Os presento a mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Neus, 30/10/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :icon_biggrin: Bueeeeno... aquí está ! :icon_biggrin:
    Tengo el gusto de presentaros a Mi Jardín. Como ya he comentado en otras ocasiones en este foro, no es nada espectacular ni nada del otro mundo... simplemente, es MI JARDIN, con el que llevo soñando muchos años y que por fin he conseguido tener. :icon_biggrin:
    Esta es la zona de entrada, con un parterre a la derecha (Magnolia Grandiflora, seto de euonimos aurea nana, cesped y unos solanum jazminoides en la valla, que en la foto no se ven
    [​IMG]

    y un parterre a la izquierda, con un Abies Masjoanic, hiedra detrás en la valla y una zona en la que ahora he plantado violas cornuta (pensamientos)
    [​IMG]

    Luego un pasillo lateral que ahora sólo tiene cesped y 2 Prunus cerasifera pisardii. Estoy esperando ver cómo queda la luz en verano para saber si puedo plantar allí parterres para sombra o para sol.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Al final unas escaleras con unos bancales de rocalla que, aunque ahora parecen pobres y sosos, sospecho que dentro de unos años me invadirán hasta las escaleras ;) ¡Eso espero!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquí viene el jardín de abajo, con la piscina y el cenador y dos tilos para que dentro de unos años me den sombra (Porque ahora son muy jóvenes) :lol: :
    [​IMG]
    Este es mi liquidambar
    [​IMG]
    Y esta foto es un detalle de la jardinera a la derecha del cenador en la que hay plantados unos bulbos, de momento (más de 150) entre tulipanes, crocus y narcisos. A ambos lados 2 euonimos aurea nana y los trachelospermum jazminiodes, que están en todo el perímetro también.
    [​IMG]
    Bueno, pues ya está. Tengo tambien varias jardineras y macetas que os mostraré en otra ocasión, y con calma detallaré el nombre de todas las plantas de la rocalla. Además, tengo muchos proyectos para incrementar mi colección en el futuro, pero mi economía ahora necesita un respiro :-?. Espero tener la posibilidad de poder mostraros este jardín que tanto quiero con nuevas imágenes para demostraros que he sido capaz de mejorarlo y conseguir ponerlo bien hermoso y lozano, Siempre con vuestra magnífica ayuda, claro !! ;) confío en vosotros :lol:

    Un abrazo fuerte para todos y hasta pronto
     
  2. Precioso Neus!!!
    Ya verás que pronto empieza a cobrar vida. Me ha gustado mucho, es sencillo y con muy buen gusto. Ahora... ¡A DISFRUTARLO!
    Besos.
    PD. es una pena que no se aprecie bien el liquidambar, es uno de los árboles que más me gustan.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    El fantástico jardín de Neus

    Fenomenal, Neus.¡Vaya manera de estrenarte con jardín propio!

    Esto es un ejemplo de jardín sencillo, sin estridencias, muy bien pensado, árboles ejemplares de hoja perenne (magnolio y abies masjoani, ambos de calidad) y otros de hoja caduca (tilos, liquidambar y prunus pisardii), combinando piedra (taludes) y madera (traviesas de tren), un soberbio cenador, espacio claro, con muchas posibilidades de mejora y nuevas plantaciones (siempre cuidadas),... Mi más sincera felicitación, Neus.

    Añadir que hagas un alcorque en la base de los árboles, de forma circular, para que cuando siegues no golpees con el cortacésped el tronco. Por otro lado, así, como está, ¿cómo eliminas el césped que nace pegado al tronco? La desbrozadora de hilo, no, que dañaría a dicho tronco. Haz alcorques.

    Las macrocarpas grandes que hay en la parcela vecina, detrás del Masjoani, tienen todos los síntomas de la enfermedad llamada SEIRIDIUM, provocada por un hongo. Terminarán muriendo, pero a tu fabuloso masjoani no le pasará nada, no se contaminará por dicho hongo, al cual no le "gusta" tu abeto.

    Un saludo para tí, Neus y disfrútalo, que es precioso.
     
  4. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    Q BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOO, preciosoooo.
    La rocalla a mi me h gustado mucho l distribucion de las plantas y demas. Por cierto cuanto mas o menos te salieron comprar las rocas?
    Es un jardin precioso, comparte mas fotos si puedes, por cierto en que zona esta?
     
