Os presento a mi violeta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Inagoraida, 8/12/15.

1. Inagoraida

Inagoraida

Eso hare porque me he dado cuenta que cuando tiene flores se seca antes la tierra, ay que desastre soy espero q me sobreviva, gracias por los consejos.

2. Pasa con cualquier planta, cuando florece tiene mas necesidad de agua.

3. Inagoraida

Inagoraida

Ya no se que hacer con mi violeta, esta perdiendo muchas hojas, le echo agua cuando veo que necesita, lo que me preocupa es que están fláccidas las hojas nuevas, sin embargo le esta saliendo un piton, hace poco que perdió todas las flores y ahora le están saliendo otra vez, que le pasara? Con lo verdecita que esta me da a mi que la voy a perder jooo, es difícil saber cuando le hace falta agua todavía no le he cogido el punto, la blanquita alle's fallen angel ha perdido casi toda las hojas, jooo no tengo mano para esto :94congelado:

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Por qué no pasas una foto??

5. minairon

minairon

Esooooo, pon fotos a ver como están, pero no te desanimes que ya ves como todos tenemos perdidas por mucho que las cuidemos. además las de vivero no son facil de aclimatar y el angelito es bastante delicada ella. Seguro que las otras las tienes bien:beso:

6. Inagoraida

Inagoraida

Es curioso si porque de repente ha empezado a perder las hojas y no entiendo por que, sin embargo echa flores, os pongo fotillos y me decis, igual la mato de sed, entonces las de invernadero no suelen sobrevivir mucho? joooo, esta esta como loca no se cuantas floraciones ha tenido ya jaja, creo que va por la tercera, mil gracias!

7. minairon

minairon

Bueno, pues lo primero como está malita, quitale las flores y las hojas feas para que no gaste mas energia, ya se que es un rollo quitar las flores pero es necesario y....... yo lo que veo es que ese sustrato esta muy seco.

No nos debemos pasar con el agua para que no se encharque la tierra y puedan respirar las raices pero....... no son cactus ;)

La maceta se le ha quedado un poco grande..... pero como esta malita a lo mejor es mejor dejarla donde está.

Bueno.......eso es lo que yo haria, a ver que dice el resto.

Un abrazo y animooooooooooo

Tambien la puedes amenazar diciendola que como no se ponga buena la riegas con uno de esos "potingues de Cristina" jeje ya verás como espabila :13mellado: es bromaaaa, que yo creo que tiene posibilidades porque las hojas nuevas estan bastante tiesas.

8. FJSS

FJSS

.

9. Inagoraida

Inagoraida

Muchas gracias eso haré, no se como es eso del autoriego, siempre me ha pasado lo mismo con las plantas las mato de sed pobrecillas, a ver si mejora, aun asi pasando sed le salen flores, es toda una machota jaja, sin embargo tengo otra que no florece ni pa tras, no hay quien las entienda jeje.

10. Mimis17

Mimis17

hola! en el autoriego le podemos poner agua nomas notemos vacio el deposito ?
    Es que a mi me vendieron unas con autoriego y el consejo que lo llenara cada 2 semanas, asi hice y todo bien pero ahora que empezó el calor se ponen tristes muy pronto.
    Y si lo relleno cada semana? solo tomaran lo que necesite? no hay riesgo de exceso de riego?
    perdon por tanta pregunta:icon_redface:
    y por invadir el tema de Inagoraida
    :beso:

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Yo creo que esa violeta necesita más agua.

Mimis, seguro que tu violeta también necesita más agua.

12. FJSS

FJSS

.

13. Mimis17

Mimis17

Gracias Mil
    Saludos
    :beso:

14. Inagoraida

Inagoraida

Mirare lo del autoriego gracias! Cuando sabéis si esta viva una planta? Ayer le eche agua y tiene dos hojas fláccidas, me da a mi q al final la pierdo snif snif, a la pobre la tengo sedienta y ahí sigue aguantando

15. Agosto

Agosto

Yo tengo un 'bebé' en autoriego (a modo de experimento), y está yendo tan bien que me estoy pensando en ponar todas mis violetas en este método.