Os presento a mis plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Guirufilla, 6/4/13.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Os presento a mis plantas.

    Qué bonita se ve la chouke!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: Os presento a mis plantas.



    Hola Guiru
    no puedo responder tu pregunta, sobre si cortar , o , no las flores, porque no lo sé ....y, me dejaste preocupada con esta duda jja, asique tendremos que averiguarlo .

    pero, con respecto al cultivo de ellas te dejo este link de pepeuve, donde él da una serie de consejos para su buen desarrollo

    http://mihoyacarnosa.blogspot.com/



    también te dejo este enlace de uno de sus hilos, donde podrías hacerle tus consultas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=344518
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    :smile: :smile: :smile:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Patty. Gracias por mandarme el enlace
    Le he echado un vistazo y es muy interesante. Lo tengo que mirar más profundamente:5-okey:
    Lo de cortar o no las flores lo tenemos que averiguar. Muchos besos guapa!
    :beso:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Hola! !!! Acabo de venir de un vivero y he comprado una h.carnosa,creo. ..(mañana subo fotos) a 2.50 € :sorprendido: la he visto tan barata que no me he podido resistir:icon_rolleyes:
    El tema es que debe de estar hibrizada porque uno de los tallos es color crema con el borde verde (krisom Princess) y el final de dicho tallo tiene muchas raíces. Pregunta... puedo cortarlo y plantarlo y asi sacar otra planta? Estoy super contenta ya que es el primer sitio aquí donde encuentro hoyas! Me han dicho que para primavera tendrán más variedad:eyey:
    Pues ya esta! Eso es todo!
    :beso:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Quiero aclarar que antes me he explicado mal, que no es crema y verde el tallo, si no las hojas de una de sus (ramas)
    :5-okey:
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Os presento a mis plantas.

    guiru las flores ni se te ocurra cortarlas, se caeran solas la flor y el pequeño tallo que tienen, pero el pedumculo que queda hay que dejarlo de ahí saldran nuevas flores.

    Anda, que suerte!!!! ya has encontrado un vivero que trae hoyas :52aleluya:

    Puede ser una kirsom princess, que suelen traer tallos verdes y variegatos, ya veremos, cuando pongas fotito.

    Feliz entrada de año. :beso:
     
  8. Re: Os presento a mis plantas.


    afer
    aunque , la respuesta no era para mi, y no nos conocemos:smile:


    gracias! por la respuesta, mi hoya esta floreciendo

    asi que el pedúnculo es el que NO se toca:5-okey:

    Mis saludos:mrgreen:
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Ayyyyy Que haría yo sin ti...:beso: Graciasss! !
    Si sigues por aquí en media hora veras mi nueva hoya. Voy a poner las fotos en un poquitillo.
    :eyey:
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Aqui esta la hoya. Trae dos variedades en la misma. Carnosa y carnosa Krisom Princess. Puedo cortar la princes y plantarla por separado? Ademas me llama la atencion que al final del tallo ya tiene raices...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es carnosa verdad?? Y lo mejor de todo esque me ha costado 2.50euros!!:sorprendido:
    :beso: :beso: :5-okey:
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Os presento a mis plantas.

    Que bonitas las hoyas, por cierto, sabeis que cuidados hay que dar a las lobelias?? porque yo pensaba que eran de temporada y estoy viendo que aguantan de todo
     
  12. Re: Os presento a mis plantas.




    Guiru
    como recién entraste al invierno, tienes bastante tiempo para leer el enlace, es muy bueno y necesarios de saber , sobre todo lo de los esquejes, para que sepas cómo cuidarlos.

    asi que ya sabes , por afer, que las flores se caen solitas, pero el pedúnculos ese no se toca:mrgreen:
     
  13. Re: Os presento a mis plantas.




    Hola galathea
    es muy cierto lo que dices, las Lobelias son perennes si uno las sabe cuidar

    en invierno, aunque no dan flores, el follaje se pone de un verde intenso, y muy frondoso

    ya tienes la planta, o la harás de semillas?

    saludos:mrgreen:
     
  14. Re: Os presento a mis plantas.




    si tiene raíces , tienes un gran avance, es cosa de plantarlos, ahora ya.

    Recuerda plantarlos en una buena tierra, con algo de turba,muy importante lo de la turba y mejor aún si le agregas humus de lombriz.

    Están preciosos esos esquejes, me gustó mucho el variegado:ojoscorazon: :ojoscorazon:



    te dejo el enlace de los esquejes

    http://mihoyacarnosa.blogspot.com/p/plantar-esquejes-de-hoyas.html
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Si si que es muy bueno! Tiene un monton de datos a cual más interesante:5-okey: Gracias guapa!
    Y respecto a la hoya que me acabo de cpmprar, la rama variegada no es un esqueje. Es de la misma planta y lo que me llama la atención es que ya tenga raices. Yo creo que ha hibrizado, porque esa rama es de hoya krisom princes.
    Lo que quiero saber es si la puedi cortar plantar ya independientente.
    Saludos!