OS PRESENTO A MIS CACTUS (aun no tienen nombre)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Cosmic, 31/5/07.

1. Robertoll

Robertoll

Saludos: La 2 se parece a una variedad de Opuntia subalata y la 3 si se parece a la Espostoa guentherii, y la Opuntia microdasys es una crestada.

2. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Hola otra vez:

2. No estoy segura de que sea subulata, no se ponen de acuerdo en paginas web, en una era como la mia pero en otras 2 la imagen era de otra distinta.
    3. Sobre esta ni idea, en ninguna foto se parece.
    6. He estado buscando imagenes de microdasys crestada y las que he visto no se parecen en nada a mi cactus. Sin embargo he encontrado dos que en algunas fotos de algunas paginas se parecian, Opuntia aciculata y opuntia basilaris.

Gracias y un saludo.

3. vega

vega

Cosmic no te guiíes por las webs que muchos de los que te están contestando saben más que los de las webs... y no te empeñes en decir que no porque te equivocarás como están equivocadas muchas de las fotos.
    La próxima vez pon fotos que se vea más la planta

Identificar es difícil, hay muchas plantas y hay mucha variabilidad.

Internet tiene muchos errores, nadie controla, así que si yo mañana pongo una foto de una opuntia y digo que es un cereus, luego vendrán tropecientos detrás diciendo que eso es un cereus que lo han visto.

Cuando dices creo que es una crasa deberías decir "suculenta" los cactus son crasas también.

En cuanto a las fotos, estas plantas son muy variables, no se distinguen hasta tener un poco de experiencia y haber visto muchas.

y numera las fotos para hecérselo más fácil a los demás.

No estoy segura de que ese de los últimos sean Cleistocactus, aunque lo podrían ser, son muy pequeños. La microdasys crestada es inconfundible, no sé por qué dices que no.
    El primer Cleisto parece straussi de espinas amarillas, y las demás ya te las han dicho, parecen M. duwei, campotricha, y E. subdenudata.

besos, vega

4. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Hola Vega:

Gracias.
    Se me olvido escribir precisamente lo que acabas de decir, que cada pagina dice una cosa diferente, por eso he escrito que no son en algunas de ellas, porque las fotos que aparecen en internet son diferentes y se contradicen. Bueno...tendre que fiarme entonces de lo que me digais aqui. No es por creer en lo que sabeis...es tan solo por tener la seguridad de averiguar los nombres, nada mas. :happy: Aprecio muchisimo vuestra ayuda. Si conoceis alguna pagina web sobre cactus que sea rigurosa y de confianza os agradeceria que me la dijerais. Voy a rectificar con respecto a llamar Crasas a las suculentas. Pero...yo pensaba que todas son cactaceas, y que dentro del genero estan las crasas y los cactus...:icon_rolleyes: . Entonces todas son crasas y unas suculentas y otras cactus?

Pondre fotos donde se vean bien y las numerare:5-okey: .

Muchas gracias y un saludo.

5. PÚA

PÚA

Sí, sí, Opuntia Microdasys Ondulata!! ;)