Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues sí Irin :beso: es el simbolito que aparece al comienzo del tema

thread.gif tema en el que no has participado y lleva menos de 25 mensajes el color rojo es para cuando hay más de 25 mensajes
    thread_hot.gif tema en el que no has participado y lleva más de 25 mensajes
    thread_dot.gif tema en el que has participado pero lleva menos de 25 mensajes
    thread_dot_hot.gif tema en el que has participado
    thread_hot_new.gif tema en el que no has participado y hay nuevos mensajes desde la última vez que entrastes
    thread_dot_hot_new.gif tema en el que has participado y hay nuevos mensajes
    thread_hot_lock.gif tema cerrado en el que no has participado
    thread_dot_lock.gif tema en el que has participado y lo han cerrado con menos de 25 mensajes

Es decir para entendernos. El color verde menos de 25 mensajes, el rojo más de 25
    la flecha indica que hemos participado
    el alita que hay mensajes nuevos
    el candado el cierre del tema

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Al final me he dado un atracón como cuando tienes un libro que no puedes dejar de leer...

He terminado de pasearme por tu jardin, también he visitado tu estanque y he visto tu marvilloso jardin en otoño y he leído alguno de tus consejos, también tu filosofía de lo que debe ser un jardin y la filosofía de otros...coincido totalmente...

Ni se te ocurra dejar de ponernos fotos de tu jardin porque tu jardín nunca es el mismo...

Gracias por permitirme este maravilloso paseo

3. jardinmania

jardinmania

efectivamente, toda una obra maestra!!

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

La veo muy ordenadita y chula :5-okey: .

El oídio, sin duda, se transmite mucho más si el acolchado no es el correcto. Y el oídio es el gran caballo de batalla en clima mediterráneo.

Coincido con vosotros, no soy una gran entusiasta de poner grava a tutiplén, pero reconozco su utilidad para casos determinados. El acolchado tradicional tiene muchas ventajas sobre la grava, pero un gran inconveniente: la mano de obra :-? . Cuando se tiene un jardín tan grande y con tanta dedicación como el vuestro, hay que tratar de simplificar algunas de las labores.

En cuanto a rosales de Lidl, los únicos de fiar son los minis que vienen enmacetados. Algún año traen los Fairy, también aconsejables. Los que venden en caja..., como que mejor no :11risotada: .

;)

5. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

hola, sólo paso a saludar que hacía tiempo que no pasaba.

Ya leí lo último, sin comentarios.... Suscribo lo que decís. Hasta otra!:happy:

6. No pasa nada Anael que entre alguien y te digan que les gusta ya vale la pena. No entiendo lo del administrador, me he debido perder algo
    Muchas gracias Ana

7. Estamos muy atareados con las labores de invierno, jejeje

8. Hola Tiare.
    nosotros las dalias este año no las hemos tocado, les pusimos un mantillo de hojas secas por encima para protegerlas de los fríos, cuando llegue el momento replantaremos algunos huecos que nos han quedado.
    Las acidóflilas mías son nuevas, por eso están tan monas, esperemos que pasen el verano,
    Un saludo Tiare

9. Me halagas, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Intentaré poner algunas fotos de este fin de semana, ya empieza la primavera a dar sus primeras señales

10. No seas así, que me pones rojo :icon_redface: . Muriendo y aprendiendo, poco a poco. Si fuera perfecto no tendríamos donde distraernos, :11risotada: :11risotada:

11. Ahora después pondre la otra parte que la hemos acabado este fin de semana. Me alegra tu visto bueno.
    Queda bien lo de la grava, pero en un trozo, en el resto del jardín, mejor nada. Da una alegría encontrar espontáneas, unas 10 palmeras nos han salido solitas de semillas del vecindario, nuestras palmeras aún no han dado fruto. También nos han salido dodoneas, tecomas, cassias, acantos, etc. Los sacamos con cuidado a la macetita y se regalan o se ponen en otro sitio. Si estubiera con grava no saldría nada, que aburrimiento!
    Minis tenemos unos cuantos del Lidl, esos si que están bien. El Fairy aún no lo hemos visto. Los otros un desastre.

12. Que tal? Claraclara, me alegro verte de nuevo

13. Ya esta la mimosa baileyana y la baileyana purpurea en flor. Son las primeras en salir, es la señal de que la primavera está al caer.
    Os pongo unas fotos de este finde

Aqui las mimosas, la última es la baileyana purpurea, aún no está abierta del todo.

La rosaleda ya acabada

El último capricho, una copa de hierro fundido, en el que irán este año unas petunias, cuando salgan del invernadero.

Vista desde el cenador

Más ophiopogon y encima otro tempranero: jazmin amarillo, ahora no me acuerdo de su nombre científico.

Hay algún jacinto también, iris reticulata, algún narciso, y los euryops, poco a poco la primavera vendrá

14. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Tirant, no digo que me gusta, digo que me encanta! Me encanta tu jardín y envidio tus manos y tu jardín, las dos cosas! :11risotada:

15. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Muy bonito todo!!
    Y esta es de Catalago