Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Hola loro, aquí a tu disposición. Muy buena idea lo de una planta en la base de la fuente, el potos no me gusta, pero buscar una rastrera mona estaria muy bien... si sabes de alguna soy toda oidos
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Gracias; aunque en realidad la idea no es mia sino de nenitaj. Te dejo el enlace para que veas su fuente. Lo tengo guardado para hacerme una en el futuro Ella puso basicamente hiedra con otras plantas que no se cuales son. Mi idea seria poner la hiedra tambien con la vinca creo que te iria muy bien si está a la sombra; cuelga en vertical y va estupenda tambien en horizontal y donde de mas sol el romero rastrero; que tambien tiene la flor azul como la vinca. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=191349&highlight=construir+peque%F1a+fuente
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Muy bueno el enlace Loro!!! se supone que en Madrid lo podemos llevar a cabo.. Gracias
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) cris hoy he descubierto tu terraza, juer a veces se me pasa terrazas de foreros pero es que no hay tiempo para mirarlas todas. muy chulas esas celosias blancas, caramba le dan un aire muy muy elegante. en el rincón que dices para cubrir, quizá podría ir bien un trachelospernum, no sé si lo conoces? ciao
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Preciosa tu terraza cris y me encanta la ilusión que le pones , ese rinconcito del sofa....mmmm invita a una larga sobremesa escuchando los pajaritos y el agua del estanque , acompañado del perfume de tu nunevo trachelo que vas a alucinar de como huele , saludos !!
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) LOQUILLO Y DANI... De verdad que me hace mucha ilusión que os guste. Hay muchas terrazas y yo voy muy lenta, por ahora he visto la de Coctel, la de Ilio y alguna más que no recuerdo el nombre ... prometo ver las vuestras con detenimiento, que sé que tenéis. Loquillo el trachelo ya lo he comprado, justamente para tapar eso tan feo.. ayer abrió su primer capullo y pude oler su flor uhhhmmm . Todavía no lo he plantado en su sitio definitivo, prefiero dejarlo unos días hasta que se adapte a su new hogar... cuando lo tenga listo cogaré las fotos saludos, cris
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) hola cris acabo de descubrir yo tambien tu terraza, y solo me queda decirte lo mismo que los demás, que es preciosa, tienes unas plantas hermosas. Donde preguntas qué poner y te dijeron una bouganvilla o rosal trepador, yo me inclinaría por algo trepador pero sin espinas, es que despues cuando la tienes que podar te lastimas toda, por lo menos a mi me pasa siempre con la bouganvilla. Cariños.
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Fotos nuevas... Cuando quité mi verdeart, descubrí que el del vecino, que es el que se ve ahora está genial, lo que ocurre es que falta como un metro, no sé si esperarme a que el trachelo crezca y quede cubierto, en vez de poner el brezo...alguien esperto que me diga si tendré que esperar mucho tiempo... El banco, ya vestido ahora que no dan lluvias...Ah! debajo del banco me gustaría poner una rastrera, me recomendáis alguna?? la clematis, que quiro que suba por el pilar de madera y llebarlo hasta el tejado, he metido la maceta dentro de otra de terracota para que esté más fresquita, y la cortina cubriéndola, algo hará... He sacado un troco de brasil que tenía en casa un poco tristón, le da el sol hasta las 14horas....le irá bien o no? ALE649 me alegro que te guste...y gracias por entrar Y por último un inquilino que me encontré ayer y me hace ilusión que viva con nosotros, no creo que me haga mucho estropicio
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) El trachelo que ya tiene 6 flores , y aun no está plantado en tierra, se ve que le gusta su casa
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Hola Cris... ¡¡Cómo está luciendo de bonito tu patio!!! Y ese banco ya con los cojines,, Lo de la "nueva mascota" creo que puede ser un problema según las plantas que tengas, piensa que se alimentan de hojas verdes.... El trachelo precioso, ya verás lo bien que te queda, pero piensa que es de crecimiento moderado. Si quieres algo rápido deberías pensar en otra clase de planta (La ipomea es de temporada pero crece muy rápido). A ver qué te dicen las expertas...
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Me gusta mucho como te esta quedando, pon fotos cuando hayas plantado el trachelo!! vas a cubrir ese trozo del vecino? Me imagino que con el sol se decolorara.. Me encanta el banco!! con sus cojines!! Pon alguna foto del mini estanque!
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Hola cris123 el trachelo,sepas que no te irá demasiado rápido. Por lo que cubrir la valla...costará un poquete... Crece bastante cada año, pero recuerda que tanto tú como yo lo tenemos plantado en macetas,y eso hace que el crecimiento se ralentice mucho... En cuanto al tronco de brasil, ojo no le dé mucho sol los primeros dias,por que si está acostumbrado al interior..esa diferencia de intensidad de luz puede provocarle algunas heridas... Aclimatalo,poco a poco, desde nada de sol a más cantidades... Saludos
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Personalmente a mi el Trachelo me ha ido muy lento y eso que lo tenía en el suelo , en cambio una boganvilla que planté al mísmo tiempo se me hizo gigante y también el Jazmin Andaluz , tendras que esperar bastante para cubrír esa valla con el como te dice Ilio , el bacno me encanta y ten en cuenta el consejo de Ilio sobre el tronco de brasil , se puede quemar en cuestión de pocos dias , saludos !!
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Bueno pues tendré que ir poniendo algo provisional, mientras el jazmin vaya creciendo... Ya he hecho el transplante, y no es en maceta, ilio... es en el suelo. La verja la levanto un poquito y planto en el suelo del parque... este es el hueco donde lo voy a plantar Y por fin el resultado...Trachelo ya plantado
Re: Os presento a mi patiejo...(Novata) Tapa un poco el melocotonero al jazmin, pero le he enganchado esa rama con una brida.. para que no le tape el ápice. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo quiero que crezca rápido!!!!!!!!! El tronco de brasil, hoy le he visto un poco más decaído, llevais razón, esperaré un día más y le sigo viendo mal , vuelta para dentro Coctel, mañana saco fotos del estanquito, a ver si también se dejan ver los peces... Me daría pena que el trachelo perdiese ese verde tan bonito que tiene.Decir también que por las noches ya se huele su fragancia Coctel te quería preguntar de qué tamaño le pongo la maceta a la clematis? Muy grande para que se haga enorme? y tú cada cuanto la riegas? como la maceta está a la sombra y encima ésta la tengo metida en otra de mayor tamaño para que esté más fresquita, pues la tierra siempre está húmeda, eso es bueno??