Fuera. De raiz. Si te da miedo meter los dedos, se los quitas con un palillo o similar. Afean la planta y chupan nutrientes, no sirve para nada.
Le he conseguido quitar los muñones sin problema muchas gracias, tengo otra duda, vosotros abonáis a las violetas? Que tipo de abono le echáis y cuando? Es que he leído en la ficha que hay que abonar en primavera y verano pero he leído por aquí que es mejor después de verano, el abono sirve para que crezcan mejor y florezcan mas verdad?
Buenos dias Inagoraida, Yo te cuento lo que hago yo....... pero no se si es lo mejor. La violeta si esta recientemente comprada o transplantada no necesita abono durante dos meses por lo menos porque ya el sustrato es rico en elementos. Y despues de ese tiempo yo uso el abono ONE que es el que su momento recomendaron en el foro y alguna vez tambien he usado Guano. Y se pone a baja dosis (menos de la recomendada en la botella) riego si riego no. Se q existe un abono especial para violetas pero yo jamas lo he visto. Yo por mi parte solo dejo de regar en verano cuando mas calor hace ya que siempre escuche que cuando las plantas estan malitas o raras mejor no abonar y en verano....... en Madrid por lo menos..... las pasan un poco canutas por el calor. Yo no se si en invierno no habria que abonar....... pero como resulta que en invierno es cuando florecen..... yo creo que si que sera bueno aportarles nutrientes. Lo ultimo que he aprendido es a entibiar un pelin el agua con el que riego, antes lo hacia directamente con el agua fria del grifo o reposada pero fresca tambien y eso parece que puede dañar las hojas....... vamos que a nuestras niñas no les hace ninguna gracia que les enfriemos de repente las raicitas... jaajaja Un abrazo
Pues así haré a ver como va, como la compré hace poco probaré en primavera echarle el abono a ver, donde lo compras tu? Me han recomendado uno que venden en alcampo que es para rosales pero no se si valdrá, mirare en el corte inglés a ver si lo tienen q tienen una sección entera de esas cosas, mil gracias!
Hola. Hace tiempo que no pasaba por los temas de violetas. Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Minairon, Inagoraida. Añadiria un cosa mas. Cada violeta sigue su ritmo y verás que cuando ha florecido mucho y se marchitan todas las flores se toma un peridodo de reposo que creo que debemos de respetar y no abonar. Pero, si eso te complica mucho sus cuidados, creo que puedes anotar que no se deberia abonar en veranos muy calurosos y en invierno durante el mes de menos luz. Una vez que las observes ya te irás adaptando a sus necesidades. Para mi tienen una ventaja, que al ser pequeñas puedes tener muchas, asi siempre tendrás flores todo el año. Animo!
Muchas gracias por todos los consejos, ahora tiene flores pero se ha quedado como parada, ni le salen ni se caen y con las hojas verdes, la iré observando a ver como va.
No te preocupes porq este parada..... recordemos q es invierno y las violetas no son como las petunias q crecen por momentos..... van lentitas las niñas
Ya jajá es verdad mientras tenga flores la cosa va bien, le quite los muñones y ahora esta mas mona, con paciencia mientras no haga nada raro de momento me quedo tranquila
Las mías en verano lo pasan fatal, en septiembre empiezan con los pitones, y de diciembre a mayo-junio, a tope. Hasta que llega el calor otra vez. Dejo de abonar en los meses de verano, el resto abono con ONE, medio tapón para dos litros de agua, un riego sí y otro no. Me lo recomendó Svetlana y siempre le hago caso, funciona.
INAGORAIDA, con todos los consejos que te han dado mis compis ya verás como al final te infectarás con el virus violetero.¡¡¡
Pues si ya me esta entrando el gusanillo y me esta empezando a gustar el tema este de las violetas, quiero tenerlas de todos los colores Muchas gracias de verdad por todos los consejos, sin vuestra ayuda seguro que no me duraría ni dos días, nunca he tenido plantas, solo un bonsái y se me murió. Os pongo una fotillo de como está, por delante esta muy bien pero por detrás esta muy pela esta será la mamá de todas porque no será la primera ni la ultima
Esta preciosa, tiene pinta de estar sanita y con un verde estupendo. Procura ir girándola dependiendo de dónde de la luz, ya verás que se tuercen con mucha facilidad buscando la luminosidad.
Muchas gracias espero que me dure, todos los días la muevo para que no se acostumbre jeje, le tengo puesto al lado dos platitos con agua porque he leído que les gusta la humedad pero no en las raíces