Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

1. Totalmente de acuerdo contigo Tiare, hay que regular las cosas y los tiempos. Pero mira esto que decimos de los jardínes pasa también con los hijos lamentablemente, cuantas pij@s tienen el niño y ni lo crían ni nada!, así sale después el niño, lo quieren para ponerle ropita cara y si es rubito y ojos azules más mejor, pues con el jardín de "diseño" y la cocina de "diseño" igual.

2. El disfrute de unas gotas de agua sobre una rosa, el olor de la tierra mojada, llenarte las uñas de compost, romperte una uña o dos, pincharte con las rosas o con la robinia, ese pulgón, esa fragancia a lavandas, o esa flor vergonzosa que te da una planta la primera vez, ver nacer las plantitas de las semillas que has plantado, y no te digo comerte tus habas, tus pimientos, tus tomates, asarte tu calabaza o hacer tu helado de frambuesas.
    Lo de tu madre y abuela es precioso, oye! y pregúntale lo de los hilos rojos para que es que me has dejao con la mosca en la oreja

3. totalmente de acuerdo Slowoman, nosotros tenemos anuales, que ya nos han salido de semilla, tenemos caprichos de otros países, porque no? locuras. Pero disfrutas y cuando consigues algo que era difícil te planteas otro reto más difícil todavía. Nuestro próximo reto es el orquidiario :susto:
    Y por supuesto las plantas de toda la vida: geranios, margaritas, rosas, cipreses (tan denostados los pobres).
    Cambiar el jardín con las anuales es una de las mayores atracciones de la primavera.

4. Sí eso es así, Hawaii, pero han vuelto al campo con mentalidad de ciudad, y quieren "plastificar" el jardín, que no les caigan hojas que no haya bichos, es un re-descubirmiento sui generis.
    Lo del jardín mediterráneo es como la dieta mediterránea, todo el mundo dice que la hace pero nadie sabe exáctamente que es.

5. Por mí encantado, a ver quien trae las pastas :11risotada: :11risotada:
    Era otra época, el que tenía tierra era para comer, el que no tenía tierra no comía. Ahora se vuelven a plantar huertos, pero porque lo que compramos no sabe a nada y la gente se harta. Pero y esos huertos con flores por medio!! es decir, más flores que tomates. Hay un jardín en el foro, creo que es de Pacop's que se puede ver.
    De todas formas en tu zona, las comunidades anglosajonas ya tienen otro concepto de jardín.

6. Bemi, la pizza de Pizza Word es dieta mediterránea?.
    Es cierto, las plantas de todas la vida no se encuentran. Mira tenemos un amigo que tiene un vivero, pero al por mayor, bueno pues lo que más vende a Europa son HIGUERAS y ALGARROBOS, que aquí también son tan denostadas las primeras, y eso si que es mediterráneo. Y no te digo de los baladres o adelfas, en Europa de las rifan. Y aquí que si es venenosa, que sí no.
    Otro tema: plantas venenosas en el jardín, si o no??
    Nosotros tenemos un montón :mrgreen: Cuando vienen los sobrinos, se les dice no se toca NADA que todas son venenosas, y obedecen :twisted: :twisted:

7. No he contestado a todos, pero más o menos, de todas maneras gracias Bosco, Iolanda y Lourdes por vuestras aportaciones.
    Este hilo da gusto, ah pero es el mío, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Es como en todo, la moda va y viene, además Internet ha hecho mucho, gracias a los dioses. Conocemos plantas de otros sitios, y si no las tenemos aquí, las compramos por la red.
    Pero un Pino Parasol con unos geranios no es mala combinación!!
    Y después está lo de la colección, que a mi me entusiasma, es aquello de culo veo culo quiero :meparto: :meparto: :meparto:

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

pues dímelo a mi...:meparto: :meparto: tú al menos tienes espacio pero yo...y además tú tienes un marido que te comprende en camibo yo snif, snif :icon_evil: :meparto:

10. No te creas que hay tanto espacio, de momento estamos a tope, ya estamos mirando a ver si nos llega el presupuesto para que nos traigan tierra y ajardinamos la zona para el jardín árabe.
    Tu no le digas nada y ves metiendo más, no creo que las tenga contadas, jejeje

11. Bemi

Bemi

Las adelfas...a mi me encantan, muchas veces estan injustamente tratadas.

En el jardin tengo muchas plantas toxicas y nunca he tenido problemas...mi peque se ha criado en el campo y sabe cuales son venenosas y cuales no,y sabe que de un modo u otro(partes de una planta,bayas,etc..) pueden ser toxicas y siempre lo ha respetado...

12. Irin

Irin

Pues a mí también me gustan las adelfa, a pesar que hubo una época en este foro que decirlo parecía que estabas matando a alquien. Y además durísimas, aguantan todo. No recuerdo bien el jardín de una forera , que tenía al lado de la piscina toda una fila de adelfas blancas y quedaba precioso.

En realidad, no es que me gusten las adelfas, es que hay pocas plantas que no me gusten, tan pocas que en estos momentos no recuerdo ninguna que me desagrade (que seguro que la hay) :icon_rolleyes:

Tirant, vaya velocidad que ha tomado tu hilo..;)

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

:meparto: no las tiene contadas pero cada vez que voy a Murcia traigo unas 50-80 plantas nuevas y eso aunque sean pequeñitas se nota en el maletero del coche.
    Vamos que en el fondo yo sé bien que lleva 6 años con el título de marido del año y no hay quien se lo quite...

Hace mucho frío por el Norte estos días...

Ah.! de las adelfas sólo me gustan las flores...

14. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Bueno, cuánta conversación y tranquilamente, qué gustazo! me he leído las dos páginas con sus parrrafadas, que por cierto, Tiare, no son mías, ja,ja....:13mellado: Pero me encanta ver que hay gente como yo, que le gusta charlar y charlar, y explicar y explicar, y escribir y escribir.... Me lo he pasado genial leyéndoos.

Vayan filosofeando (que digo yo) por favor.... Un beso a tod@s!:beso:

15. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Tirant, hacía tiempo que no pasaba por tu jardín aunque ya lo conocía y en el pequeño gran paseo que me he vuelto a dar por las primeras páginas me ha vuelto a parecer espectacular. Soy de la opinión de que deberías cambiar el título por el de "Os enseño nuestro jardín botánico" porque imagino que serás consciente de la cantidad de especies que tienes agrupadas y el gusto con el que las has agrupado. Alucino de que alguien pueda tener un jardín de semejantes dimensiones y encima que consiga tenerlo arreglado. Tienes toda mi admiración, chapeau!.

Una pregunta, he visto que tienes peonías, ¿qué tal se dan en nuestra zona?, ¿las tienes al sol? y aguatan el agua calcárea?.

Enhorabuena!