Os presento a mis plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Guirufilla, 6/4/13.

1. Re: Os presento a mis plantas.

Feliz Navidad guirufilla

2. Guirufilla

Guirufilla

Re: Os presento a mis plantas.

Muchas gracias Ivan! !:beso: igualmente para ti!!
    :5-okey:

Próximamente...dos hoyitas nuevas y con estas ya me planto...de momento!
    :5-okey:

3. Afer

Afer

ehhhhhhhhhhh, si, siiiiiiiiiii, te plantas, pero creo que hasta la primavera, y si no ya hablamos :meparto: :meparto:

Cuando las tengas, fotitos :5-okey:

4. Guirufilla

Guirufilla

Eso esta hecho! Que si que si. ..que me planto!:icon_rolleyes:
    Por cierto Afer. Que te parece mi hoya australis que está en la página 46? Me parece super bonita.
    En marzo cuando pase el frío las sacare a todas a la galería cerrada. A ver si me florece alguna este verano.

5. Re: Os presento a mis plantas.

guirufilla, yo hoy me compré una australis, si quieres verla, esta en mi post de "Patio y Terraza"

6. Guirufilla

Guirufilla

Estupenda hoya!! Ayyy que tendrán...

7. Afer

Afer

Guiru pense que te habia comentado algo, veo que no :-? . Pues esta chulisima, tanto de color, de tamaño, con muchas hojas, me encanta :ojoscorazon: y con dos tallos. Yo aún no le he visto sus flores "en vivo", a ver si este verano tenemos suerte.

Ivan voy a ver tu hoya.

8. salamanca69

salamanca69

Guirufilla FELICES FIESTAS.

9. Guirufilla

Guirufilla

Gracias Afer. Siento darte tanto el toston con las hoyas, pero como empiezo ahora con ellas todo son dudas.
    Ya tengo las nuevas. Son wayetii y chouke. Este finde subo fotos. Pregunta... la chouke la puedo dejar siempre en el salón? Me florecera ahi? Ahora las tengo todas dentro menos tu carnosa que esta en la galería. Esque queda mu maja la chouke en to lo arto del mueble, por eso lo pregunto. Ya veréis todos lo majas que son!:smile:

10. Guirufilla

Guirufilla

Muchas gracias guapísima! Igualmente para ti!
    :beso:

11. Afer

Afer

guiru, no me das ningún tostón, y descuida que ya mismo te lo daré yo a tí, que vas a ser una experta. Con la chouke no tengo mucha experiencia, tengo un esqueje y lo tengo fuera, bajo techo. No creo que le vaya mal estar en casa, pero a ver si alguien que la tenga dentro te cuenta como le va. Puedes poner la consulta en el foro de hoyas. La wallety a veces tarda en florecer, pero cuando empieza no para.

Esperamos esas fotitos.

12. Re: Os presento a mis plantas.

Guiru

en el subforo de hoyas, está Pepeuve, el es experto profesional ,en estas plantas, las cultiva de todas las variedades

y dentro de los simples pasos a seguir para que una Hoya florezca, dice que:

a comienzos de Primavera, les debe dar el sol directo a lo menos 3 horas , durante la mañana, eso es de vital importancia, para que ellas florezcan. debes ubicarlas en un lugar que en el resto del día les llegue "mucha" luz

La mía la tuve 3 años en sombra , y nunca me dio una sola flor, y esta primavera siguiendo los consejos de él, a florecido, por fin, por cierto, abrió la segunda flor:eyey:

Otros pasos a seguir son
    deben estar en macetas pequeñas, porque les gusta estar con las raíces apretadas

El sustrato debe contener turba, una buena cantidad, ya que son plantas algo acidófilas, también es recomendable agregar algo de humus de lombriz

Cuando comience primavera, deberás fertilizarlas con fertilizante completo, líquido, el mismo que se usa para todas las plantas con flores

pero, deberá ir en el agua de riego, en un atomizador, y con este preparado atomizar sus hojas , una vez por semana.

Ahora que tú estás en invierno, déjala en el salón, para protegerla, pero, ya sabes en primavera debe estar afuera , lugar luminoso,y, le debe llegar 3 horas de sol directo "por las mañanas" , de lo contrario no florecen.

te dejo mi segunda flor, hoy recién abrió

13. Guirufilla

Guirufilla

Afer, Patty. Gracias por vuestros consejos. Ya he abierto el hilo en el foro de hoyas y de momento no me dicen nada. Seguire esperando.
    De momento la seguire dejando aquí dentro hasta que pase el frio. Otra duda que tengo es que he leodo que cuando se pasan las flores no hay que quitarlas porque de ahi florecera el año siguiente, es así? Entonces cuando me florezcan no tendre que cortar nada? Como veis no estoy verde, si no lo siguiente.
    Besicos para todos!

14. Laia82

Laia82

eso guiru... tu pregunta que yo voy tomando nota... :meparto: :meparto:

15. Guirufilla

Guirufilla

Muy bien Laia,asi matamos dos pajaros de un tiro!!!;)

Y aqui estan mis nuevas hoyas. La primera que voy a poner es la carnosa de afer que ya le he puesto la melena para arriba como me recomendo y luego la chouke y la wayetii (o kentiana,no estoy segura)

[​IMG] Carnosa
    [​IMG] Wayetti
    [​IMG] Chouke
    [​IMG] Arriba a la izda h. Australis

:eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: