Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

1. Irin

Irin

!Qué bonitos colores otoñales Tirant!

No había tenido tiempo de entrar, pero he leído que has puesto videos en tu blog????. Voy a ver....

Gracias por seguir deleitándonos. Se agradece ver esas preciosidades.;)

2. Hola Irin, más que videos son diapositivas, pero bueno, jejeje.
    Los vídeos llegaran, poco a poco.
    Gracías a ti

3. Tiare

Tiare

:ojoscorazon:
    No he podido esperar para ir a verlo.

Además ahora estoy super motivada, porque por fín, después de creo que un par de años, en el nuestro está el agua clara. Se ve el fondo. Gua!!!! Que pedazo de alegría y pedazo de ballenas ahora que se ven :11risotada:
    .

4. Y eso? tienes algún sistema de filtraje y movimiento de agua?

5. Irin

Irin

Tirant, muchas gracias por compartir con todos nosotros tus plantas y sobre todo darte el trabajo tan grande para presentarlas de esa manera. Lo que muchas veces echo de menos al ver plantas es su identificación y tú te has dado el trabajo de identificarlas todas. :5-okey:

Gracias de nuevo y seguro que muchos anonimamente también te lo agradecerán. Te ánimo a que sigas con este gran trabajo que nos ayuda a todos a aprender más de jardinería y plantas. :happy: Siempre es grato recibir reconocimiento para quién se lo merece y tú y tu jardín desde luego se merecen el mayor de los reconocimientos.

Guardaré esa dirección entre mis favoritos. ;)

Saludos

6. Tirant, yo tambien tengo este tema en favoritos, me gusta dar una vuelta por este hermoso jardin, y decirte que tu blog me resulta fantastico se pueden ver todas las especies con sus nombres......... no soy una esperta en el tema y me facilita su identificación. Gracias por compartir todo esto con nosotros.
    Saludos

7. Tiare

Tiare

Sí, la bomba que lleva el agua a la cascada que pasa todo el agua en una hora u hora y media por un filtro biológico. Este verano adapté otro de piscina, de forma provisional, que espero que no sea como dice Jara y me encanta "hasta veteasabercuando" :11risotada:
    Pero creo que el problema fue la coincidencia de varios acontecimientos, principalmente el no saber que la bombilla de UV había que cambiarla cada año.

Mira que diferencia :razz:

Una semana después :eyey:

8. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

9. Que maravilla de peces, son kois algunos de ellos no?
    Tenemos que poner lo de la luz de UV también, esta medio previsto.

10. Muchas gracías Irin y Mirian :icon_redface:
    Estoy poniendo fotos de las plantas que tenemos individualmente, pongo datos básicos y remito a páginas de internet más completas, entre ellas está.
    Lo que pasa es que son muchas y lo ire haciendo poco a poco, habrá unas 400 tipos de plantas, variedades, etc.
    Muchas gracías

11. Enhorabuena por este jardín tan bello que tienes. Está cargado de personalidad, se nota el cariño de la persona que lo hace y lo cuida.

Y muchas felicidades!!!

:77tartavelas:

12. Tiare

Tiare

Hola.

Tirant lo Blanc, sí, tenemos alguna koi.
    Empezamos con cuatro o cinco; al segundo año de hacer el estanque la reproduccion fue impresionante :sorprendido:
    Ahora hay nueve o diez. Alguna mide cerca de 50 cm, casi son ballenas :11risotada:
    El resto son cometas, cola de velo, sarasas y "subuns" (subunkis).

Si necesitas ayuda con el tema de UV o de filtros me lo comentas, yo es que no quise enrollarme demasiado en tu hilo.

El otro día, volviendolo a leer :11risotada: , es que me encanta, vi que habíais pedido tierra en grandes cantidades para mejorar la que teníais. Es una de las cosas que tengo pendientes, pero no sé ni por donde empezar, pues temo que si lo hago en un garden me pedirán una burrada. ¿Alguna sugerencia?

Por cierto, por fín pude ver el blog de una sentada :razz:
    Está genial. Además de las fotos y los comentarios, la idea de los links de las plantas a páginas con más información me parece una iniciativa estupenda. Enhorabuena. :happy:

13. Nosotros queremos poner kois, pero esperaremos a que madure el agua y poner en marcha la bomba y los filtros. Si quiero colocar una lámpara de UV, pero de momento el problema es la conexión eléctrica.
    Si lo de la tierra lo hicimos antes de plantar nada, era tierra de un campo de naranjos, si vas a un garden te van a clavar seguro. Si por tu zona encuentras algún lugar que vayan a construir y sea tierra de labor, pregunta, a veces tienen que quitar la tierra y no saben donde, aunque eso cada vez es más raro. Una cosa que la tierra que te lleven tenga raíces, si no es así, es tierra muy profunda que no tiene nutrientes.
    La idea del blog es solucionar de alguna manera lo que nos ocurre a todos, buscar una planta y tener la máxima información posible desde un único sitio. Intentare poner más información aún, sin caer en copiar lo que hay en la red, para eso pongo el enlace y ya esta, lo que pasa es que es una labor complicada, hay veces que encuentras información contradictoria y hay que depurarla, en fín, es una labor divertida.

14. Irin

Irin

Y yo te doy ánimos para que sigas con esa labor complicada que podemos aprovechar los demás..

Gracias de nuevo :5-okey:

15. En ello estoy, lo cierto es que hay muchos visitantes, cuando es así es porque sirve de algo,