Os presento a la nueva carnívora!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por elplantas, 5/1/11.

  1. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Ola a todos y FELIZ AÑO. Bueno hoy he estado en el leroy merlyn de Múrcia, y como un forero de por aqui dijo que habían traído nepenthes y que eran enormes,pues no se había equivocado. Las he estado mirando y no tenían mala cara y me he traído la más grande jejeje. Haber que mecís y si he hecho bien;) !!! AQUÍ UNAS FOTOS RECIEN SACADAS
    [​IMG][​IMG][​IMG]Yo creo que necesita un transplante porque no cabe y lo segundo que no me deja hecharle agua por ningun lado ¿Qué me decís?[​IMG]
    Aquí una preguntilla. Me han dado turba rubia de la marca Compo, no se si valdrá para plantas carnívoras. Aquí os dejo la etiqueta y bajo la traducción.[​IMG] [​IMG]
    Materia seca 40%
    Materia orgánica 35%
    pH (H2O) 4,0
    Resistividad 2500 chm.cm?¿
    Capacidad de retención de agua 400g de agua por 100g de materia seca

    UN SALUDO A TODOS!!!
     
  2. Re: Os presento a la nueva!!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    yo quiero uno de esos truncata siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii o rafflesiana??? no importa yo quiero
    el guardame un hijuelo o esquejes o no se pero guardame algo estoy dispuesto a pagar muy bien por esa planta.
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Os presento a la nueva!!!

    Está muy bonita es preciosa enhorabuena por la compra,y shipo insistes mucho en esas especies,hay algunas que tu crees que son o que las hay pero no son ni las hay,es es una nepenthes xmiranda.
    Salu2.
     
  4. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: Os presento a la nueva!!!

    está increible de bonita, cuanto te ha costado? yo vi una mas grandecita tambien miranda por 56 euros :sorprendido:
     
  5. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Os presento a la nueva!!!

    ALAAAAAAAAAAAAAA NACHO 56 euros. Si a mi me ha costado 12.95 euros. en una palabra 13. jejejeje gracias Y de la turba que me decís????
     
  6. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: Os presento a la nueva!!!

    que barata! que suerte has tenido de encontrarla, normalmente hay dos plantas en un mismo tiesto, que te fijes si no lo has hecho..
    y la turba parece buena :5-okey:
     
  7. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Os presento a la nueva!!!

    realmente es inmensa, que envidia! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Re: Os presento a la nueva!!!

    miranda??? pues el mio a de ser un hibrido entonces
     
  9. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Os presento a la nueva!!!

    jejejeje esque se lo escuché a un forero de que eran enormes y no me he podido resistir a ir a mirarlas y como no me podido resistirrrrrrr... pues he caido. SipoDavid pon una foto y te diremos que especie es.:5-okey:
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Os presento a la nueva!!!

    Hola plantas, esa turba tiene un porcentaje de materia orgánica muy bajo. La turba rubia pura tiene un 95% de materia orgánica.

    Yo he utilizado estas dos

    El support de culture es el mismo codigo que el tuyo, pero no sé que significa :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    En esta la materia organica es superior al 92%

    [​IMG]
     
  11. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Os presento a la nueva!!!

    Entonces no me sirve Alber???
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Os presento a la nueva!!!

    No sé.... yo no digo que no sirva, además creo que es la turba rubia de compo que utiliza bastante gente, sólo que me extraña ver el porcentaje tan bajo de materia orgánica :icon_rolleyes: .
     
  13. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Os presento a la nueva!!!

    Yo he estado buscando por google y no he encontrado la composicion de la turba para plantas carnívoras.:-? A ver si algún forero que la sepa nos la podría decir. UN SALUDO
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Os presento a la nueva!!!

