14. FABULOSO !!!!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  15. Charo
    Es una prolongación del jardín y está separado. En principio por consejo de un amigo pusimos bambú para separar el huerto del resto del jardín, pusimos protección para que no se saliera, pero fue inútil, cuando nos descuidamos el bambú estaba invadiendolo todo. Nos pusimos a arrancarlo, y costo lo suyo (aún nos quedan dos matas por eliminar totalmente). Ahora hemos plantado un seto de myoporum para separar visualmente el huerto del resto del jardín. Tenemos un seto de myoporum en la valla que limita la parcela hacía el norte y está magnifico, como tiene continuidad con esa separación del huerto lo haremos todo igual.
    El camino tan florido le falta colocar los adoquines y eliminar las maderitas, pero poco a poco.

    Gracías por tus emoticonos Plakito