Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) gracias a los dos, Luis me encanta que te guste... Lo de las celosian no está mal, pero es que no quiero cargarlo demasiado, y lo mismo si pongo también esa pared, lo cargo demasiado..
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) cris, preciosa tu terraza, qué suerte tener tanto sitio y está muy bien decorada. Pues yo también tengo una fuente solar, compré la bomba en fuente-primavera y tiene batería con acumulador y también luz que se enciende por la noche o con un mando y diferentes chorros para poner... pero claro, creo que fueron unos 50 euros.
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Hola Cris 123, Gracias por compartir las fotos de tu hermoso patio, se ve que le has puesto mucho corazón. Se me ocurre que para la zona que tienes vacia, podrías para empezar poner una bugambilia o un rosal trepador para que te cubre la parte del tejado, algo así... Para el resto de las paredes tal vez podrías poner macetones con flores de temporada, porque creo que le hace falta más color a tu jardin. Bueno, gracias espero que pronto encuentres la solución a ese espacio, saludos!
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Pues qué pena, lo compré la semana pasada, por 20 euros más lo hubiera preferido... Pensé que no existían con acumulador . Bueno me quedaré con lo de fuente-primavera para cuando se me rompa , ya he comentado de de red electrica no los quiero, ni loca. Bagalumi, llevas razón falta mucho color... Empecé a arreglarlo hará unos 2 meses, y todavía les quedan por crecer a las plantitas... tengo 2 rosales, y están llenos de capullos, pero... en fin poco a poco. Tu idea de una trepadora por el poste del porche me ha encantado, y lo de la buga más, pero aquí es imposible, los inviernos son muy duros y no lo resistiría. Yo tengo una en maceta, pero en invierno la meto en la caseta...aun así se queda pelada...El rosal como te he dicho tengo dos en este patio y otros dos en el de la entrada a la casa... Me podeis dar opciones de qué poner, incluso con ese mismo color rosita, me gusta mucho, por supuesto algo que se adapte a mi clima, ahí le daría todo el día el sol, claro que en invierno le cascaría el frío de lleno... La glicinia me creciría bien en una maceta?? Alguien sabe si las hay de color rosa? Si alguien me puede decir qué más puedo poner para darle color a todo, como dice bagalumi.. Mil gracias
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Como trepadoras has probado la clematis, el trachelo?? el trachelo no es rosa, es blanco! Pero aguanta muy bien el clima de Madrid. La clamatis la rosa seria la Ville de Lyon, mira mi hilo, tengo una preciosa, pero no quiere las raices al sol..
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) La glicinia en maceta crece bien y es preciosa !Pero en invierno se queda pelada!
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Decir que al final he comprado el trachelo y la clematis Ville Lyon, a continuación las fotos y el lugar donde quiero ponerlas. Lo cierto es que la glicinia no me termina de convencer, no sé por qué.. Para quien le interese ayer las ví en el Fronda, por 11 euros, bastante grandes, creo que están muy bien de precio. la clematis tiene 3 enorme capullos El trachelo tiene muchos capullitos A ver si se me dan como a tí , Coctel
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) el trachelo va en el suelo, por la parte de fuera, justo donde sale la hiedra esa, la quitaré y lo plantaré ahí. guiándolo para que me tape la parte de arriba, donde está el verdeart. Que os parece si quito el verdeart y pongo cañizo pintado de blanco, se verá muy bien el jazmin, no? la clematis como va en el dibujo, pero seguramente que la maceta irá más arriba, por detras de las cortinas, que ahí no le da el sol y no sé si sacar las ramas como van en el dibujo o guiarlas por la barandilla. En cuanto abra el primer capullo ya lo estoy colgando
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Hola cris123 no pude responderte antes. Tienes de todo en tu terraza eh... . Me gusta mucho como has organizado todo y me alegra que estés tan ilusionada con tus nuevas plantukis. Veo que ya llegó ese trachelospernum jazminoide... Se vé fuerte y hermoso. Si le dá sol ahí,con tu clima como mucho cambiará de color sus hojas,pero irá fenomenal. Verás como en breve se expande como una cosa mala... y si de entrada ya tiene en su pubertad esa floración,preparate para lo bueno. Cuando te sientes por la noche en ese sofá de detrás y cierres los ojos...vas a creer navegar entre flores. ME ENCANTÓ TU TERRAZA
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Yo no pintaba de blanco porq la flor es blanquita.. y no se va a notar, pero ponia cañizo o brezo, el brezo mancha mas.. pero.. no tanto y queda muy acogedor!
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Chica, chica, si tienes de todo: alcachofas, tomates, patatas.... ¡¡Que gozada!!! Ya verás como el trachelo te funciona de fábula, es muy agradecido y crece bastante deprisa... ¡¡Tu buganbilla rebrotando y yo tiré la mía hace dos semanas !! Si lo veo antes, me espero.... Respecto a lo del verdeart, yo tengo cubiertas dos paredes con brezo y no recojo restos ni suciedad, y ya hace cinco años que lo tengo.... Eso sí, está como debajo de un tejadillo que algo lo protege. Yo creo que bien puesto puede quedarte genial, y si no, en otro hilo han sugerido poner una persiana de esas enrollables, pero en horizontal... Muy original.... El clematis puedes llevarlo hacia arriba y en la barandilla poenrte otra planta trepadora, quizá un roslatio o un plúmbago que te quedaría muy chulo el azul del púmbago y el rosa de la clematis... Prueba....
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Jolinisss que envidia sana, que espacio más lindo tienes! Ahí debes de cultivar tú mente largas y largas horas, yo me perdería todo el día ahí! De atrevido , porque yo no tengo ni idea, pondría una pergola, que me diera sombrita, Lo suficientemente grande como para que quepa debajo la piscina. Pero pongas Lo que pongas seguro será un acierto. Saludos desde Tenerife, Nay
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) No te preocupes, ya sólo quería un pequeño empujon para comprarlo... el tuyo es que enamora. Yo lo pondré en una pared, que le dá el sol hasta las 13 o 14 horas despues sombra. Me encanta que te guste, dais muchos ánimos con estos mensajes COCTEL ya he comprado el brezo, como verás soy fácil de convencer Ahora que he quitado el verdeart, el vecino de al lado tiene uno que está divino, lo que le falta un trocito... pero está tieso y no se lo ha comido el sol...queda muy bonito... sacaré fotos. MONZONITAS qué pena lo de tu bugambilla... en zonas de frío, como es nuestro caso, les cuesta mucho brotar,pero si se les protege de las heladas y tienen un buen porte, se quedarán peladas, pero brotan. Miraré las especies que me has dicho para la baranda, porque quiero flores y darle color al patiejo!! NAY he comprado una sombrilla de esas que tienen el palo en un lateral, ya la pondré, porque las previsiones siguen dando lluvias para este finde. NO importa el espacio que tengamos, los amantes de las plantas nos recreamos en poquitos metros cuadrados , ya verás como la tuya va a quedar muy bien y más con la ayuda de este foro que es la leche
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Hola Cris. Tienes una terraza muy acogedora y la fuente que has preparado queda genial en ese macetero asi que me apunto la idea. Vi en el foro que en la fuente quedaria muy bien si pones una planta verde en la base tipo hiedra o poto y que solo se vea el vaso. Ya te iré preguntando que tal se adaptan las plantas al frio porque somos vecinas