Os presento a mi violeta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Inagoraida, 8/12/15.

1. Inagoraida

Inagoraida

Si eso me pasa que soy un poco impaciente, pues si con paciencia estas cosas van lentas.

2. Inagoraida

Inagoraida

Tengo una duda, a las peques cada cuánto tiempo les echáis agua? Ha pasado una semana y todavía tienen la tierra humeda, al ser mas pequeñas pensaba que haría falta regarles mas dias, que tal las veis? La grande también tarda es secarse el sustrato.
    Les tengo puesto cuenquitos con agua para que tengan humedad en la habitación, estaré haciendo mal? Igual tienen demasiada humedad, pero como he leído en la ficha que les gusta el ambiente húmedo por eso se lo he puesto.
    Puede ser que al estar todas juntas se pasen la humedad de unas a otras?

Yo también le he pedido a los reyes que florezcan, ainsss mi tres lechuguitas a ver si se animan.

3. SPB

SPB

Las tienes muy bonitas. No calcules tiempos para regar. Si está bien y la tierra está húmeda, no necesita riego.

4. minairon

minairon

jajaaj pero si tienes a la Alan´s Fallen Angel con flores........ eso es todo un lujo.
    No es facil que floreen todas a la vez, por lo que alguna lechuga siempre se tiene y en verano............ todo lechugas... jajjaj

Un beso

Por cierto lo de marcarse un dia a la semana para regar es complicado, cada violeta chupa mas o menos agua y cada semana no hace la misma temperatura, el mismo sol...... por lo que varia, lo mejor es meter el dedo, o mirar las hojas o....... con el paso del tiempo con coger la maceta ya sabes si esta seca o humeda la tierra.

Feliz noche

5. Inagoraida

Inagoraida

Si menos mal que la blanquita tiene sus florecitas, a ver si las otras se animan también jaja, la grande está echando pitones así que imagino que eso será bueno, eso hago escarbar en la tierra con el dedo a ver si esta húmeda la tierra, si lo de coger la maceta tambien lo hago pero para mi pesa siempre jaja, ya le cogere el truquillo, mil gracias por todos vuestros consejos.

6. Totalmente de acuerdo con Soco y Cris. Si la tierra está humeda, es que no necesita más. Ten en cuenta que las condiciones (temperatura, humedad, calefacción, tipo de tierra) de cada casa y violeta son distintas, no necesitan riegos iguales en todos los sitios.

7. Inagoraida

Inagoraida

Pues si cierto es, y eso q las tengo en una habitación con dos ordenadores, eso si la calefacción la tengo baja, las observo todos los días así que si hay algún cambio lo noto enseguida, gracias!

8. SPB

SPB

Ni todas las violetas que tengas van a necesitar el mismo riego. Eso lo iras viendo con la observación. Al principio parece complicado pero después todo va rodado.

9. Inagoraida

Inagoraida

Si ya me estoy dando cuenta que cada una va a su bola, con paciencia.

He vuelto a caer, he visto esta y me ha encantado, me la he tenido que comprar, tiene algunas hojas de un color raro no se si quitárselas, he estado mirando y no tiene bichos por lo menos no parece, vosotros las compradas las soléis transplantar?

10. Agosto

Agosto

Yo compré una como esa el año pasado. Cuando floreció en mi casa, en verano, era casi totalmente violeta, casi sin blanco (y le duraron las flores casi 3 meses). Ahora está volviendo a formar capullos, estoy intrigadísima por saber cómo serán las flores esta vez.

11. Inagoraida

Inagoraida

Que curioso es esto de las flores, ya os iré contando si cambia de color, esto de las flores es una sorpresa no sabes como te va a salir.

12. Es la Optimara Monet. Yo también la tuve de super y la perdí con los ácaros, ahora tengo unas plantitas pequeñas de una hoja. Sí, yo las trasplanto, no me gusta la tierra que traen.
    Y Agosto, es fácil que ahora te florezca con bastante blanco, varía mucho la floración con la temperatura.

13. Inagoraida

Inagoraida

Vaya pues que pena y como te diste cuenta que tenía ácaros? Por cierto quiero intentar sacarle hijitos a esta y a la otra, habéis probado con lo de las lentejas? Funciona?

Yo de momento la dejo separada de las otras por si acaso, le daré una semana o por ahí a ver si no le salen bichitos.

14. Agosto

Agosto

Sí, @Nuria5 , ya sé que depende de la temperatura. Pero con el calor que está haciendo, no sé yo si saldrá muy blanca... Llevamos una semana a 18 de MÍNIMA :sorprendido:

15. Si, es la pera... anoche hacía un calor espantoso en casa y dejé abierta un poco la ventana de la terraza al exterior (donde están las violetas) y se me olvidó cerrarla. Esta mañana me levanto a las 8h. y el termometro de la terraza marcaba 19º. No me lo podía creer. Lo notan mucho también las variegadas, este año están con menos blanco.