Os presento a mi olivito

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por dinio, 22/3/07.

1. Re: os presento mi olivito

Que olivito más raro no? de donde es? en mi vida he visto yo un olivo como este? a ver si no va a ser un olivo.

2. Re: os presento mi olivito

que especie de olivo es? la verdad que visto desde la foto no tiene pinta de olivo? lo tienes confirmado?

3. Re: os presento mi olivito

Estoy contigo, lo primero que me ha venido a la cabeza es un ficus. Pero bueno. pero si se trata de un olivo comun y corriente entonces me ratifico que para mi no es un olivo a no ser que sea una subespecie desconocida por aqui.

4. Re: os presento mi olivito

pa mi que es un ficus

5. puers

puers

Re: os presento mi olivito

hola la foto no aclara mucho pero para mí es un ficus si pudieses hacer unas fotos con más definición del tronco sería de ayuda ,de las estiquetas no te puedes fiar no he visto etiquetas cambiadas en esos sitios ,saludos

6. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Hola Dinio.
    Pasa saber rápidamente si es un ficus ... le cortas una hojita por la mitad del peciolo. Si sale una gotita blanca de látex es ficus.

7. GuSiLLo

GuSiLLo Agustín

mmd58 tiene razon, cuando a un ficus le cortas una hoja atravesando el pecilo, aparece una gotita blanca de latex, que si la tocas esta incluso pegajosa y tiene un olor muy caracteristico.
    Para mi que es un ficus, porque esas hojas hacia arriba, el tamaño, el color, la carnosidad...son caracteristicas muy comunes del fcus, mientras que las hojas del olivo son puntiaguadas y mas secas. La prueba del algodón, como ya dijo mmd58 es esa.
    ANIBAL, que ya nos hemos enterado que piensas que no es un olivo y que es un ficus!!!!:smile: :meparto: :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :smile:

Saludos
    GuSiLLo

8. dinio

dinio

Bueno vista la polemica que ha surgido con respecto a mi OLIVO, os voy a decir que siento hechar vuestras opiniones por tierra con respecto a que es un ficus :55burla: , hecha la prueba del algodon (que por cierto me ha costado una hoja :meparto: ) el resultado es............... NEGATIVO ese arbolito que veis en la foto es un OLIVO ya que no sale ninguna gotita de latex ni nada parecido, tambien os digo que el ficus tiene las hojas muy parecidas pero son mas anchas en el centro de la hoja.Por cierto mirando el antiguo foro hay olivos con las mismas hojas que el mio y otros con las hojas mas grisaceas como bien decis vosotros.
    Podeis seguir opinando :5-okey:

9. joapifduda

joapifduda

Pues si es un olivo te vas a tener que esmerar para reducir las hojas pq las veo demasiado grandes, pregunta por aqui porque soy novatin y solo llevo unos 6 meses en estoy aun no he podido aprender demasiado con la practica, solo leyendo y eso y nada es lo mismo, saludos

10. Elias

Elias

Pues por la foto, a mi tampoco me parece un Olivo, a ver si va a ser un Ligustrum :icon_rolleyes:

11. Oberon

Oberon JUANMA

Ami me parece un Aligustre como la copa de un pino... eso no es un olivo... a menos que sea una variedad mutante....

12. dinio

dinio

Hola a todos de nuevo:
    He estado mirando las fotos del aligustre y no se que sera mi arbolito pero de lo que me he dado cuenta es que precisamente aligustre no es, mas que nada por que las hojas no son ni parecidas :meparto:
    Un saludo

13. fmarañon

fmarañon

Saludos tengo dos olivos y no parece olivo parece lo que dicen todos un ficus

14. fmarañon

fmarañon

_Saludos mejor visto es ligustrun

15. ElNeNe

ElNeNe

Hola!! pues yo estoy seguro de que es un olivo!!!
    pero si las hojas son clavadas!!! yo tengo un olivo de 1'8 metros
    ademas crece de la misma manera( en forma de cruz) cada hoja a un lado y los brotes igual, fijaros bien, lo que creo es que algo le pasa, el brillo caracteristico (algo plateado) de la hoja del olivo no se aprecia porque esta recien regado, o que no le da suficiente sol, ademas las hojas estan quemadas en las puntas y algunas estan como arrugadas o dobladas hacia dentro,
    no se a que puede deberse pero es mi opinoin
    y si os fijais bien lo vereis

saludos

PD:razz:orque seremos tan paranoicos?¿ tambien podemos fiarnos del dueño del arbol no¿?