Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

1. Voy a poner una serie de fotos de este verano de distintas zonas del jardín

Zona de rocalla con la tradescantia morada destacando.

Los nénufares en el estanque pequeño, ya estamos pasándolos al grande.

Puente sobre el estanque intermedio

Margen derecho del riachuelo

Riachuelo con el loropetalum a la izquierda.

Cascada

Vista del puente y la cascada desde dentro del estanque grande.
    Riachuelo
    Cascada y puente con agua
    Vista desde el otro lado del estanque grande

2. [​IMG]
    Vista desde el estanque pequeño: se ve el puente y el cenador sobre el estanque grande.

Camino hacía el puente

Riachuelo y loropetalum

Ciclamens bajo el nisperero

Orilla del estanque grande: alocasia esculenta, ricino morado y helechos espada
    Camino de las tuyas, al fondo ciclamens

Zona del bosquecillo, acacia de constantinopla y tipuana
    Brahea glauca y Fenix datilera recien podadas y sulfatadas contra el picudo rojo
    Papiros egipcios en el estanque pequeño, a trasladar al grande.

3. [​IMG]
    Ribera del estanque grande: plumeros y bignonia

Camino hacía el huerto, al fondo ombu.

Camino del puente hacía la casa, los árboles más altos son robinias

Palmetum, cocos plumosos

Datura

huerto. Las habas creciendo

4. [​IMG]
    Podronea

Camino cruzado por la durante variegata

Esterlitzias nicolae

Ribera del estanque grande, encima de la roca

Zona del bosquecillo, se ve la jacarnada

5. joninsa

joninsa

IMPRESIONANTE, felicidades por el trabajo tan bueno, supongo la satisfacción que te tiene que dar verlo así, la verdad es que lo único que te puedo decir es que me gusta TODO.

Un abrazo para todos

6. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

FELICITACIONES por tan hermoso trabajo!!!!!!!! se nota mucho esfuerzo y dedicación, que será bien devuelto por la propia naturaleza seguramente, y podrás disfrutarlo en cada paseo que des por él, y ni pensar en el paisaje visto desde ese cenador!!!!!!!:sol-brillante: :bravo:

7. Me alegro que os guste joninsa y Miriam amalia, la verdad es que todo el trabajo no es nada con la satisfacción de pasearte de buena mañana por ahí y ver los frutos de las plantas: flores, bayas, frutos, etc. y cada día te sorprende

8. Irin

Irin

! Qué sano se ve todo! y vaya trabajo invertido también...;)

¿Qué quieres decir con : "Camino cruzado por la durante variegata"?. ¿Qué planta es ésa?

9. jardinmania

jardinmania

tirant, tengo que decir que esas fotos siguen demostrando lo precioso que es tu espacio, que tienes unas zonas geniales, que sois buenísimos creando, diseñando y llevando a cabo las obras vuestro jardín. Felicitaciones. El estanque muy bueno, el puente porque has dicho que es de palets si no no se entera ni dios, los caminos laboriosos ,los conjuntos vegetales de primera!! Armonia, creación, y diseño por todos los rincones del jardín.

Chapeau!!

10. muchas gracías jardinmania, me alegro que te guste y que esos elogios vengan de ti, una profesional. Si te fijas si que se nota que es de palets, jejeje

11. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Muy bonito todo! el gazebo se ve bien relax pero de lo que mas me enamore :ojoscorazon: fue de esto :

12. Irin

Irin

Gracias Tirant, no lo conocía. Sigo tu jardín desde hace tiempo, he aprendido un montón de él y en la próxima tanda de fotos, a ver si te acuerdas y haces unas fotos más en detalla de la duranta. En la que pusiste se adivina pero con las sombras no se aprecia bien. ;)

Saludos

13. Hola Akire, al puente aún le faltan las barandillas, que ya están cortadas y preparadas, falta pintarlas y fijarlas al puente.
    Irin, a ver si encuentro una foto más directa de la duranta y te la pongo, yo tengo dos una normal y la otra variegata. Se hace un arbusto imponente, en invierno casi pierde las hojas y ahora está con la flor azul y las bayas amarillas, impresionante y poco conocido.

14. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

:ojoscorazon: Impresionante! "Valencià".... no he leído todo, sólo las primeras páginas y la última, pero es un lujo lo que teneis, por cierto, no teneis un jardín, teneis una montaña entera, no? :11risotada: Y el puente, de palets? Qué bonito! Tenías tu hilo del antes? o es la primera vez que subes fotos?