Os presento a mi pequeño jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por mami., 22/9/05.

  1. mami.

    mami. Guest

    :besogrande: hola creo que ya consegui subir las fotos ahora espero que me hecheis una mano con mi jardincillo vivo en una zona que en verano te asas y en invierno dicen hace mucho frio yo no lo se pues solo hace tres meses que estoy aqui mis dudas son yo queria poner cesped pero tenemos d iscrepancias mi marido y yo el quiere gravilla y ami no me gustay esque cuando llueve lo hace con intensidad y el cree que se estropeara que me aconsejais y que plantas puedo poner me encantan las flores [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/url]
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola mami, bienvenida al foro. Trate de ayudarte con las fotos pero no lo consegui. :cry:

    Saludos
     
  3. Hola mami, te ayudo con las fotos ;) .Es importante saber de dónde eres y qué medidas tiene tu rinconcito.
    Vistas desde arriba:
    [​IMG]
    Entrada:
    [​IMG]
    Jardín de atrás:
    [​IMG]
    Olivo:
    [​IMG]
    El pomelo:
    [​IMG]
    El rincón:
    [​IMG]
    Entrada a la casa:
    [​IMG]

    Es muy original tu jardín espero que tengas suerte y te aporten buenas ideas para decorarlo ;)

    Saludos
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo no tengo mucha idea, pero no se por que se te ha de estropear si llueve. si debajo pones una malla geotextil no creo qeu se te embarre cuando llueva...

    en cuanto al jardin de la parte de atras, me da la impresion de que es muy alargado, y al hacer el corte con las baldosas, no se, son cosa mias, me da la impresion de que dejas dos pasillos a los lados, y se estrecha visualmente mas el jardin. quiza sea por que todavia esta muy vacio... animate a ver fotos de jardines con grava, hay muchos en el foro y ya veras como convences a tu marido
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola

    El jardin alargado es el de la parte de adelante :17nuse: , o ya me perdi :icon_question:


    mami, como ya te dijo NEVA, es importante saber de donde eres y ademas las medidas del terreno. La ubicacion es importante que la coloques en el perfil.

    Conocer las areas de sol y sombra ayudan para saber que especies puedan funcionar.

    Por otra parte ya tienes hecho el camino, con lo cual limita las futuras ideas de tu jardin. No esta mal realizar un camino lo que hay que encontrar la vuelta para evitar un corredor largo y monotono. Para ello es importante usar especies vegetales que ayudaran a delinear lineas mas suaves.

    Si te animas puede realizar un planito en paint, te ayudara a ver el espacio de otra perspectiva.

    Bueno ya nos diras donde estas y las medidas de tu jardin.

    Saludos
     
  6. mami.

    mami. Guest

    Re: os presento a mi pequeño tesoro

    gracias por contestarme si vosotras creis que el pasillo esta mal lo cambio es que yo de jardines solo la ilusion :28nena: os pongo las medidas el de detras tiene 17m de largo x 5.50 en verano sol todo el dia ahora a partir de las 12 + o - y el delantero 6x 5.50 el sol todo el dia vivo en barcelona en montaña relativamente cerca del mar 10 km.lo de la informatica aun peor lo siento :icon_redface: esque soy una novata total :tecleando:
     
  7. Hola mami, en la entrada (parte delantera) ¿no puedes plantar nada en el hueco que queda a la izqda de esta foto??
    [​IMG]
    Si fuese posible sería genial ya que le darías un toque a esa entrada que con solo grava parece fría. Claro está que no puedes hacer aquí mucho más porque entran los vehículos por ahí....¿o sí tienes algun huequecillo más ahí??

    Saludos
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola mami, bienvenida al foro!!! :94-bienvenida:
    Desactiva de tu perfil el BBCode, asi te saldran las fotos y los emoticones ;)

    De diseño no te puedo ayudar porque no tengo ni papa!!!!! jeje, pero si te puedo decir que vendria bien la orientacion (creo que no te lo dijo nadie......o si???)
    Como dijo hpernas, visita los jardines con grava del foro y cambiaras de idea seguro!!!!!! :sonrisa: ademas hay mucha sequia, hasta que no llueva........yo no pondria cesped :cry:
    Besos!!!!
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola mami, tu casa tiene dos entradas? me confundio el camino que conduce a la puerta, por un momento pense que la parte delantera era la mas larga.

    Me llama la atencion el tipo de baldosones y el colocarlos alrededor de los arboles.

    Nos tendrias que contar que te gustaria para tu jardin, por ej, hacer una zona para descanso, colocar alguna estanque o fuente, zona para cenador.

    Ya nos diras

    Saludos
     
  10. mami.

    mami. Guest

    gracias a todas me parece que no me explique bien mi casa es una adosada y tine dos entradas la principal es la del garage la alargada la de atras la orientacion sur y si pienso tener una zona de descanso la que hare con una pergola esta situada a la izquierda justo a la salida del jardin si teneis mas dudas preguntad :flores:
     
  11. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola mami, yo si conozco Olivella, pues desde hace ya algunos años tengo un piso muy cerca, concretamente en Sant Pere de Ribes (para los que no conozcan la situación, decir que es un pueblo muy cerca del mar, concretamente la playa de Sitges), y yo estaria de acuerdo con tu marido, pero no por el tema de que las lluvias se os lo vayan a llevar que también seria posible, sino por lo dificil y caro que será mantener el cesped en verano, pues esta zona más bien sufre por la falta de agua. Yo te invitaria a que siguieras alguno de los jardines que ha diseñado AGUARIBAY y que estoy segura que se adaptarian perfectamente a Olivella.
    Por cierto el pueblo me encanta, ojalá seais muy felices en este lugar.
    Gina
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Estoy de acuerdo con lo que dice GinaMar, el tema del cesped no es por que las lluvias le afecta, mas bien le afecta la falta de agua, ademas que necesita frecuentes cortes y fertilizaciones, pero si realmente te gustaria tenerlo podrias reduirlo a un sector y el resto grava.

    Mami la pergola ya la tienes o la piensas hacer? disculpame si no comprendi bien, por que no realizas un planito, seria mas facil para saber donde esta cada cosa. El planito lo puedes hacer con el paint, sencillito, y es util colocar las medidas asi nos hacemos la idea del espacio que tiene cada cosa, digo esto porque si no esta realizado a escala puede dar lugar a confusion. El plano te ayudara a ver como quedaria un futuro diseno de tu jardin, es un buen ejercicio, y ademas nos permitira visualizar mejor el terreno.

    Saludos
     
  13. mami.

    mami. Guest

    me rindo no se subir el plano yo solose teclear y poco mas :cabezadas:
     
  14. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    mami, has creado un álbum ya?
     
  15. mami.

    mami. Guest

    si pero cuando intento poner el plano me da error :cry: