Te has fijado de el estado de la hoja pegada al tronco? Si la base está dañada, me temo que pueda ser pudrición o una enfermedad. Yo tengo una igualita que la tuya, tiene las hojas más grandes mustias.... Tengo varios esquejes puestos de este ejemplar y varios hijos. Los hijos tienen también las hojas más grandes mustias pero se los he dejado. Mira como serán de grandes estas hojas, que las tengo todas en un recipiente de plástico grande como invernadero, pues siempre se levanta al inspeccionar los esquejes y los demás ejemplares, por eso se que tienen raíces blancas. Son tan pequeñas que todavía no se pueden agarrar al sustrato, pero por lo menos tengo una esperanza de recuperar este ejemplar. Y la " madre" está más muerta que viva. Con todas las hojas más grandes mustias. Ya he tomado la decisión de que por lo que vale un ejemplar adulto no pienso tomar disgustos. ( Es mi forma de consolarme :Unsure Pero bueno...Dios dirá! Suerte con tu Violeta. Ya nos contaras
Lo mirare cuando llegue casa lo del tronco pero tiene pinta de enfermedad, cómo puedo saber q tipo de enfermedad tiene? La separo de las otras? Es q esta perdiendo hojas sin razón en poco tiempo ainsss
Hola Inagoraida, lo q dice hennadiy acerca del hilo tambien lo he leído en algún lado. Hennadiy bien x el tip para empezar a regar con hilo. Gracias. Saludos
Inagoraida voy a subir una imagen del ejemplar del q te hablo, esta en otro hilo Date cuenta del trozo de tronco q hay en el costado derecha ya seco,sobre la tierra. Es la parte que se une al tronco, que se chupa, se seca y se desprende con mucha facilidad, este llego a desprenderse él solo, llegado el momento. Indague en el tronco por si había pudrición y no vi nada. Así que por aburrimiento total, decidí dejarle hasta las hojas mustias , no tengo muchas esperanzas puestas en este ejemplar. Si son Hongos, no pienso tratarla Sale caro. Y aunque los precios de las plantas , por aquí han subido, prefiero comprar otra planta e intentarlo de nuevo. Tengo hijos suyos y esquejes...haber que sale. Tu también puedes hacer lo mismo con las hojas que veas más sanas y si por casualidad ves hijos, inténtalo .
Ya veo ya las dejaré hasta que se caigan entonces, les he puesto musica a ver si se animan un poco jeje, al final os he hecho caso y he puesto lo del autoriego a ver como les va, cuanto tiempo se tiene que dejar puesto? Se pone como la foto no? Alguien puso por ahí que hay que ir aumentando el tiempo cada dia un poquito para que se vayan acostumbrando. Pues he mirado el tronco y lo veo bien, mas bien tirando a seco, os pongo fotillos, yo creo que las tengo sedientas a las pobres, ainsss.
Nunca había visto un autorriego igual para las violetas. No sé si te funcionará, ya nos contarás. Vaya ocurrencia¡¡¡
Yo tuve las plantas asi un verano que me fui 15 dias y no tenía quien me las regara. Y no tuve ni una baja, pero yo lo entiendo como algo puntual. Ah, y de cuerdas, una bayeta cortada a tiras.
Anda Nuria no había pensado en las bayetas, si yo lo estoy probando a ver si funciona para cuando me vaya de vacaciones, pues Yolanda parece que de momento funciona el cordel se queda empapado y la tierra esta mojada
Me gusta esta forma de regar. Una pregunta chicas, el extremo de cuerda o bayeta, que ponéis a la maceta, la enredáis a la planta ? o solo es ponerle la bayeta por encima de la turba...como lo hacéis? Gracias
Abril yo le he metido el cordón por uno de los agujeros de abajo pasándolo hasta la parte de arriba y luego le he hecho un nudo, de hecho cuando se secan el cordoncillo se queda tieso y cuando tienen agua la planta esta un poco húmedo, las ire orbservando a ver si les va bien este sistema, te pongo foto para que veas como lo he hecho, espero que funcione para las vacaciones porque sino jeje.
gracias Inagoraida por contestar. Yo también lo tengo así, todo el proceso, excepto que el nudo ese que se ve en la foto lo metí en el centro de la planta con un lápiz. También te cuento mi experiencia, habrá ejemplares, de violetas, que se " suiciden" bebiendo agua, desde que aprendí esto, sigo con el sistema de riego por mecha pero.....les hecho agua en el recipiente cuando el sustrato está con humedad pero no seco del todo. Así evito extresar la planta por faltar les agua. Ahora tengo que ampliar este sistema de riego a todas las demás plantas que tengo. El sustrato contiene fibra de coco y se me ha deshidratado y todo el agua que les hecho a las plantas sirve solo para re-hidratar la encantadora fibra de coco. Ahora entiendo porque tengo las anémonas con las hojas quemadas. y a las violetas también llevan. Una parte de este sustrato por dos de perlita aproximadamente. Sabiendo esto, tendré que vigilar a las violetas más de cerca. No quiero sorpresas. Tus violetas que sustrato le has puesto?
Abril, yo utilizo un sustrato formado por tierra normal de buena calidad + 5% de turba rubia + 5% de perlita. Este sustrato lo utilizo para todas las plantas.
Pues yo Abril les tengo puesto Turba negra y perlita y de momento les va bien, me compre los sacos esos que venden de compo.