Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Hola a todos, Martina lo que pretendo es eso, que parezca un jardí, aunque con las baldosas es un poco díficil , pero bueno tienen la ventaja que son muy limpias y que así no entra tanta porquería en casa...bueno creo que con el tiempo lo conseguiré... Izhara No hice fotos del pastel, pero hice una pedazo de bandejón enorme, le puse dos kilos de carne picada, imagínate... en mi casa no comen, devoran, y si lleva carne y queso, ni te cuento... la manzana le dá un toque muy especial... Creo que las ipomeas tiran mucha semilla, las guardaré y te enviaré si quieres para la próxima primavera, tengo ipomeas plantadas por todos los sitios, se ve que cuando sembré el aire las esparció por todos los lados... Macondo La vedad es que a mí me gusta mucho como ha quedado la sombrilla hoja, pues antes tenía 4 palos con un mantel viejo... imagínate... cada vez que salía al patio y veía el chambao me ponía de mala leche... y encuanto lo ví en el ikea se me encendió la bombillita, no es tan caro 9 euros. Loquillo voy a ver si la cambio de sitio, pero es que yo no tengo casi sombra sólo ese huequito. El maceton es de esos de plastico negro, de los que tú tienes muchos, que tienen asas a los lados, y tienen unos agujeros grandes, cuadrados, pero llevas razón, hay algo que no le gusta, intentaré averiguarlo. Las hortensias creo que el secreto está en la poda... yo las podo muchísimo y en febrero ya empiezan a crecer como lechugas, abono cada 15 días, y el sustrato lo mezclo con turba rubia... Yakim no veas qué alegría me dá que me digáis que os gusta, pues me ayuda a mejorar Hoy he sacado más fotos a ver si la full de servidor que tengo me deja subirlas para todos.
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Cris tienes las flores preciosas y veo que tienes una boina de vasco que se ve sanota. Yo tengo ipomeas y no acaban de hacer flor, creo que tiene que ver con el sol, ya que les da poco, o que hay plantas que no se me dan y ya está Esa foto que tienes más arriba con el arco iris es bellísima.
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Fotos A la izquierda plano general, a la derecha, tomates, plumbago detras de los tomates que se lo estan comiendo, el año que viene le cambiaré de lugar, parra, llenita de uvas, pimientos de padrón, vincas, y madroña. La parra la he guiado por el tejadillo de la caseta, las petunias pequeñas (no me acuerdo su nombre) de arriba de la farola... florecen exageradamente, abono cada 15 días. Vistas desde arriba, el porche... A la izquierda, la parte baja de la farola, clematis jackmani, florece muchísimo y las flores duran mucho, no se decolora con el sol... la idea me la dió una foto de google... Derecha, limonero y mandarino comprado en galicia Izquierda, plátano, derecha rosal pitiminí... también lo recomiendo, pues tiene rosas constantemente, las decolora el sol, pero duran como 15 días cada rosa... he descubierto que no les gusta mucho el agua...florecen más Izquierda fresas, derecha caracolillo real, semillas que me regaló una forera y gingo biloba de mercadillo Izquierda, la planta del dinero... imaginaros ya la frase hecha, pero su eurillo lo tiene enterrado..jajajja, derecha, caseta desde el porche izquierda, jazmín polyhantum y pandorea jazminoide.. ya tiene capullos...derecha, Tomateras de cerca, plumbago, acorraladito, y parra Izquierda, en los pies del olivo( el año pasado recogí 1,5 de aceitunas, y las adobé, buenísimas, con mucho ajo) dama de noche y otro rosal pitiminí. Derecha, plano entero de la farola Izquierda , otra igual, pero con sol, derecha, el olivo, la dama de noche... joer que pesá soy...a la derecha de la farola, árbol de júpiter... Izquierda, árbol de júpiter, detrás cosmos, jazmín grandiflora (no me florece) y naranjo navi... nosequé, derecha, Kumquat (con las naranjitas del año pasado hice mermelada, dos tarros de 250 gm, no está mala,pero es rara,,, vamos que nadie se la come)y calamondino) , melocotonero( este año a dado muchos melocotones, pero muy chiquitine, el año pasado uno,) izquierda, otra de caseta El porche Espero no haber sido muy pesada ... llevo unas cuantas horas para hacer esto, pero como me decis que os gusta.... pues me animo. Besos
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) wow me gusta mucho tu patio... y la piscina esta para darse un tufo jajaja...veo que tienes mucha diversidad de plantas y arbolitos muy lindos,,, tambien hare como tu algunas macetas para plantas recubiertas ..como esas cuadradas que tienes.... bonito ....hasta pronto
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Doris como he tardado tanto en colgarlas, no te había visto.... la boina, es gracias a tí, la tuya me tiene enamoradita, pero la mía parece que va muy bien...podría tener más hoja, pero según salian se las comía un caracol ENORRRRME, que se escondía el jo pu.., tuve que comprar unas bolillas azules,y por la mañana ahí apareció el el hervívoro(canival para mí)... pero lleva un ritmo bueno... Muchas gracias Doris
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Como vas a ser pesada! yo si tuviera ese patio me pasaría el día echándole fotos, a mi me encanta ver como lo tienes y encima con la piscinita y todo. Tienes las hortensias preciosas, como se nota la diferencia de clima de Madrid centro al de la sierra, a mi no me agarran ni los esquejes que cogí y eso que están a la sombra pero no llevan nada bien este calor. Ya te diré alguna receta de melocotones, que lo tienes bien cargadito. Yo encantada con lo de las semillas de las ipomeas, aunque te tendré que pedir que me digas las instrucciones como para tontos porque ya te digo, nunca he conseguido sacar adelante ninguna semilla de nada. No sé si te acuerdas de mi dondiego, que me contestaste en un post, pues el esqueje tampoco termina de arrancar, ahí está medio pocho ya jaja Y la planta del dinero la tienes potente, eh?
