Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Gracias, no tenia esa pagina.

    Bueno como recompensa, te voy a dar un nombre de una planta valenciana y que me parece preciosa.

    Liatris spicata
    HPSP08-09_Liatris_Spicata.jpg

    Las orquideas la verdad esque resulta extraño que siendo tan bonitas y delicadas, se den bien por aqui y hayan endemismos.. sorprende mucho.
     
  2. La Liatris spicata es preciosa, en estos momentos está a punto de formar la espiga, pero lamento contradecirte, su orígen es norteamérica, al menos la spicata, pero no he visto en el herbario ninguna otra que sea endémica de nuestra zona.
    En cuanto a las orquideas a mi también me sorprendió, pero verás en el herbario que hay bastantes.
     
  3. -----------
     
  4. ------------------
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    tirant, pon nuevas fotos, no te escondas....;)
     
  6. Jardinmania, no me escondo :11risotada: :11risotada:
    Es que llevo ya mes y medio viviendo en Sa Possessió, en plan okupa :meparto: :meparto:
    No tenemos internet y estoy un poco desconectado del mundo, estamos en trámites para ponernos internet.
    La verdad es que estoy encantado de vivir en el jardín, estamos adelantando muchas cosas: los caminos ya están prácticamente, el puente estamos en ello, casi montado, el estanque ya tenemos la bomba y esperamos que en estos días lo acabemos, empezado el invernadero para tropicales y orquideas, por lo demás el huerto en plena producción, y lo mejor la piscina portátil que nos hemos montado, una gozada.
    No puedo poner fotos pues estoy en un cyber y no tengo los archivos.
    Pero volvere, en cuanto tenga internet entro de nuevo al foro y opino lo que pienso de todo. como siempre, que no me rindo, :55burla:
    Un saludo
     
  7. Tienes un jardin precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades y gracias por compartirlo!:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    deleitanos con lo últimoooooooo!!!:5-okey:
     
  9. Donde me conecto habitualmente no me deja entrar al foro, no sé si por el pc o por el wifi, cuando vuelva a València pondre las novedades que hay bastantes: el puente, los caminos, el lago y las cascadas del riachuelo están en construcción.
    Un saludo, veo que los líos siempre igual y provocados por los mismos.
     
  10. Esta foto la tomé durante las vacaciones en el jardin botánico de Londres kiew, es la que comentabaís antes? "Liatris spicata"? Me gustó mucho y le tome una foto.

    [​IMG]
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Estaba mirando jardines y he alucinado con algunas fotos de éste. Precioso Tirant!! Los caminos me encantan..:5-okey:

    Felicidades por tu jardín.

     
  12. Bueno, ya estoy de vuelta, he estado casi tres meses en Sa Possessió y no pude conectarme al foro, hemos hecho muchos adelantos, pongo una foto de aperitivo

    [​IMG]
     
  13. :eyey: que bueno... a ver esas fotitos!!!!!!!!!!!:bailoteo:
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    tres meses en tu jardin, si que habras avanzado y arreglado las plantas!!

    ¿como te va el estanque? sino recuerdo mal, la ultima vez estaba en construccion no?

    Otra preguntilla...¿porqué sa possessió? y no ¿ la possessió (la posesión)? sino recuerdo mal el salat es de la zona de mallorca..
     
  15. Ya pondre más fotos, seguramente en un blog (por los malos usos ocasionales del foro), ya veremos.
    Marin, en efecto es salat, pero no sólo de Mallorca: tenemos en el País zonas repobladas por mallorquines que también es salat: Pego, LLombai, etc.
    De todas formas nos gusta así: Sa Possessió.
    El estanque con un poco de suerte estará hecho para otoño, esperando las lluvias, a ver si lo llenamos con agua de lluvia.