Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo lo dejo. En realidad dejo todos los bulbos en su sitio.

    Tú sabes que mi jardin es mucho más pequeño que el tuyo. Y aún así tengo muchisimos bulbos como para estar sacandolos. Así es que no lo hago. El problema será con los hibridos y cultivares que con el tiempo suelen retroceder a la forma de alguno de sus primitivos parientes, pero esta planta no lo es.

    Creo que es originaria de América Central ( México y Guatemala)y supongo que en hábitat nadie saca los bulbos. :happy:

    para algunos es la flor de lis del escudo de los Borbones.
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Pues en el mío yo tampoco los saco .... déjalos que se acostumbren ... hay años que la flor de lis florece mejor que en otros : son "añeras "; no estoy segura me pareció leer que la flor de lis es de la flia de los amarilis.

    María Egaña
    Chile

    PD: Qué explosión de color tu jardín Tirant !!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Ok, Lourdes, los dejaré allí, están entre agapantos.
    Tenemos bastantes bulbos también y la idea es sacar de la tierra sólamente los tulipanes y los jacintos. Los iris, narcisos y otros que no recuerdo los dejaremos.
    Maria Egaña, creo que sí son familia de los amarilis. Lo que nos ha pasado a nosotros es que no pensabamos que iba a salir tan pronto y al estar entre los agapantos no nos dimos cuenta que saliá y no pusimos las medidas protectoras contra los caracoles y las babosas.
    Me parece que nos vamos a comprar un pato.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo del pato es buena idea...:meparto:, mejor pata, te da huevos, se come los caracoles, hace bonito en el estanque y te abona el jardin...

    y seguro que cuesta menos que una planta
     
  5. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Pues sí, yo tuve hace muchos años una pata en una casita en Extremadura y zancadileaba por el huerto sin estropear nada y zanpándose los caracoles y babosas. Tuve dos problemitas, el primero localizar el huevo cada vez, porque no lo dejaba en sitio fijo y el segundo, definitivo, que se escapaba por las noches buscándose la vida y volvía horas después hecha unos zorros. Se acicalaba durante horas, y hala!, de marcha otra vez hasta que un dia no volvió.. Así que, si os animáis, mejor dos, que se hagan compañía.

    PS y bueno, había también un pequeño problemita de convivencia: cuando venían visitas se colocaba en medio y no dejaba hablar a nadie...
     
  6. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Tirant, como siempre fantástico ese" peazo" jardín
    ¡Que maravillas tenéis!
    Ese estanque debe ser una gozada.:ojoscorazon:

    Slowoman que divertida esa pata:11risotada:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Tirant,,ahora que leo lo de los caracoles y demas..
    Justo en esta epoca en nuestro jardin aparecen los sapos comunes (Bufo)...feos ,feos :11risotada: pero mantienen a raya babosas y caracoles(nosotros solo tenemos cernuela )
    No tocan las plantas,vuelven cada año al lugar donde nacieron y son muy eficaces!!
    No se si hay por tu zona ... :icon_rolleyes:

    Mis patos son encantadores,,pero alguna vez se han escapado por el jardin y ni te cuento la que han liado :11risotada:
     
  8. Mi duda con los patos es si se comen también las plantas, cual es vuestra experiencia? y otra cuestión son bastantes cochinos, no?. Nos habían planteado adquirir una pareja de patos de estos con la cabeza verde (collverts), nos dicen que tienen cortado el tendón del ala para que no vuelen (me parece muy cruel), lo cierto es que el los parques públicos se ven y no se van, no sé tenemos dudas, otra posibilidad es esos blancos pero parecen muy cochinos.....dudas. Lo que si vamos a poner son unas gallinitas para huevos, ya tenemos el sitio previsto para el gallinero.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Yo solo puedo decirte que mis patos,ocas y gallinas estan en un cercado...
    Y en la valla de este va paralelo el"sendero" donde tengo plantas .
    He tenido que poner doble malla porque,aunque separe prudencialmente las plantas metian la cabeza y picoteaban todo...
    Se han comido iris,alliums,hiedra....:11risotada:

    En el jardin,,a mi no me parece buena idea...:icon_rolleyes:

    Para que no vuelen tan solo es necesario cortar la punta de las plumas de una sola ala...esto hace que se descompensen y no puedan volar.
    De todas maneras si tienen un lugar comodo,protegido en invierno,estan en pareja,etc...no se marcharan.

