Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    ¡este es el jardin de mis sueños!
    Hacia tiempo que no pasaba por el foro de diseño y hoy me pregunte¿como ira el jardin de tirant? ¡inmejorable!
    Claro que puedes alquilarlo para fotos de novios o cobrar por visitar, que buena cantidad de gusto,diseño,tiempo,diseño,dinero,diseño y diseño lleva.
    Bueno a nosotros no nos cobres y sigue poniendo fotos;)
    Una pregunta,¿como eliminas la maleza? si el clima es parecido al mio, aparecen en un abrir y cerrar de ojos
    ¡¡¡Felicidades!!!
     
  2. Lo de alquilarlo, no, la gente que no aprecia las plantas no merecen ni pasar pagando. :11risotada: :11risotada:
    Y a los que les gustan, totalmente gratis.
    La maleza, pues con la azada y a mano, te cojes una cervecita y con una mano el bote y el otro para arrancar las "malas hierbas", sobre todo cuando llueve que es más fácil.
    Gracías Minucias
     
  3. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Sólo decirte que tienes un jardín precioso.
    Me imagino que mas de una cerveza, porque el espacio es considerable, pero donde pasar las horas en tan buena armonia!!!.
    DISFRUTARLO
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Tirant, he disfrutado con tu mensaje y tus fotos. Es todo un jardín boténico. Yo también tengo huerto, jardín y estanque, pero bastante más pequeño y con menos especies que el tuyo. Ya verás la de horas que te vas a pasar mirando el estanque. Es de las cosas más relajantes que conozco, sobre todo en las tardes calurosas de verano acercarte al estanque que te da fresquito, el sonido del agua, mirar los peces e incluso las ranas que llegarán a él....ver los pajarillos que se acercan a beber y bañarse....es una gozada.

    Ahora...¿vais a ser capaces de atenderlos en condiciones? es mucho curro eso ¿eh?.

    Enhorabuena.
     
  5. Arabedes, el estanque grande queremos acabarlo este verano, es cuestión de presupuesto, pero en el pequeño ya tenemos peces y ranas, lo que pasa es que es para setarse a la orilla es el grande, en el pequeño en cuanto de asomas los peces y las ranas se esconden.
    Por tiempo no es, tenemos unos trabajos que nos permiten estar muchas horas en casa y no supone un esfuerzo, más bien al contrario.
    Anirilo, si más de una cervecita, jejeje, sobre todo al final de la tarde o antes de comer.

    Os pongo como van las lechugas del huerto, aqui no hemos puesto malla antihierbas, pero sí en los tomates, pimientos y berenjenas.

    [​IMG]

    y aqui un rincón que ahora está bellísimo, bajo la Acacia de Constantinopla cientos de nigelias damasquenas

    [​IMG]
     
  6. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Tirant,
    Después de ver cómo está evolucionando vuestro jardín casi mejor borro mi blog del foro, jejeje. Pedazo envidia mas sana os tengo.

    En fin, sigo con mis miles de dudas, a ver si consigo "cuadrar" algo decente y agradable para el jardín.

    Enhorabuena.
     
  7. Bueno, veo que has tenido una mala racha, pero no te desanimes, que va muy bien, además con todo esa instalación que le estas haciendo seguro que te queda un jardin majo.
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    ¡ Qué bonitas lechugas ! :ojoscorazon: ¿ de qué variedades son? lollo rosso, hoja de roble....?
    Me encantan las nigellas y creo que son plantas todoterreno y de las que mejor se resiembran solas. Es una pena que la foto, al menos en mi pantalla se vea desenfocada:-?
     
  9. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    ¡Qué bonito el jardín, y qué maravilla el cenador!

    Cenar ahí en pleno verano, rodeados de plantas, oyendo croar las ranas, ha de ser una verdadera delicia.

    Y además, por el tamaño de la parcela, imagino que estaréis en el campo, con lo cual, también debéis tener un cielo lleno de estrellas.

    ¡Menuda envidia ;)!
     

  10. Hola Raitan, me encanta tu jardín. Las lechugas son lollo rosso, hoja de roble, lechuga normal y escarola. También tenemos sembradas achicoria rossa, canónigos, espinacas y rúcula. Pero estas últimas están en semillero de momento.
    Las nigelias como dices se resiembran sólas, donde están salieron de algunas que habían y otra curiosidad es que los tonos cambian de unas a otra, hay azules más oscuras, más claras, rosas, moradas, etc.La foto en efecto está borrosa, pongo ahora algunas más claras
    [​IMG]
    Y ahora de detalle
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Hola margaritablanca
    Sí en efecto, el cielo es una maravilla pero hacía el oeste, hacía el este aún nos molesta la contaminación lumínica de los pueblos. Es más en días de niebla se ve el resplandor de la barbaridad de luz que hay en València capital, estamos a 35 km.
    Este año estrenaremos las noches en el cenador.
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Muchas gracias por tus fotos de las preciosas nigellas:razz: Me encantan los huertos estilo " potager " y tengo el sueño de poder disponer,en algún momento de la vida, de más tiempo para poder tener uno aunque sea pequeñito...
     
  13. En realidad no es un huerto estilo "potager", es más práctico no tan estético; pero las lechugas las pusimos así, nos costaba lo mismo que hacerlo de otra manera. Si que queremos cuando hagamos el jardín delantero, que será tipo francés, hacer algo similar a lo de Villandry en una zona concreta, es una verdadera maravilla ese jardín-huerto potager o frutetto que dicen los italianos.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Tirant son preciosas las nigelias.

    No las conocia...si conocia una especie endemica de nuestra tierra que es muy bonita y se asemeja bastante a esta.

    Te subo una foto y mientras que te sirva de regalo. :smile: 2x1

    [​IMG]

    Detalle ( la flor aunque no parezca es grande, como una pelota de pinpon.)

    [​IMG]

    Las fotos son del jardin botanico de valencia. El nombre no me lo se..
     
  15. Marin, gracías por el regalo :eyey:

    Desde este invierno que no me he pasado por el Botànic, a ver si a la semana que viene voy un día, las fotos son de la endémica a la que te refieres?
    La buscare en esta página:
    http://herbarivirtual.uib.es/cas-uv/index.html
    Me imagino que la conoces y si no, pues te gustará.

    Como curiosisad te pongo una orquidea del terreno que hemos conseguido tener en el jardín

    [​IMG]

    Tiene de fondo un folio blanco, pues es tan pequeña que la cámara se volvía loca y no la enfocaba, si no me equivoco es la Ophrys incubacea blanca, hay otra que es morada que queremos trasladar al jardín, en la página que te digo verás que hay varias orquideas naturales de nuestra zona, increíble! verdad?