Siiii da mucha alegría, dos meses esperando y al final han salido, aunque no es mucho tiempo pero soy muy impaciente jeje, las otras dos grandes se han quedado paradas, las hojas fláccidas se las quitais verdad, por que suele pasar lo de las hojas flaccidas? Me pasa con las de abajo.
Tengo una duda, cuando sabéis que hay que trasplantar una plantita? Es que tengo esta que tiene medio tronco fuera y no se que hacer y con todas estas hojas.
Buenos dias Inagoraida, Esa es trailer y el tronco tiene que estar torcido porque luego de ese tronco salen otros troncos laterales. Yo me pase un año intentando ponerla recta peroooooo cuando la multipliqué me di cuenta de que todas se echaban.... Es una violeta que crece mucho asi que transplantalá si quieres. Un abrazo
Sabéis a que se debe cuando hay alguna hoja flácida? La semana pasada le quité una y ahora acabo de ver otra jooo, es por exceso de agua? Solo le pasa a la que tiene flores, es increíble tendrá mas de 20 no me lo esperaba y le siguen saliendo mas pitones.
Menudo susto me he llevado al llegar hoy a casa, les estaba dando el sol directo!! , este fin de semana he estado con ellas y no daba el sol, esta tarde me he fijado y el sol ahora esta mas alto y da justo donde tengo las plantitas, que faena, les tengo que echar la cortina para que no les de el sol directo y las pobres tienen menos luz, es verdad que se queman si les da el sol? Como se nota que ahora son los días mas largos, justo en esta parte de la casa donde las tengo no daba el sol y ahora si jooo.
En esta época no pasa nada si les da un poco el sol, pero a partir de ahora cuidado que las hojas se pueden quemar.
De acuerdo con Yolanda, yo tengo la mitad de las mias al sol, en la zona que da pongo las que estan empezando a abrir flores, yo creo que las reactiva! Antes las tenia hasta abril o mayo, y les ponia el estor blanco en septiembre - octubre, pero con la temperatura tan loca que estamos teniendo... cuidadito.
Ya pues si ire mirando a ver, con este tiempo las pobres piensan que están en primavera y le están saliendo muchas flores como hay tanta luz, las dejare un poco al solecito a ver como reaccionan, este sol todavía no quema, mas adelante habrá que tener mas cuidadito si.
Quería haceros una pregunta, últimamente la violeta que tengo que parece mas adulta que las demás esta perdiendo muchas hojas, se le están poniendo fláccidas y no se recuperan, es normal? Es que a las otras violetas que tengo no les pasa, le volverá a salir las hojas? Es que en una semana habrá perdido entre 3 y 4 hojas, el caso es que tiene flores, por que creéis que pasará? Mirar como esta, tiene dos hojas fláccidas jooo
Pues es aspecto que tiene es bueno, Lo de las hojas no es normal, de vez encuando pierden alguna, pero tantas en una semana. Yo creo que es exceso de riego o que pasa sed. Una de las dos cosas.
Al final me la cargo jooo, la miro una vez a la semana le meto el dedo y esta seca, yo creo que la estoy matando de sed porque siempre la noto muy seca, le echo el agua por arriba y no mucha, se va a quedar sin hojas la pobre, si pierde todas las hojas se muere verdad? Solo me pasa con esa las otras están bien, que angustia