    Creo que sí sirve, porque realmente son parametros diferentes, no es lo mismo, en mi etiqueta pone materia organica/materia seca y en la tuya es materia orgánica/produco bruto. Tu relación sería de materia orgánica/materia seca 35/40 es decir casi 90%, por tanto ya no hay duda :5-okey:

    Por si quieres leer un rato, esta es la composición:

    TURBA BALTICTPIT-Turba rubia de Sphagnum
    La turba rubia es un material fibroso totalmente orgánico procedente de la acumulación de musgo de Sphagnum a lo largo de cientos de años, en las turberas del Norte de Europa. Esta materia orgánica acumulada en condiciones anaeróbicas y a bajas temperaturas va evolucionando y humidificándose hasta transformarse en turba. El clima de las zonas donde se forma la turba es bastante frio, hecho que influye en la evolución del musgo de Sphagnum. Las heladas, frecuentes en esa zona, hacen que la materia orgánica no se descomponga ni se oxide tan rápidamente como ocurriría en otras condiciones. El resultado de estos factores es una turba fibrosa en la que se pueden observar pequeñas fibras vegetales.
    Las características de la turba rubia se detallan en la siguiente tabla:

    PARAMETRO
    VALOR
    Humedad, %
    55,6
    Materia orgánica total, %
    95,7
    Ph, 1:2,5
    3,8
    Conductividad eléctrica, mmhos/cm
    0,1
    Cloruros, %
    0,05

    Exenta de radioactividad

    Tal como se observa la turba rubia es un material totalmente orgánico en el que destaca principalmente su pH ácido, con un valor de 3,84 y una baja conductividad eléctrica.
    Otro de los aspectos más destacables de esta turba es su bajo contenido de cloruros y la seguridad de estar exenta de radioactividad, ambas características muy importantes para evitar fitotoxicidades en el producto.
    Además de sus características químicas, es de gran utilidad conocer sus características físicas –drenaje, capacidad de retención de agua, aireación – para su buen funcionamiento como sustrato.
    Las principales características de la turba como sustrato son su gran capacidad para retener la humedad, su porosidad y ligereza. Además su amplia gama de granulometrías, entre las cuales destacan las partículas fibrosas, favorece su correcto comportamiento como sustrato de cultivo.
    La caracterización física de la turba rubia de Sphagnum se resume en la tabla siguiente:

    PARAMETRO
    VALOR

    Espacio poroso total, %
    94,3
    Capacidad de aire, %
    32,6
    Agua facilmente asimilable, %
    26
    Agua de reserva,%
    6,2
    Agua difícilmente asimilable, %
    28,9
    Densidad aparente, g/cc sms
    0,07
    Densidad aparente, g/cc s materia saturada
    0,76

    En base a sus características físicas y químicas, la turba rubia de Sphagnum es ideal para ser utilizada como materia prima de sutratos de cultivo para la mayoría de plantas, y especialmente para plantas de interior, por su baja conductividad eléctrica. Asimismo tambien puede ser empleada directamente para plantas acidófilas debido a su bajo valor de pH. Para aquellos cultivos en que sea necesario obtener un sustrato con un pH superior su valor se modificará con la aplicación de un corrector de pH.
    Desde el punto de vista físico, la turba rubia de Sphagnum aporta al sustrato una buena retención de agua, a la vez que un correcto porcentaje de aireación. Ambas propiedades favorecen el rápido desarrollo radicular de las plantas. Su riqueza nutritiva es muy baja, por lo que prácticamente no se considera para realizar el cálculo de necesidades nutritivas de la planta.
    Las aplicaciones de la turba rubia son numerosas, entre las que destacan las siguientes:
    . Materia prima para fabricar sustratos

    . Utilización directa como sustrato de cultivo

    . Plantación de semilleros

    . Enmienda orgánica

    . Biofiltros

    Inscrita en el Registro de Fertilizantes y Afines de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas con el número 02645/02, como TURBA ÁCIDA.
     
  15. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Os presento a la nueva!!!

    ok Alber pues ya me has sacado de duda muchas gracias. Que susto ya me pensaba yo que no me iba a servir.:happy: :5-okey: