Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

1. Bemi, puede que aparezca en otro grupo de fotos, pero en estas últimas creo que no está. Tenemos dos ejemplares de ágave amaricana variegata y están enormes. Plantados de un esqueje, por aquí abundan en el campo. No te puedo poner las fotos porque no estoy en casa, ya te las pondré.
    Miraré el ágave que me dices.
    Hay verdaderas maravillas de ágaves, los del Botànic de València los tengo casi todos fotografiados.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Sólo llevo dos páginas...y no pensaba decirte nada hasta que llevara 10 pero es que no puedo ...

Es un jardin alucinante. Lo más bonito que he visto ¡cuanto trabajo! cuanta ilusión y cuanta dedicación...

3. Bemi te refieres a estos ágaves americanos marginata:

Este está detrás del futuro invernadero de orquídeas, tiene muy mala tierra.

Y este otro está mejor situado, ha sacado varios hijos.

4. Lourdes

porque la masa de aire frío es siempre más densa y más pesada que la de aire más cálido...y por eso el mayor frío se acumula en las partes bajas, el aire frío desciende porque pesa más...como en la nevera de tu casa...

lo de la helada negra y la blanca no lo conocía...me ha gustado mucho la explicación. Ando por la página 7 y alucinando...

No dejes de poner fotos de tu jardin...

5. Bemi

Bemi

Si!!! ese fue el que vi...
    Me encantan ,,creo que estan poco valorados y es una lastima porque soportan las peores condiciones y a mi me parecen preciosos...
    Yo tengo algunos en el jardin seco(sin riego) y ahora quiero incluir algun Ferox...

Hace unos años en mi zona tubimos heladas negras..horrible!!
    Generalmente "baja" mucha humedad por la noche y se dan las heladas blancas,,pero ...por si las moscas,, en el riego coloque unos difusores y si excepcionalmente no hay humedad enciendo los difusores que mojan las plantas.

6. Raina

Raina

¡Hola Tirant! Paso sólo a saludarte y a decirte que sigo tu jardín desde que empecé a estar en el foro. Me parece una maravilla y creo que ahora, que se me están acostumbrando los ojos a tanta variedad de árboles y plantas (por no hablar de tus estanques ...) empiezo a sacarle verdaderamente el "jugo" . Enhorabuena por tener un jardín tan bonito y tan querido.

Un saludo

7. Lourdes, a la que más temo yo es a la negra, la otra no es tan peligrosa.
    Bemi, el primero no se riega y el segundo no directamente pero algo le llega, evidentemente ha crecido más el segundo y si no para tendremos que quitarlo de ahí :icon_redface:
    Gracias Raina

8. Lourdes

Sí te entiendo lo de las heladas pero es que creo que la blanca que es la de la escarcha no lleva la misma baja temperatura que la negra.

Dijistes esto y me he quedado a cuadros... chica?:meparto:

me va a costar asimilar tu cambio de sexo de repente :11risotada: ... Tu post 159 lo suscribo de pe a pa. No lo cito para que no se me malinterprete pero lo suscribo totalmente.

Me llego a la página 11 es que si no lo pongo aquí mañana no recuerdo donde me llego y me encanta tu lujurioso jardin...yo también creo que es pura lujuria....

9. No Lourdes, chico y con marido, ;)

10. Lourdes

perfecto...como ves no me entero de nada...

Míralo así...

Si se pueden poner los enlaces en los que cada uno participa, la idea es que todos pongamos los enlaces en los que participa cada uno y así somos todos iguales.

Es decir abrimos un tema cada uno y decimos yo participo en estos jardines... FEBRERO 2010 jardines en los que participo....

La idea es muy buena porque así yo desde mi post voy pasando a todos los que participo sin tener que buscarlos...

Seamos tolerantes todos con todos...

11. Lourdes, en el propio subforo te aparecen un símbolo que indica que has participado en ese post, por tanto no hace falta hacerse una lista, al menos yo veo enseguida en que post participo y en los que no, ese simbolo aparece en el mismo sitio que aparece un candado cuando está cerrado el tema.
    No obstante, si la intención fuera únicamente esa, no pasaría nada, tu ya me entiendes.

12. Lourdes

Claro que te entiendo...

Pero no sólo yo...todos te entendemos:happy: . Todos vemos el símbolo. Pero puede que sea más cómodo esa otra manera...:11risotada:

Que más da...

13. Tiare

Tiare

Tirant, qué alegría al verte el otro día por aquí!!!

Llevaba tiempo preguntándome dónde andabas y vi que tú estabas haciendo las tareas que yo intento aprender, al menos cuándo y cómo. :11risotada:
    De todas maneras te tenía controlado ;)
    Vi las nuevas entradas del blog :ojoscorazon: y vamos, el fin de semana del 23 acabé moviendo una dalia que tenía pendiente y plantando otras, qué te voy a decir.

Está todo precioso, es increible. Yo también siento pasión por las acidófilas, la pena es que esta zona es muy caliza y para dos hojitas y una flor que dió la camelia, bufff, fue toda una fiesta.
    Este mes quiero poner en práctica unas notas que tengo para el mes de febrero, que no se de dónde saqué, para el cuidado de las acidófilas. A ver si así consigo que tiren para adelante, porque veo las tuyas y ni comparación :ojoscorazon:

14. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Exactamente, si la intención fuese únicamente esa, perfecto, pero todos sabemos de que pie se cojea y por donde van los tiros, así que dejémonos de historias.

De verdad que crees que esa es la mejor forma de controlar donde entras? Vamos Lourdes, no me hagas reir! Lourdes, tú también sabes de qué va todo...

Para tener controlados los temas donde uno entra, sólo hay que entrar al foro y pinchar en panel de control, o sea, 2 clicks, nada más, así que... menos cuentos, caperucita!

Tirant, perdóname que no haya entrado nunca a tu jardín y lo haga para esto... Llevaba mucho tiempo sin entrar en info (bueno, a ver, entraba pero sin loguearme, que es la mejor forma de estar callada), lo hice el otro día "gracias" al hilo que abrió Lourdes, porque al final, todo cansa. Y desde entonces que ando con ganas de entrar en un montón de jardines preciosos como el tuyo, pero no puedo aportar mucho y me da "no sé qué" entrar a decir nada más que "qué bonito!", pero mira, aprovechando la coyuntura, aprovecho y lo digo... tienes un jardín precioso, y además, unas buenísimas manos para las plantas, no sé cual de las dos cosas me da más envidia!
    Lo dicho, perdóname por entrar aquí así! :icon_redface: Si hubiese visto el hilo anoche, ten por seguro que lo hubiese dicho allí, pero mira, por una vez el administrador estuvo acertado! :11risotada:

15. Irin

Irin

Pues ahora me entero...:sorprendido:

Tirant, que me alegra leerte de nuevo..

:beso: