Os presento a mis plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Guirufilla, 6/4/13.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Os presento a mis plantas.

    Que grandota, espero que se te de bien... son muy resistentes, que raro que se te mueran... ¿les da el sol? aunque porque aquí se dan en cualquier sitio...
     
  2. Re: Os presento a mis plantas.

    Muy bonica tu scheflera. Tu Mama te ha hecho un buen regalo.

    son una plantas muy vividoras. A la sombra y poco mas. Yo la tengo en el jardín y ni siquiera se hiela. Es el esqueje del esqueje del esqueje de una que teníamos en el trabajo hace mas de 20 años. El desgraciado del gerente se fue un mes de vacaciones cerrando su despacho con llave por lo que no pudimos recuperarla. Cuando entramos en septiembre parecía muerta. Con un cuchillo le corté 3 palos secos, los puse en agua y luego los planté y hasta hoy.
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Gracias Rufi!! Y no no no...no me quejo ni una pizquina!!:beso:

    Si ya lo se que son muy resistentes Rakel!! Eso es lo que mas me fastidia!! ya se me han muerto dos...:( la tengo en mi salon que tiene mucha luz pero no le da el sol. Si de aqui a un par de meses esta tal cual,quiere decir que va por buen camino. Ya os contare.:beso:

    Si que es bonita la joida si!!:eyey:
    Como le decia a Rakel,la tengo en el salon que tiene mucha luz y no me paso con el riego...no se que le habra pasado a las otras dos.
    Las mias se pusieron con los tronquitos secos y como blanduchos...:-?
    Espero de verdad que esta se me de bien porque es una planta que me gusta mucho.
    :beso:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Esta preciosa!!! Pedazo de planta!!! Pues ya nos contarás que tal se adapta, seguro que bien.

    y esas hoyas ya echando guias :52aleluya: qué bien!!!

    Que mona la jirafa, pero hazle una presentación como es debido, que no le vemos ni la cara:smile:
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Os presento a mis plantas.

    preciosa la sche!! veras que grande se te pone. son plantas muy agradecidas
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Os presento a mis plantas.

    Pues guiru yo te diría que la saques fuera! jeje.. a lo mejor le va mejor :mrgreen: Yo intente unos esquejes pero no me funcionaron así que algo tendrán jaja..
     
  7. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Os presento a mis plantas.

    aqui (te lo digo por el clima que es muy parecido)siempre la he tenido fuera,yo y todo el pueblo,eso si protegida del sol :5-okey:
     
  8. Re: Os presento a mis plantas.

    Yo también la tengo fuera todo el año pero no se yo con los inviernos de Zaragoza... que recuerdo que son muy jo**
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Veo que por unanimidad,me aconsejais todas que las saque fuera,pero entre que no me cabe y el tiempo aqui en Zaragoza...solazo de 40º y mas en verano y frio y un viento de narices en invierno...asi que probare suerte dentro de casa otra vez...:icon_rolleyes:

    Afer!! Mañana presentacion oficial de la jirafilla!!:5-okey:

    :beso:
     
  10. Re: Os presento a mis plantas.

    Hola guiru, yo no tengo scheflera :desconsolado: , pero en Granada, que tambien hace mucho calor y mucho frío, las he visto fuera de las casas, pero protegidas bajo los balcones o en las entradas de las casas. En verano no creo que tengas problemas y si acaso en invierno, ponla protegida del viento (si puedes) con orientación sur o bien la puedes meter dentro de casa...

    Un abrazo...:beso:
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Gracias por los consejos,pero dudo que la pueda poner en exterior (no lo dudo,lo se) es muy grande y no tengo espacio,asi que se quedara donde esta.
    Ya os cuento en un tiempo prudencial...
    Un saludo guapo!!:beso:
     
  12. Re: Os presento a mis plantas.

    Guiru, respecto a la Scheflera, si te interesa saber de sus cuidados teclea en google "El jardinero en casa chefleras" tal que así. Explica muy bien el cuidado de estas plantas (hay vídeos de otras plantas), es de un señor de un vivero en Córdoba. A mi me gusta como lo cuenta ... quizás te sirva para que te dure un montón de tiempo.
    :beso:
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Muchas gracias Rufi!!:52aleluya: :52aleluya:
    Voy a hecharle unn ojo.:5-okey: :beso:
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Os presento a mis plantas.

    Que interesante El jardinero en casa , una interesante manera de explicar las cosas, todo parece super sencillo con este hombre. gracias
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a mis plantas.

    Pues si...lo explica apto para todos los publicos,lo cual se agradece!!:11risotada: