Os presento a mi violeta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Inagoraida, 8/12/15.

1. Inagoraida

Inagoraida

Espero que la mia dure, si a mi también me gustan mucho son muy bonitas.

2. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

hola violeta :smile: un gusto conocerte, gracias por presentarnos a tu hermosa pequeña en el foro, sigue asi, esta muy linda ademas de que son delicadas.

saludos jasdiner@s

3. Inagoraida

Inagoraida

Muchas gracias a todos por los ánimos, la mimo mucho, espero q siga así de bonita por mucho tiempo

4. Inagoraida

Inagoraida

Ya somos mas en la familia, os presento a mis tres nuevas niñas, gracias a minairon he podido ampliar la familia, ya me he picado con esto de las violetas, espero que salgan para adelante, me quiero lanzar en esto de los esquejes y experimentar a ver si consigo que crezca un hijito de la violeta grande que tengo como tiene muchas hojas no creo que le importe si le quito una jeje, he visto que se ponen en vasos de plástico, es mejor eso que ponerlo directamente en una maceta? A ver si funciona el experimento ya os iré contando.

5. Romero

Romero

Hola

Mira, solo te puedo decir que pocas plantas hay tan agradecidas que la violeta africana, al menos en mi caso. Tengo una desde hace dos años y no sé si es que tenemos un vínculo especial o que pasa pero cada año se pone muy hermosa llena de hojas y flores, incluso ahora la tengo así... y solo la riego con un platito y la abono con abono para la floración en primavera. Y para reproducirla ya ni te digo, solo con romper unas hojas y poner su tallo en remojo unos días se empieza a hacer una nueva planta.

Ánimos con las violetas!

Saludos

6. minairon

minairon

wawwwwwwwww que monas estan!!!

Se las ve felices.......
    Creo que antes del verano en esa mesa no va a quedar hueco ..... jajajajaj

Un besote

7. SPB

SPB

Que bonitas compras Inagoraida. Siempre se quieren tener más, son todas tan bonitas!
    Tienes razón Romero en lo de agradecidas, siempre floreciendo y sin dar problemas.

8. Inagoraida

Inagoraida

Si es verdad son todas tan bonitas que quieres tener mas jaja, a ver que tal se van portando.

Una duda que tengo, a las peques se las riega por arriba verdad? He visto que dentro de la maceta les has puesto una especie de plástico blanco, para que sirve exactamente Cristina? La grande tiene tantas hojas que no me deja hueco para regarla por arriba :11risotada:
    Sabéis si les gusta mas el agua por arriba o por abajo?

9. minairon

minairon

Hola guapa, no es un plastico, es una telita permeable para q no se salga la tierra por los agujeros y manche el plato jiji..... trucos del foro;)
    pero puedes regar por abajo porque absorbe el agua perfectamente. De todos modos yo riego casi siempre por arriba y de vez en cuando cuando me quiero dar la paliza lo hago por abajo.
    A mi gusto si siempre riego por abajo la parte superficial se queda excesivamente seca. Pero bueno, lo importante es no regar en exceso ni por arriba ni por abajo.

Hoy he ido a comer a casa de mis padres y ya tenian borracha su violeta, le he puesto papel de cocina debajo y no se la cantidad de veces que se lo he tenido que cambiar...... aysssssssss no hay manera con ellos!!:13mellado:

Un abrazo

10. Inagoraida

Inagoraida

Con la grande no me queda otra que regarla por abajo y si que se moja el sustrato de la parte de la arriba, no se como lo hace pero se sube el agua hacia arriba, tiene tantas hojas y tan grandes que no me deja espacio para hacerlo por arriba.

Pobre violeta, has podido salvarla? Nunca entenderé porque la gente ahoga tanto a las plantas, a mi al revés se me secan jaja, por lo menos eso le paso al bonsái que tuve hace un par de años, si tiene demasiada agua la planta las hojas se ponen amarillas verdad? Eso había leído por ahí. Conozco a mucha gente que le pasa eso con las plantas que las ahoga, que penita :94congelado:

11. minairon

minairon

Bueno...... espero q el papel de cocina haya llegado a tiempo !! las violetitas son mas duras de lo q parecen :mrgreen:;)

12. Inagoraida

Inagoraida

Pobrecita mia se esta quedado pelada la pobre sin flores, menos mal que le están saliendo algunos pitones, he estado mirando lo de la tierra para transplantarla, que es mejor la universal o la de cactus, la universal la he visto con perlita y la de cactus con arena, igual es mejor la de cactus y luego aparte se le puede echar perlita no? Os dejo una fotillo de como esta, hay que penita me da.

13. minairon

minairon

Pero buenoooooooooo , penita por que?? es su ciclo natural........ echa flores, se secan , descansa y vuelve a echarlas pero la violeta esta perfecta tienen las hojas un lustre estupendo !!!

besos

14. Inagoraida

Inagoraida

Si es verdad la pobre tiene que descansar.

15. SPB

SPB

Con las violetas hay que tener paciencia. No nos podemos quejar porque son capaces de estar en floración durante muchos meses al año.