  5. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: Os presento a MI JARDIN !

    ¡Al César lo del César y a Neus.....Felicidades!

    ¡Está Precioso!


    Me gustó mucho tu manejo y combinación de elementos, texturas, colores,

    Se ve bastante bien cuidado, Con sistema de riego....en fin cuidado a detalle.


    ¡Qué lo disfrutes con muchísima salud!

    Ing. Agronomo Zareh Narinian
     
  6. Hola Neus:
    Me sumo a las alabanzas, de tu jardín, aunque mas, a tu inspiración de compositora, porque el jardín promete ser de revista.
    En cuanto a la enfermedad de los árboles de tu vecino, (que quieres, :icon_redface: deformación profesional que ya tiene uno, mi padre decía, anteojeras de perito :icon_cool: ) que dice Jesús, efectivamente hoy no te afecta, pero mañana puedes querer poner un MACROCARPA y entonces si te afectaría y creo que cuesta poco si hay buena vecindad decirle al vecino que lo trate con dos funguicidas incorporados al riego, por la zona exterior del goteo del árbol se curara casi seguro.
    Los funguicidas son FOSETIL-AL + CARBENDAZIMA no recuerdo si los hay ya mezclados pero independientes seguro, uno ALIETTE o ALERTE y el otro son múltiples los nombres comerciales el mas conocido BABISTIN
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Mil gracias a todos por escribir estos mensajes tan guapos, me habeis hecho sentir más orgullosa y feliz, si cabe... aunque también me habeis hecho salir los colores... :lol:
    Y muchas gracias también por los consejos que me dais!
    Respecto a los alcorques, creo que las primeras veces que corte el cesped probaré de recortas alrededor de los troncos con unas tijeras, a mano (No sufras Jesús, que soy novata pero en eso sí que he caído) ;) porque me gusta mucho la estética de verlo todo tan verde y pulcro. Si veo que me da mucho trabajo o algún problema, seguiré tu sabio consejo.
    Respecto a las Macracarpas de mi vecino, ha sido una sorpresa, (lo veis como que en este foro se aprenden cosas cada día) yo creía que eran brancas secas por la edad del árbol o cualquier otra cosa, pero un hongo! Por supuesto que haré algo para intentar salvar esos árboles, porque aunque son del vecino, también decoran el entorno de mi casa, y mucho!. Se trata de un jardín (sólo el jardín, mansión a parte) de unos 5.000 m2, es una pasada de bonito, lleno de majestuosos árboles tipo Cedros, Abies, Magnolias, Pinos, Olivos, Prunus pisardii, etc... rodeado todo por unas praderas de cesped y numerosos parterres con todo tipo de plantas de flores y arbustos. Incluso tiene una zona de unos 1000 m2 de bosque autóctono (pinos, encinas, etc), a parte del ejército de jardineros que le cuidan todo eso dos veces por semana. El martes pasado, sin ir más lejos, se dedicaron a podar los setos de todo el perímetro y se pasaron el día entero, hasta el mediodía podando y hasta las 6 de la tarde recogiendo los restos de la poda.
    Intentaré comentarles diplomáticamente el problema observado en las Macracarpas, a ver si ponen manos a la obra para ayudarlas. Al dueño no puedo localizarlo porque sólo viene los meses de agosto por vacaciones. Si no me hacen caso los jardineros, soy capaz de dejarle una nota en el buzón a mi vecino.
    Cuando tenga tiempo escanearé más fotos y os las enseñaré. ¡Espero no aburriros con tanta foto! pero me hace mucha ilusión y además pienso que si podeis ver lo que tengo y cómo lo tengo, podreis ayudarme mejor a hacerlo crecer hermoso y sano.
    Un besazo a todos
     
  8. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Neus:

    Me dejaste :shock: sin palabras, me uno a todos los demás para decirte que tenés un jardín precioso, yo a penas estoy empezando y quiero estar algún día tan orgullosa de mi jardín como vos.

    Me gustaría saber dos cosas: cuanto tiempo te llevo llegar a este punto de tu jardín y si hiciste alguna planeación inicial del mismo.

