Os parece normal?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Emma37, 4/1/20.

1. Emma37

Emma37

Tengo dos Rosales de "La sevillana" y es completamente diferente. Como ya dije anteriormente, el rosal madre, al que le saque el esqueje es un rosal de no mas de 50 cm. sus flores son completamente diferentes a la "Sevillana".

Referente a dejarlo florecer. Es malo dejarlo florecer? Debo quitar las flores?

Este era su estado el pasado mes de septiembre.
    macvRTy.png
    Un compañero del grupo me recomendó abonarlo con Quelatos de hierro, fue una explosión instantánea, en crecimiento y en cambio de color d las hojas. espectacular.

2. Emma37

Emma37

la culpable es la terraza, yo le llamo "La Terraza Mentirosa" . Salir por la mañana a ver que tiempo hace, no es buena idea. Es una terraza orientada Este-Oeste y recibe el sol directo desde el amanecer hasta anochecer. En la cara norte de la casa puede hacer un frio que pela y sin embargo en la terraza, si hace sol, parece primavera.

3. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Hola de nuevo vecina.
    Sobre cortar las flores depende: como dijo un compañero del foro si se trata de un esqueje recién enraizado yo las quitaría ya que la producción de flores evita que el rosal con esas reservas produzca hojas o raíces.
    Si se trata de un esqueje bien enraizado o un rosal que ya lleva tiempo en el mismo tiesto déjalas te alegrarán en estos días de invierno.
    Para que los rosales tengan una buena producción de flores abonalos bien al principio de temporada y hasta que termine la floración.
    Sobre los quelatos de hierro. Es un aporte extra de alimento y verás como toman color las hojas a un verde intenso y también se utiliza en caso de que tus plantas sufran de clorosis férrea por un suelo o agua de riego demasiado calizo. Los síntomas son fáciles de identificar hoja que se torna amarillenta y con las nervaduras de color verde.
    Por ultimo a disfrutar de esa terraza primaveral en pleno invierno,de su primavera veraniega y del verano achicharrador (No se te olvide proteger las plantas en verano) y del otoño invierno primaveral.

P.D. Que no te vea yo por la alamedilla o por el huerto de calixto y melibea cojiendo esquejes. Jijiji.

Un saludo y disfruta de tus plantas