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Milygian se me había pasado tu mensaje, me alegro que te guste y que sirva de algo, pues yo he pillado la mayoría de las ideas del foro.. Izhara Claro que me acuerdo de tí, no te preocupes si quieres la Mirabilis jalapa yo la tengo de bulbo, esa te sale seguro, te dije que era la planta preferida mía cuando era pequeña ( los periquitos)? (la tengo mezclada, rosita pálido, fuchsia, amarilla y blaca...preciosa) esa te la puedo eviar cuando quieras, envíame un privado con tu dirección... y te la envío ya mismo Ah!y la receta de los melocotones El clima de aquí, es verdad que en invierno hace mucho más frío que en la capital, pero te aseguro que el verano en mi patio, que dá el sol toooodo el día las temperaturas son de 40º,de verdad ( te lo digo por las hortensias) Besos guapa
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Se me olvidava, me preguntaste que a qué vivero iba... hay uno en la carretera de Colmenar muy grande y bastante bien de precio... Ortiz Lain,o Lain Ortiz... a ese voy mucho, tienen otro en Soto del Real, y luego para cosas más específicas o de decoración, al Fronda de la carretera de Algete, pero este es carete...cuando llego bien a final de mes voy, si no ni pisar por que me vengo de vacío...y dan ganas de traérselo todo, por cierto ayer fui, y me traje una bugambilla de las que me gustan, rosa muy fuerte y flores grandes, creo que se llama glaba...por 6 eurillos, llenita de capullos y flores, pero no tengo donde ponerla mi marido me dice que tengo el sindrome de DIÓGENES de las plantas
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) wowwwwwww cris me he quedado boquiabierto menuda cantidad de enredaderas, arbolitos, arbustos y plantas de todo tipo tienes cada foto más bonita. yo también tengo 2 jackmaniis y cuando abrieron las primeras flores me quedé un poco decepcionado (más que nada porque me las vendieron como ville de lyon y esperaba otra cosa) pero la jackmani veo que es una clematis muy resistente que florece muchísimo y lo que tu dices, hay flores que ya llevan más de una semana y están preciosas, sin decolorarse ni nada. un consejo, si haces muchas fotos, mejor las subes en "varias entregas" no todas de golpe porque así vamos comentando poco a poco los detalles. ciaooooooooo
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Loquillo, ya me extrañó, que la ville de lion no te hubiera florecido, pues tenemos más o menos el mismo clima, y ya te puse que a mí me floreció hace un mes y medio, entonces se equivocaron, es muy bonita (la ville), pero creo que la jackmanii es más agradecida. No lo puedo evitar, me encantan las trepadoras Que más quisiera yo, que poder subir las fotos cuando quisiera, como la mayoría de vosotros, pero tengo que aprovechar cuando la mier.. de mi servidor abre el mes, que es cuando tengo opción de poderme descargar cosas, por eso derepente véis muchas fotos mías y luego ninguna.... Pero la permanencia me cumple en marzo y .... les voy a mandar donde se merecen, que es donde estáis pensando. saludos
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Pero qué compañía tienes? madre mia, tú mándales ahí. Aunque tengas permanencia no hay manera de que te pongan algo mejor mientras tanto? a veces si tienes paciencia y te pones cabezota funciona. Se echa de menos tu "fuentecita", ya no tienes pensado volver a poner ninguna? quedaba genial. El otro día me acordé de ti porque estaba aburrida en el trabajo y me compré una revista de jardinería y en un artículo de consejos e ideas para jardines (ya ves tu lo que me sirve a mi que solo tengo dos balcones) decía: "Cubre los árboles muertos con trepadoras" y me acordé de tu olivo y tus capuchinas jajaja
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Hola Izahara... tengo Vodamier...., pero ya me he hartado de discutir con ellos, les he quitado mi móvil de contrato, y ésto me lo tengo que comer hasta marzo.... luego haré una fiesta.... El estanque estaba muy bien, pero al caerse, se me cayó también la comida de los peces y tuve una visitante muy desagradeble...una rata ...venía a la comida de los peces... No os imagináis qué horror...Mi marido dice que animales "cero" y le entiendo..., bueno yo ahora quiero un gato.... Por cierto Izhara,te he enviado los bulbos..., por si no lo has visto en el private
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) precioso todo tu jardin, debe ser una maravilla estar alli en las noches de verano, queria preguntarte como se llama eso que parece una especie de estufa de barro y si sirve para asar carne. gracias y nuevamente felicitaciones!!
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Enhorabuena por tu patio. ¡Qué envidia me da!. Si tuviera un patio y posibilidad de poner riego por goteo también sería una "maniática" de las plantas. Me encantan y creo que no se portan muy mal conmigo, porque a pesar de que no hago nada especial, logro que estén bonitas . El único inconveniente que yo tengo es que no tengo nadie que se pueda ocupar de regarlas cuando me voy unos días. Compré un depósito al que le caben 25 litros de agua. A ver si me da resultado porque con estos calores que haceeennn! Tu patio parece de cuento. Enhorabuena por haber conseguido esa sensación de verdor y frescura. Muy bonito el riconcito que has creado para estar (el porche). Dará gusto ver desde ahí todas tus plantitas. Tus casetas y demás adornos también le dan mucho encanto a tu patio Lo dicho. ¡ENHORABUENA!