Os presento a mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kierosushi, 8/6/10.

1. junkeira

junkeira

Que bonita! Yo tampoco le hago mucho caso a la mia y ha aguantado un montón, incluso me está saliendo algo en la vara que no se lo que es y estoy nerviosa y todo,jajjaa!

Disfruta mucho tu phal!

2. lajoan1

lajoan1

Ya te lo decia yo..... ya estas maquinanado para encontrar espacio, veras que con el tiempo si se te dan bien, compras mas y mas y todas son preciosas :meparto: :meparto: :meparto:

3. stanva67

stanva67

Muy bonita,¡¡¡ si señor!!!
    Yo tambien quiero enseñaros a mis bellezas. Espero que os gusten.

4. stanva67

stanva67

5. stanva67

stanva67

Bueno, ya se lo que he hecho mal. Alla van mis phals.
    Esta es la blanca.
    Y ésta es de un color verdoso, muy curiosa.

¿Que os parecen? Igual no son tan bonitas como me he creido, pero estoy enamorada de ellas.

6. JARA_

JARA_

kierosuhi, has comprobado si tu phal huele? es que yo tengo una que oarece igual y tiene un perfume a rosas muy bueno.
    Es esta:

De todas las phals híbridas que tengo (y son muchas) es la única que tiene perfume. Se aprecia mas por las mañanas.

Saludos.:beso:

7. Me alegro que tengas tu primera phal, es una flor preciosa y seguro que la vas a tener de lujo :5-okey: . Yo creo que no es una planta delicada, pero lo peor es cuando no tiene flor que no sabes si estás haciendo lo suficiente para que le salga una vara nueva y la impaciencia te corroe :desconsolado: . Pero es cuestion de experiencia supongo.

Yo también me compré una phal ayer aprobechando que me llevaron al Ikea.
    La verdad que no les encontraba muy buen aspecto a las que tenían, pero al final me traje una que está mas o menos bien.
    Es la segunda phal que tengo, pero como la otra está sin flores de momento, necesitaba otra :11risotada: .

El caso es que en el Ikea también vi un Oncidium y me antojé :icon_redface:
    La verdad es que es una orquidea muy bonita, espero saber cuidarla con ayuda del foro.

8. fertsg

fertsg

No lo tendrás el luky bambo siempre en bolitas de hidrogel porque así se me acabó muriendo, cuando se te enpiecen a oscureer las raíces abra que plantarlo en tierra.Del el Oncidium no se sus cuidados y por útimo la orquídea yo creo que tienes todo lo ensencial para tenerla bien.:smile:.

9. El bambu de la suerte pues he tenido una vez en agua y me duro mucho tiempo, ahora los puse en hidrogel y lo veo bien de momento aunque no ha crecido casi nada.

Una vez puse uno en tierra y se me murió. Pero es que para mi la gracia del bambú es tenerlo en jarron... (a lo mejor soy cruel con la pobre plantita... jaja, pero asi somos los humanos, todo tiene que adaptarse a nuestros gustos :-? )

10. hay dios mio, no puedo creer toda la adiccion que causan estas flores, yo me compre una hace 15 dias, lo malo es que en donde la compre estaba haciendo mucho calor, yo diria como unos 97 f, y la deje en el carro por que todavia me faltaban unas comprar por realizar el caso es que cuando lleue a mi casa a 3 horas de distancia, estaba tristona y decidi dejarla afuera en la noche, ya que vivo en las montañas y el clima es muy fresco, y en la mañana cuando me levante, resulta que cuando me levante la planta se me habia caido y con ella se cayeron 8 flores, bueno con el paso de los dias se le han caido mas, ahorita ya nomas tiene 2 hojaas y estan a punto de caeerse, pero me acabo de dar cuenta por lo que eh estado leyendo aqui que le esta saliendo una vara floral y estoy muy feliz, voy a subir unas fotos para que me saquen de las dudas, pero por lo pronto ahorita lleando mi esposo del trabajo me voy a ir a comprar otra,,, estoy ansiosa y muy contenta

11. fertsg

fertsg

gueritadelanieve eso se llama aclimatación y menudo estres que tenía ¡pobrecilla! y encima tenía que haber pasado un frío.Menos mal que son duras y ahora te saca una vara floral.
    :sorprendido:

12. kierosushi

kierosushi

hola a todos. caray, he estado unos días fuera y he visto ahora todos vuestros mensajes! :meparto:
    preciosas vuestras flores y gracias por vuestros consejos. mi phal sigue muy bonita, ya tiene 17 flores abiertas, sin embargo los botoncillos rojos no veo que prosperen, siguen pequeñitos. hasta ahora ha abierto todos los botones que traia más desarrollados pero los pequeñitos están estancados. no sé si será normal. sabéis cuanto tiempo transcurre más o menos desde que nacen hasta que florecen?
    Jara, mi phal es igual que la tuya, salvo que no tiene nada amarillo. esa parte es roja entera. pero ésta no huele, ni por las mañanas ni por las noches :( :11risotada:
    Shaoran Lee, me ha encantado tu bamboo con el gnomo! es muy gracioso. vaya, yo también tuve un bamboo pero lo dejé siempre en las bolitas de hidrogel hasta que se murió... bueno, ahora veo que lo maté yo en realidad. aayyyyy.... :-?

13. kierosushi

kierosushi

hola de nuevo

resulta que pensando en el mensaje de Jara he echado un vistazo de cerca a mi phal y algunas flores tienen esa zona amarilla, qué sorpresa! algunas solo un poquito, así que hasta ahora me había pasado inadvertido.

sin embargo también me he llevado una sorpresa desagradable... me he encontrado con una plaga de ... no sé? buscando fotos en google no consigo identificar al bicho. es muy pequeño, blanco, con muchas patitas. dejan un hilillo de líquido sobre las flores a su paso y al cogerlos con los dedos se deshacen en polvo. no parece mosca blanca. cochinilla quizás? no lo identifico así que no sé qué remedio aplicar. podéis ayudarme??? en total le he quitado unos 4 o 5, solo de las flores.

ayyyy... me voy de casa unos días y mira :(

14. kierosushi

kierosushi

hola a todos

pues investigando por el foro llego a la conclusión de que mi phal tiene cochinilla harinosa :( por eso no acababa de abrir los botones. pobrecilla. Aún así las 17 flores están perfectas, no tienen daños aparentes. hoy no le he encontrado ningún nuevo bichito pero aún así la regaré mañana con la infusión de oregano que recomendáis por aquí. muchas gracias! y también a Taenialis que tiene un hilo de mucha ayuda sobre este tema.

unas preguntitas. el alcohol lo puedo aplicar sobre las flores o solo sobre las hojas y varas? y cual es la causa de la plaga?

gracias. saludos :happy: