vi tu pagina por encima!! tienes cosas bien bonitas!!! ahora me voy a dormir que me levanto a las 6 . y no preocuparse que ya actualizare el blog y ya te preparo mañana el tupper
Hola, que bonita colecciòn, seguro que en unos meses tendran muuuuchisimos mas. lo del agua yo acostumbre atomizarlos en la tarde noche y regarlos solo cuando les veo el sustrato muy seco, pero aqui estamos en un pais tropical, eso lo hago en verano pues en invierno practicamente ni los riego, ya que la humedad ambiental es muy alta. los mios no quieren descansar, despues de la floraciòn que tuvieron entre noviembre y enero, algunos todavia echar una que otra flor y eso que para esta epoca siempre reposan (por el calor tan alto). en fin como han comentado aqui, una vez que te pilla la epimanía, no hay posible cura.....
jaja, pharce, yo estoy contagiadísima de todo! Muchas gracias, seguiré vuestros consejos. Es que yo les estaba dando tratamiento seco, como a los demás cactus, y se ve que éstos requieren más humedad Lo del tupper que dice espysg es buena idea, que aquí el clima es muy seco
pues si la idea del tupper es muy buena, mas si el clima es muy seco y caliente, yo este verano que ha estado sofocante he perdido un par de esquejes, asi que ahora los tengo en una vieja pecera que converti en invernadero y parece que ahi les va mejor....
Witch Pues bienvenida a mi blog!! Por cierto lo del tupper es para los esquejitos, a las plantas las echo flusflus y estan tan majas
Gracias, pharce, tomo nota! Por cierto, al tupper le hacéis unos agujeros para que respiren o van completamente cerrados? Espy! Ese blog, que rule!!!!! (es broma, imagino que andas liado)
yo les cierro completamente, pero les pongo algo de carbon y le echo fungicida por si las moscas no sabes lo liadisimo que estoy
¿Carbón?.......¿Es que han sido malos??... Ya me contarás cómo es eso , cuando pase todo el jaleo. (Te entiendo, yo he llegado muerta a casa, me cuesta hasta teclear, pero el vicio es el vicio)
sip! carbon, evita los hongos. compro el que venden para los filtros de los acuarios, viene como en trocitos pequeñitos y lo mezclo con el sutrato
Vaya... entonces sería bueno mezclarlo no sólo en el de los epis, sino en todos los sustratos de cactus.....¿o no? Lo malo va a ser decirle a mi chico que necesito comprar carbón, con el cabreo que tiene con los cactus! Tendré que escaparme o algo (imagino que el "tizne negro" de la mugre urbana no cuela, no?)
creo que no vale nop Yo creo que en los demas cactus no hace falta, porque la tierra transpira mas y el drenaje es estupendo. yo se lo pongo porque en el tupper cerrado imaginate....salen hasta champiñones
Espyg que buena idea lo del carbon de los acuarios, mi hermano tiene varias peceras y compra de eso, creo que le voy a quitar un poco, igual me servira el que el saca cuando limpia los filtros??? yo acostumbro que cuando siembro algunas plantas en el fondo echo un poco de trocitos de carbon, igua hago con los cactus y sucus, pongo las piedrecilals del drenaje y echo un poco de carbon, no sera malo o si????
Hola a todos Wit, preciosas plantas Te ocurre igual que a mi, los esquejes me los cargo todos, de por lo menos 50 que tenia si me quedan 7 u 8 muchos son Enhorabuena