Re: Os presento a mis plantas. bien por esa bignonia guirufilla ya verás que chula se pone. ahhh y la clematis te va como un tiro, sabes que variedad es?
Re: Os presento a mis plantas. Hola Loquillo,que grata visita!! Pues es una clematis jakmanii. Al principio no creia que saliera palante porque se me seco la mitad en los primeros dias que la plante,luego oidio,que quite lo malo y me dieron foreras soluciones caseras para ello,y ya pasado todo... tatatachaaaaaaaannnnnnnnnn. Ha dado un estiron impresionante en cosa de 10 dias aprox. A ver si me regala alguna flor La bignonia,la pantare mañana en un maceton y la guiare por los barrotes del balcon,a ver si se me da bien... es la primera que tengo al igual que la clematide,y desconozco sus cuidados. saludos Loquillo,me ha gustado tu visita.
Re: Os presento a mis plantas. Que ilusión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como te ha crecido, la verdad es que cuando se ponen son unas "fenómenas". Que bignonia mas hermosa te has traido, ya verás que bien se te pone.
Re: Os presento a mis plantas. Siiiiiiiiiiiiiiiii Dimi!!! Fue llegar a casa despues de estar 8 dias fuera y habia triplicado su tamaño sin exagerar!! sisi,esta hecha una fenomena... La bignonia es bignonia jasminoide,me digeron que era de hoja peremne pero no estoy muy segura ya que no me lo digeron con mucha seguridad En la etiqueta dice que aguanta hasta -5º asi que espero que me aguante bien el invierno... Gracias por tus palabras y por tus consejos Dimi. Un saludo y
Re: Os presento a mis plantas. puede que sea araña roja! saca lo malo.! dale una buena limpieza con agua y jabon potásico, hoja por hoja. extracto de canela es bueno para ese bicho!
Re: Os presento a mis plantas. Ceci. ya he limpiado el rosal hoja por hoja (menudo trabajo) y he quitado todas las ramitas secas,Despues lo he pulverizado todo con agua y un poquito de jabon potasico del mercadona. Espero que haya erradicado el problema (crucemos los dedos) Hoy he tenido una tarde atareada ya que he quitado todo lo seco de todas las plantas,he trasplantado la bignonia a un maceton y la he ido guiando por los barrotes del balcon,regado todo... en fin,que entre pitos y flautas me ha llevado su ratico. Y ya de paso vuelvo a decir que estoy encantada con la clematide!!! Gracias por los consejos y la esperanza que me dais con las plantas. Saludetes!!!
Re: Os presento a mis plantas. Guirufilla, necesitamos ver foto de esa bignonia tan preciosa que te has agenciado enredada en los barrotes. La verdad, que las plantas dan su trabajo, no lo podemos negar, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica ¿has estado de vacaciones?
Re: Os presento a mis plantas. Desde luego Afer,sarna con gusto no pica!! Mañana subo la foto para que la veais,creo que me ha quedado bastante bien!! La voy guiando horizontalmente para que cree una especie de cortina o al menos eso pretendo... Si,estuve unos dias en Benicarlo (Castellon) y otros dias mas en Granada y entre unas cosas y otras tenia las plantas llenas de flores marchitas etc,las he dejado ya listas porque este finde me voy con unos amigos a un pueblito de aqui de Zgz. Lo dicho,mañana foto y me decis que os parece,trato hecho?
Re: Os presento a mis plantas. Esa clematis promete mucho giru... se la ve estupenda, si da flores va a ver preciosa esa celosía. Las clematis dan unas flores espectaculares, merece la pena la espera.
Re: Os presento a mis plantas. Muchas gracias macondo. Que razon tenias cuando me decias que no me preocupase!! Ha crecido de lo lindo en tiempo record,y no se si es mi ansia viva o que,pero creo que se esta empezando a formar un capullito Ahora la epezare a guiar hacia el otro lado para que vaya rellenando toda la celosia. Gracias por la esperanza que me diste que ha resultado ser cierta!!
Re: Os presento a mis plantas. Y aqui va la foto de la bignonia que dije ayer y tambien de una gitanilla que compre el otro dia. Opinen!! Y este es el galan,que aunque no se vea muy bien en la foto tiene un tamaño impresionante y con bastantes flores ya.
Re: Os presento a mis plantas. Pues si que esta bonita y grandota la bignonia, ya con mano dura le has echo bajar la cabeza para que vaya por el buen camino y con ese macetón seguro te crecerá mucho. El galan y la gitanilla no deben faltar....
Re: Os presento a mis plantas. peazo bignonia guirufilla, va como un tiro y ya las vas guiando por el buen camino saludos
Re: Os presento a mis plantas. Ya veras que bien crece,o eso espero... Cuando este mas crecida y cubra mas la vuelvo a poner. El galan el verano pasado no me dio ni una sola flor pero este... Huele genial!!! Saludos afer!!