Os presento a mi violeta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Inagoraida, 8/12/15.

1. FJSS

FJSS

.

2. Inagoraida

Inagoraida

Ya pero la otra en una semana le tuve que quitar unas cuantas, a las 3 semanas ya no tenia flores y ahora esta lechuga, por lo menos le están saliendo algunos pitones, no le han durado ni un mes las flores, que guay, como son estas violetas, la de alegrías que nos dan, que bonito que te saliera la primera flor en Nochebuena.

3. FJSS

FJSS

.

4. Inagoraida

Inagoraida

Que bonita! A mi no me duran no se por que será, que envidia, había leído que no se le puede mojar las hojas ni las flores porque se pudren, es bueno darles un baño entonces?

5. FJSS

FJSS

.

6. Inagoraida

Inagoraida

Ya he puesto tres hijos de cada una de las plantitas que ilusión a ver que sale :icon_biggrin:

Quería haceros una pregunta, después del trasplante hay que esperar algún tiempo para poder abonar? Es que pensaba empezar en primavera con el abono a ver que tal les va.

7. FJSS

FJSS

.

8. Inagoraida

Inagoraida

Me refiero al líquido que se le echa para que tenga mas nutrientes, es fertilizante no? Entonces no hace falta? Como he leído por aquí que le echabais del guano o one, mirare en la bolsa, gracias!

9. Siempre que trasplantes cualquier planta, esperar 15 o 20 días mínimo antes de abonar!

10. FJSS

FJSS

.

11. Inagoraida

Inagoraida

Quería haceros una pregunta, tengo 3 hijos metidos en un tupper y voy mirando a ver como va la tierra, me he dado cuenta que el fondo del tupper tiene agua, es eso normal? Dejo el agua dentro o es mejor quitarla, hay burbujitas en las paredes todo el tiempo, la tierra sigue húmeda, los puse ahí el 12 de Enero, lo tengo puesto al ladito de la calefacción.

12. minairon

minairon

Quita ese agua con un papel de cocina y destapa el tupper.
    Es demasiada humedad, hay que abrirde vez en cuando.

Besos

13. Inagoraida

Inagoraida

Así haré, gracias!

14. Cuidado con el exceso de humedad, es la principal causa de muerte en las hojas, se pudren. Yo las tengo también en tupper al lado de la calefacción, pero las abro todos los días un ratito para que no creen condensación. Haz lo que te ha dicho Cris y ábrelas de vez en cuando.

15. Inagoraida

Inagoraida

Si lo haré así, no quiero que se me pudran las pobres, gracias!