    Todos son un poco guarretes...pero los blancos (pato pekin) son muy sociables...
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    A mí me encantan los patos :smile:, desde pequeña. Fijaros qué curioso, en gallego, las crías de los patos se llaman parrulos. Y son tan monos :11risotada: , que les llamamos también parrulos a los bebés y a los niños pequeños, a modo de adjetivo cariñoso :razz: .

    Tirant, qué bonito os ha quedado el entorno del cenador. Lo encuentro altamente relajante :smile:, de verdad te lo digo.......
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Tirant, no acostumbro a opinar en tu tema perdoname.

    Pero como ando continuamente paseandolo,estoy al corriente.
    Ese cenador ha quedado de lujo:ojoscorazon: .

    Por lo demás...Está todo fenomenal.

    Una envidia de muchos.... creada por tí ...y lo mejor.... en Valencia:52aleluya: !!


    Un orgullo tenerte en el foro!!

    ;)
     
  12. Entendido, sueltos por el jardín un riesgo para las plantas. La idea es hacerles un cercado y que ahí esten y en alguna ocasión soltarlos para que si quieren nadar en el estanque. De todas maneras hay épocas de más riesgo para las plantas: cuando salen los bulbos, si haces plantel de anuales, habrá épocas del año en que las plantas ya estan grandecitas que no creo que la emprendan con una dalia grandecita o un rosal.
     
  13. Nos hace mucha ilusión tener los patos, incluso nos gustaría mucho tener un pavo real, pero eso será otro cantar. Nos gustaría que estuvieran por el jardín a sus anchas, pero ya me ha dicho Bemi que las plantas corren peligro, o sea, que será en el cercado.
    Tu lo has dicho Hawaii, relajante, por las mañanas tempranito con el sol amaneciendo me siento allí unos veinte minutos a fumarme el cigarrito y es realmente relajante, ves los peces, oyes las ranas, ves volar las libelulas el piar de los pájaros al amanecer, verdaderamente no tiene precio. Ahora nos han desaperecido los iris en ese lado, ya se han sembrado en el otro. Ahora salen las canas índicas y donde estaban las fresias están plantadas unas petunias híbridas.
     
  14. Muchas gracías por tus halagos. Lo del orgullo del foro, yo quisiera participar más, pero andamos tan liados y no encuentro mucho tiempo, como mucho atender mi hilo y poco más. Estamos construyendo las condiciones para vivir allí mientras no acabemos el chalet. Ahora estamos haciendo el cuarto de baño y lo mismo estamos de electricistas, fontaneros, albañiles, carpinteros, etc.
    Cuando tengamos todo un poco más adelantado intentare participar más, no sólo en mi hilo, si no también, entrar en hilos de tanta gente maja que hay aqui y intentar dar ideas o solucionar problemas a la gente que entra y pide ayuda.
    Tenemos un paraíso de clima en Valencia, quizás un exceso de cal, pero no tenemos derecho a quejarnos. Lo fertil que es nuestra tierra y el clima que tenemos no entiendo como hay mucha gente que se limita a asfaltar la parcela y punto, una lástima. Es la tónica general en nuestra urbanización.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bemi esos sapos deben ser los costrollos de Valladolid. en casa había uno supongo que dos... y mi padre me enseñaba de niña donde estaba el sapo...y me decía que era muy bueno para la huerta y el jardin, que no le molestara...

    slow...cuando me reencarne quiero ser como esa pata tuya ...:meparto: yo creo que a las crías se le llaman curros en Castilla...

    voy a ver el cenador que no lo he visto