Os presento a mis plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Guirufilla, 6/4/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Gala. Sobre lobelias no tengo idea. Mas arriba te contesta Patricia por mi.
    Besicos! :beso:
     
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Os presento a mis plantas.

    qué bonita la princess!! no la habia visto!!! me encanta :ojoscorazon:
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Os presento a mis plantas.


    Patricia, Guiru, ya sabeis no tocar los pedunculos :smile:

    Guiru, la hoya que tienes es preciosa y una ganga!!! Eras tú la que decia que ya no ibas a comprar más hoyas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Bueno pero como es una adicción buena, tiene perdón. :5-okey:
    Es una kirsom princess, esta variedad tiende a echar hojas verdes, a veces un tallo variegato comienza a sacarlas verdes enteras :icon_evil: y en un mismo esqueje a veces un tallo es verde y otro variegata. Yo los separaria, pero eso va en gustos, si la quieres mezclada o no.

    Yo la mia, a veces le he cortado el tallo verde y lo he puesto a enraizar, porque si los dejas suelen hacerse poco a poco con la maceta.

    esa rama con raices al fondo puede ser porque ha estado enterrada en el mismo macetero, yo le enterraria tambien esa punta, cuando la traspantes a otra ella solita. Además fijate que el tronco es rojo, variegata total, cuando tienen hojas variegatas pero el tronco es más verde que rojizo, malo, empezara a echar hojas verdes.

    ah y la chouke es una moneria :ojoscorazon:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Perdona por mi torpeza.
    Osea que la planta entera es krisom princes no? Es que como las hojas variegadas son mas estrechas y estan mas onduladas pensé que eran dos:icon_redface:
    Entonces quito la variegada y la planto sola? Seguirá creciendo variegada?
    Perdona... juro que algun dia te recompensare por todo esto...:5-okey:
    :beso:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Por cierto. Que tal ves la wayetii y la chouke?

    Ya vi tu respuesta en tu mensaje. ..
     
  6. Re: Os presento a mis plantas.


    Guiru

    ahora entendí:5-okey:

    respecto a tu pregunta , afer ya te respondió:mrgreen:
     
  7. Re: Os presento a mis plantas.

    A todas y Giuri

    te tengan una linda y alegre noche de término de año

    y un Feliz y Próspero Año 2014


    [​IMG]
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    La verdad es que si que es muy bonita:ojoscorazon:
    La vi tan maja y encima tan barata que no mw puede resistir y se vino conmigo. ..:smile:
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Mil gracias Patty:beso: :beso:
    De momento lo he empezado muy bien ya que no tengo resaca:meparto: :meparto: :meparto:
    Qué pases un estupendo año nuevo!
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Que el otro dia se me olvido enseñaros la crassa que me compre a la vez que la hoya Krimson princess. No tengo ni idea de como se llama pero me parece muy bonita con esos tonos rosados...
    Tambien he cortado la rama variegada de la hoya y la he plantado independiente. El resto de la hoya,que crezca como quiera!!;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] La del medio es la "rama" variegada ya separada.
    [​IMG] La del fondo mas larga y mas a la pared,es la misma hoya pero con todas las guias verdes en vez de variegada. Esta ya que crezca como mas le guste.

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!
    :beso: :beso: :5-okey:
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Ya estamos en el nuevo año!!!! Vamos a empezarlo con ganas....


    Y qué crasula más bonita te agenciaste :ojoscorazon: , es la crassula pellucida ssp marginalis.

    dices que has cortado la rama variegata? Ya veo que efectivamente la has cortado sembrado por el otro extremo, no?

    Si el tallo era independiente del verde, seguramente te brotará otra vez con hojas variegatas.
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Os presento a mis plantas.

    Que bonita esa crasa así colgante, y que colores:ojoscorazon: me dejáis flipada con las hoyas, yo que solo conocía la del ikea:11risotada: .
    Patricia las lobelias las plante este verano compradas en el vivero, tengo una que estuvo a punto de palmar en las vacaciones por falta de agua y esta aguantando, aunque un poco fea, pero pensé que morirían con las heladas pero estan bieno, a ver si llegan a la primavera
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Gracias por identificarme la sucu...:5-okey:
    Y si...ayer corte la rama...dime que he hecho bien!!!:icon_rolleyes:
    Queria tener una que fuera claramente variegata y por eso la he puesto solita en una maceta. Y tambien si. El tallo era independiente del resto,totalmente rojito como muy bien me indicaste:eyey: Al resto de la planta vi que le estan saliendo dos brotecitos rojitos que supongo seran variegatos tambien. No me importa tener una mezclada...mas chula!!
    Y ya que tenia raices,la plante por ese lado previamente rehidratadas habiendolas dejado en agua unos tres dias. Dime que todo bien aferrrr!!!
    Te deseo de corazon muy buen año afer,sobre todo con una salud de hierro para ti y los tuyos.
    :5-okey: :beso:
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    A que esta chula gala!! La vi y cai rendida a sus pies:meparto: :meparto:
    Pues chica,yo tampoco conocia las hoyas,y poco a poco me voy agenciando mas y mas!! hace un par de meses no las conocia y ya tengo 8 y 2 esquejes enraizando:ojoscorazon:
    Si se me dan bien,cuando me crezcan un poquito,cuenta con algun esquejito.
    Muy feliz año nuevo!!
    :beso:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Os presento a mis plantas.

    guiru, tranquila que lo has hecho bien :5-okey:

    Sólo que yo pensaba, que si era un tronco independiente los ibas a separar totalmente de la planta(con su cepellón de raices) y como te dije, meterle tambien la punta con raiz en la tierra. Pero que como lo has hecho, tambien es correcto, pues ahora tienes 2 variegatas, una por salir y otra ya crecidita :smile:

    Feliz año nuevo, para ti tambien y los tuyos!!!:beso:

    Ahora ando liada con los jabones, voy a comprar y hacer la receta del jabon casero para la ropa y gel para manos, que hay por el foro, bueno hay montones, me he quedado con una, y a ver que tal me sale. La has hecho alguna vez?