Os presento a mi única carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por karambola, 9/5/10.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola amigos del foro. Os presento a mi única planta carnívora, es un nepenthes y como soy absolutamente ignorate en este tipo de plantas, supongo que será del tipo "alata".
    Tiene año y medio, ha cuadruplicado su tamaño en todo este tiempo aunque el tamaño de los jarros últimamente se ha empequeñecido bastante, creo que debido a la falta de humedad (al hacer frío, la reduje bastante).
    Ya la he sacado fuera, que le encanta, no la abono, no la riego mucho y tampoco la vaporizo regularmente (sólo cuando me acuerdo, más bien poco :icon_redface: ) así que supongo que lo que le hará sobrevivir será el cacharrito que le pongo lleno de agua justo cuando empiezan a subir las temperaturas hasta que llega de nuevo el frío, un palmo por debajo de su maceta (tampolo la he trasplantado). Uso agua del grifo :icon_rolleyes:
    ¿La veis bien o por el contrario me daríais algún buen consejo? ¿necestiaría trasplante? bueno, ahí va la foto:
    [​IMG]
    Gracias a todos los que entréis a este tema y disculpar el rollo :icon_redface: :eyey: todos los consejos se agradecerían, considero que es una planta muy resistente y se merece que yo supiera cuidarla bien ;)
     
  2. nickless

    nickless

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Madre, qué grande se te ha hecho!!! Desgraciadamente, la mía se murió, así que me abstengo de darte consejos... :53silbando:
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Hola Karambola. Tienes una nepenthes fantástica. Sólo dos cosas: es una x Ventrata (un híbrido entre ventricosa y alata), y lo ideal sería que la regases con agua de lluvia o destilada :5-okey:
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    enhorabuena , bonito ejemplar , yo tambien riego las mias con agua de grifo y van bien , en algunos sitios son bastante puras jeje . un saludo !! y que te animes a cojer + carnis:smile:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Gracias a los dos por entrar a verla!!!! alipé, la verdad es que hoy me ha entrado curiosidad y he entrado por primera vez en este sub-foro, y algo de esto he leido, así como de sustratos especiales y de condiciones de humedad. El caso, es que según he ido leyendo, la mía tendría que estar más que muerta hace tiempo, y ha sobrevivido, aunque yo quisiera mejorar sus condiciones para que la pobre fuera más feliz. Yo creo que esta planta tiene que ser muy resistente, y que se debe alimentar mucho con sus jarros porque yo es que ni la miro a la pobrecita. A veces he mirado en su interior y si que tiene bichos, jejeje. Eso la debe de dar fuerzas para seguir malviviendo, jajaja. Tiene mérito la pobrecita es un ejemplo de adaptación a las condiciones adversas :meparto:
    Bueno, pues al tema, entonces, no la trasplanto? la puedo regar con agua mineral de botella? conviene que la abone y con qué periodicidad? Cómo puedo guiarla para que no se me tuerza?
    Muchas gracias por los consejos, que me hacen mucha falta ya que no entiendo nada de estas plantas :5-okey:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Gracias Their, nos hemos debido cruzar!!!!! pues entonces sigo con el agua del grifo, jeje...... tampoco es que la vea mucho :happy:
     
  7. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Pues sí que tiene mérito que en Sevilla aguante el agua del grifo. No la abones porque ella los nutrientes los coge de los bichitos y el abono quema las raices. Lo curioso es que genere trampas con falta de humedad porque en nuestra tierra no es que sea muy alta:11risotada: Yo he leído de gente que la poda para que el tallo se endurezca y no se tuerza tanto.

    Si " la reina-nepenthes, Alipé" te dice que está bien, esque está bien
    :13mellado:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Hola Subaru, si cuando digo que esta planta es una campeona, lo digo con motivo. Es una superviviente :11risotada:
    Yo creo que, si la podara, perdería muchos jarros, los que ya tiene y los que va formando, porque las nepenthes lo que hacen es nuevo jarro por cada nueva hoja, además tengo entendido que se pueden hacer muy grandes (y son pespectaculares), con una buena guía, tema solucionado. Lo que pasa es que no quiero clavarle en mitad de las raices un palo, vaya a ser que la perjudique. Hay algún otro sistema???
     
  9. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Jodo espectacular tu nephentes, enorabuena!!! ahora intenta q lleve una mejor vida :smile: a la pobre jejejeje
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Favian, no me explico cómo sigue con vida y sobre todo cómo ha podido crecer tanto.......... pero ahí está. De vez en cuando, existen los milagros :meparto:
     
  11. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Estos híbridos no tienen muchas raíces, no creo que tengas necesidad de transplantarla (si lo haces, necesitas turba rubia).Quizás lo bonito sería que, en vez de ponerle unos tutores, se enredara en la reja de la ventana :happy:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Alipé, eso sería precioso, pero qué pasaría en invierno? mi nepenthes hiberna en una galería que tengo orientación sur sin calefacción ni nada, y ahí tengo que mudarlo todos los otoños, de modo que tiene que enredarse en algo que resulte móvil. Como la macetita que trae es de colgar, y el gancho se le quedó muy corto hace ya tiempo, he pensado en enganchar del gancho un alambre y colgarlo, y que ese mismo alambre le sirviera de guía, aunque he observado que el aunque tenga zarcillos no se agarra, como enseguida le crece el jarro se ve que no puede. Y es que este nepenthes es algo torpe :11risotada: . Lo intentaría agarrar con las pincitas que traen las orquis para sujetarlas a los tutores. Alguna idea mejor??? qué hacéis vosotros en estos casos????
    Gracias!
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA


    No creo que sea lo aconsejable, pues si algún dia necesita quitarla de ahi podría partir la planta intentando desenredarla.

    Yo creo que un tutor como el que se pone a los photos.
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Sí que pueden agarrarse. Para muestra un botón
    https://img413.***/img413/5294/p1010013p.th.jpg

    Pero claro, si la tienes que estar moviendo...:-? Puedes ponerle un tutor en el borde de la maceta, con lo que te aseguras que no vayas a estropear las raíces
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: OS PRESENTO A MI ÚNICA CARNÍVORA

    Pues si que se agarran!!!!!!!!!! pues la mía debe estar atontá, porque ni un zarcillo se ha agarrado, y tiene lo mismo en la maceta, esas tiras que terminan en un gancho......
    Los tutores que se ponen para los potos son ideales, porque quedan muy naturales y porque se pueden mojar siendo una buena reserva de humedad para la planta en los meses más duros del verano, pero a ver cómo pongo yo eso en el centro, misión imposible que le jorobo toda la raíz................... yo creo que un alambre grueso enganchado al gancho que trae la maceta colgante, y que sea bastante más largo que la propia planta para que no le falte según vaya creciendo, pero lo que pasa es que tiene tres ramas y unirlas al alambre no lo podré hacer con las pinzas típicas de las orquis, supongo que tendré que atarlas con algo. Quiero que quede chula porque se lo merece la pobre, jeje..........
    También podría hacer lo que indica Alipé, poner tres guías, una a cada lado de la maceta, para cada tallo............... así quedaría estéticamente muy bien.................... alguna otra opción? a día de hoy, mide algo más del metro de largo.
    Por cierto, alguien me podría decir cuándo más o menos me dará flores?????