Os presento a mi Fuchsia y sus esquejitos

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por pinka, 25/2/06.

  1. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Hola;

    Os quería presentar a mi querida fuchi, :icon_biggrin: la foto está sacada desde un lado:

    normal_IMGP3252.JPG

    Tiene algunas flores que están empezando a abrirse:

    normal_IMGP3243.JPG

    normal_IMGP3246.JPG

    El otro día le saque unos esquejitos, para probar, dentro de poco sacaré más. Como no tengo macetitas, ya que las he llevado todas al pueblo, he utilizado vasos que he comprado para la ocasión, éstos los suelo utlilizar como semillero para el huerto y la verdad no va mal. Para los proximos esquejes ya las habré traido de nuevo... ;) (por cierto, el pequeñin de todos es de otra clase de planta y tiene la fortuna de estar en una maceta autentica..)

    normal_IMGP3221%7E0.JPG
    normal_IMGP3223.JPG

    Llevan así una semana, todo siguiendo las indicaciones del libro de Julio. :o

    Si salen adelante, estos pequeñines están destinados al pueblo, donde tengo casi todas las plantas.
     
  2. Shai

    Shai

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Pamplona
    pinka, es muy bonita y tienes mucha suerte de tenerla con flor en estas fechas

    Quitale el capullo al esqueje, :wink

    un saludo: Shay. :lol: :lol: :lol:
     
  3. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pinka estan muy bonitos los esquejes.
    Recuerdos.
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    pinka, que bonitos los tienes
     
  5. Hola Pinka hermosos esquejes...
    Pero quizas... son un poco grandes, revisa el post que te coloco al final es de nuestro querido Julio...
    Una de las cosas que se observa en las fotos es que algunas hojas tocan la tierra o las paredes de las campanas lo cual podría traerte problemas con los hongos.

    Este el pots que te comento:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28594

    Saludos :icon_biggrin:.
     
  6. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Gracias Novivas, por los consejos.
    Mirando las recomendaciones de Julio me he dado cuenta de que he cometido algunos errores :icon_redface:
    Ya no sólo en mis esquejes, si no en unos que he mandado ésta misma mañana. Los he metido en la bolsita con un trozo de algodon mojado y les he dado una rociada de fungicida.. :mrgreen: soy de las que piensa que más vale prevenir... ;) no sé como llegaran los pobres..
    También los que he enviado son un poco larguillos, pero bueno, esto tiene fácil solución [​IMG]
    Los mios es cierto que tocan algunos los bordes de la campana, y como me ha dicho nuestra amiga Shai , tengo que quitar un pequeño capullín que me dió pena y dejé, ya que este esqueje tenía 3 incipientes flores. Esta tarde los intentaré arreglar... :roll:

    A ver si salen adelante los pequeñines!! [​IMG]
    Gracias.
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola, Pinka como se llama esa fuchia yo hace poco compre la misma pero no salia su nombre.....
    Los esquejes en que epoca se hacen?? ahi a mediados de marzo comenzara el otoño... y no se nada de como proteger a mis tres fuchias que compre hace poco una simple y una doble color blanco y la morada doble que tienes tu, de momento las tengo a la interperie.....
    gracias
     
  8. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Hola Pucca29,
    Según la etiqueta es Dollar Princess.
    Pone tambien que resiste bien el frio, hasta -4º. :mrgreen: Que se tenga en semi-sombra y que florece desde Febrero hasta Octubre.

    Lo del frío yo no me fiaría mucho, mejor que no pase tanto frío, a si que si la puedes tapar con algun invernadero improvisado mejor. Para esto algunos foreros me han hablado del plastico de burbujas. En algunos sitios de jardineria he visto unos mini-invernaderos ya hechos que son la mar de chulos ;)

    Los esquejes suelen sacarse al principio de la primavera, pero depende de la especie pueden sacarse más adelante tambien.
    Por aquí a mediados de Marzo empieza la primavera, s010.gif a la que esperamos impacientemente despues de tanto frio, sobre todo este año que estamos teniendo unas cuantas nevadas...
    r045.gif
     
  9. Pinka, no debes darme las gracias...aqui estamos aprendiendo todos...y yo estoy dentro de la lista de las novatas....

    Miren esta pagina http://fuchsiarama.com es de Don Julio...su jardín. tiene muchisima información y fotos bellisimasssssssssss...

    Saludos. :icon_biggrin:
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Pinka, a mi como te he comentado en el mp. me han llegado muy bien, con su algodoncito y todo, y ya esta tarde los he plantado, tienen buena pinta, y yo creo que van a ir para arriba. Ojala y sea así, he seguido las intrucciones del libro de Julio que me enviaste y seguro que conseguimos unas preciosas flores. Muchas gracias.