    De nuevo felicitaciones!
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    para Americana

    Hola amiga Americana,
    :lol: Gracias por tus bonitas palabras :icon_redface:
    A tus preguntas: Desde el mes de abril, que compramos la casa, hasta el 16 de octubre, que mi jardinero terminó su trabajo. ;)
    Las primeras semanas ibamos a verla y yo me dedicaba a pasear arriba y abajo por el terreno, que era un desierto de tierra arcillosa y me imaginé lo que me gustaría tener, hice como un diseño mental del jardín. Empecé a pedir presupuestos a varios jardineros de mi zona y con cada jardinero me daban nuevas ideas y me quitaban otras. Al final escogí un jardinero, que fue el que más confianza me inspiró y con el que me sentía más a gusto (además de ofrecerme uno de los precios más razonables...) respetó casi al 90 % mi diseño y el otro 10% son consejos suyos. Debo reconocer que todas las plantas de las rocallas de la escalera las ha escogido él y las ha distribuido a su aire, menos la última de abajo que es de aromáticas y la distribuí yo (ya ves, que gran cosa!) Empezaron a trabajar la primera semana de octubre, primero el lampista que me instaló el riego automático y luego todo lo demás el jardinero. Hizo un gran trabajo.
    Un abrazo, amiga
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    para Soniko

    Siento no poder contestarte a tu pregunta Soniko, la cuestión es que las rocallas ya me las dejó hechas el constructor de la casa, son rocas que salieron en esa misma zona cuando hicieron las excavaciones para construir y las aprovecharon. Lo siento ! ;)
    Me alegra que también te guste mi jardín, yo haría maravillas con la extensión que tienes tú de terreno, eh? aunque me haría falta mucho más dinero del que tengo :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola el invitado que se coló era yo, no me dicuenta y escribí sin login
     
  12. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    Buah tranquila tengo bastante tiempo pa enterarme :smile:
    Ahora mismo aquello lo tienen peor q nunca xq se lo estan dejando uno q lo quiere p meter el caballo y prte de los destrozos del caballo los del dueño. Ya ando yo detras, xq sino fuera pormi muchos de esos arboles no estarian ahi. A los no frutales me refiero. Ya me han intento quitar algun roble de años y años uno deve de tener unos 50 x lo q me dijo el ex dueño. El caso es q ahora en noviembre cumplo 18 y no tengo total autoridad alli aun. Pero despues de estos 2 años de estudiar jardineria empleare todo lo q haya aprendido alli. Lo que mas ilusion tengo es de poner un estanqui bonito bonito natural y con peces tortuguits como salen en este apartado. Y por supuesto sapos o ranas q lguien de aqui les tenia mania :lol:
    Oye una cosa respecto tu jaerdin seguramente me equivoque pero los tilos no son un poco peligrosos tenerlos alado de una piscina l igual q sauces, chopos, alamos... y asi?
    Algo ley yo de q las raicesa tiraban pa la humedad y q las rompian. Bueno espero q no, y q crezcan mucho esos dos arboles q es lo mejor q hay!
     
  13. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Plaguero:

    Cuando leí el mensaje del "invitado colado" supuse que eras vos y me sorprendí al no ver tu nombre, la verdad es que tienes características, por tus conocimientos y demás, que te hacen ya muy conocido entre los del foro.

    De paso gracias por tu espiritu colaborador.
     
  14. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Os presento a MI JARDIN

    Hola,

    Muy bonito tu jardín, todo muy bien puesto en su sitio.

    Pero mi amiga, ojala que parte de lo que estamos en este grupo, tuvieramos dinero para poder pagarle a un jardinero, asi cualquiera
    puede tener belleza, estilo. Puede ser que en tu pais este barato
    en contratarlos porque en el mio solo los de "cuello blanco" (los riquitos)
    son los que lo tienen.

    Pero vuelvo y te digo, esta muy bonito, cuidalo.

    Perdona mi comentario, tu amiga boricua,

    Lina5pr
     
  15. SERGIOCS

    SERGIOCS

    Mensajes:
    2
    OS PRESENTO MI JARDIN

    Hola neus,ante todo felicita a tu jardinero por el buen trbajo que ha echo, y tambien a ti por poder disrfrutar de tu jardin.
    Yo tengo un terreno de 1500m con uan casa d 300m, el resto es todo terreno para el jardin y la piscina,pero a diferencia de ti, yo intentare construir mi jardin con mis propias manos y con el asesoramiento de algun profesional sobre las plantas mas adecuadas, quizas no quede tan bonito como el tuyo, pero seguro que me dara mas satisfaccion.
    Enhorabuena y felicdades , disfrutalo mucho,