Os presento a mis plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Guirufilla, 6/4/13.

1. Guirufilla

Guirufilla

Re: Os presento a mis plantas.

Macondo,es una clematide jackmanii con flores moradas. A ver que tal se me da!! Es la primera que tengo y no tengo idea de riegos,podas...etc.
    Me toca empollar sobre sus cuidados para que este bien agusto en su nuevo hogar. Que plantas me recomendais para ponerle a sus pies? Si son un par mejor;)
    :beso:

2. macondo

macondo

Yo a los pies de una de ellas tengo dimophortecas que como crecen en redondo la tapa muy bien los pies y en otra tengo petunias pero vamos que puedes poner cualquiera con tal de que crezca un poquito para taparla

3. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Holaaa,
    pues en mi caso le metí campánulas, pero cualquiera que sea rastrera o en plan "margarita" va bien, y si ves que queda algún hueco sin cubrir, pues teja, pino, lo que sea....
    se ve super sana, que verde más verde!!!
    popi

4. Popigerro

Ostia Macondo!!!
    Pues éso, que no lo había visto!!
    Nos harás carnet de clemátides???jajajaja Hazle caso a Macondo que las tiene ummmmmmmmmmm

5. Popigerro

No sé si lo hago bien,
    estoy intentando pasarte el enlace del hilo de clemátides....desde ayer, soy una patosa informática, lo sé...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42053
    Pos sí, me ha salido
    La Jackmanii es de grupo 3.

6. Guirufilla

Guirufilla

Muchas muchas gracias popi!! POr las sugerencias y por el hilo. Tendre que mirarlo detenidamente para enterarme de algo. ¿Creeis que me florecera este año?
    Espero que si...
    Saludos!!

7. Popigerro

fijo que si!!! Yo también tenía mis dudas cuando compré 2 palitos de un palmo con 2 hojas cada uno en el lidl por 3,00 €. Y fíjate como andan...Tu ya la tienes crecidita... así que con mucho sol y agua, con lo rapida que es, creo que sí (Ara la puñetera no dará flores y quedaré fatal)
    Yo me mamé todo el hilo de las clemátides con el móvil (y es de pantalla pqueña).... acabé medio loca.... jajaja

8. Guirufilla

Guirufilla

:meparto: :meparto: :meparto:
    Seguro que no te hace quedar fatal (espero) jajaja,de aqui a un tiempo os la enseño (la planta);) y me decis que tal la veis.
    He ido esta tarde al vivero,en el que por cierto,todo lo que quiero,lo tienen,y he comprado un pack de 6 petunias (muy pequeñitas) a 3,90,pero con lo rapido que crecen,de aqui a un mes como mucho,ya cubrira totalmente la base de la clemátide.
    Que tal lo veis? Demasiadas?
    Y pregunta tonta: Cuando se pasen las petunias y las quiera arrancar no se dañaran las raices de la clematide??
    Saludos,:beso: y que os guste porque a mi me encantaaaaaaaaa!!!!
    :5-okey:

9. CGA

CGA

A mí sí que me parecen demasiadas petunias, pero bueno tampoco sé el tamaño exacto de la maceta.

10. Guirufilla

Guirufilla

Pues es de 20l de capacidad aunque no se lo que mide el diametro.
    Si se hacen demasiado altas las podo y ya esta,y como es una planta caduca,cuando se ponga fea o muera por el frio las saco y ya,no?
    Gracias.

11. DANHAI

DANHAI

Guirufilla cuantas plantitas de petunias colocastes en la maceta 5, 6 ??? yo tirando largo pondria 3 que eso creceeeeeeee
    Puedes poner una celosia en esa pared,o media,la cortas a medida,en el leroy hay unas delgaditas y bastante bien de precio,podra trepar agusto tu clematis,si no se enrredaran de malas maneras,miratelo que creo que merece la pena y te quedara de lujo,un beso guapaa!!!

12. Re: Os presento a mis plantas.

Vaya guirufilla cuanto movimiento desde q no paso por aqui:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: y ya tienes clematis y todo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Tus plantitas siguen viendose muy bien,felicidades!!!!!

13. Guirufilla

Guirufilla

Pero eso supondria algun problema para la clematis? Si el unico problema esque se queden muy prietas las petunias,da igual. Si el problema es para la clematis,mañana mismo estoy quitando 2 (he puesto 5).
    Mirare lo de la celosia en LM,estuve mirando donde suelo comprar las plantas y o eran muy grandes o muy caras,y pagar tanto para utilizar solo la cuarta parte pues me da pol saco,la verdad.
    Bss guapa.

14. Guirufilla

Guirufilla

Has visto??? siesque me tienes abandonada:( que noooooooooo que bromaaaa;)
    Pos si,ya tengo mi clematis,pero creo que me ha emocionado poniendole petunias a sus pies,con eso que quiere las raices con sombrita...
    Hay quien me dice que la poda es importante,otros que no la pode y que la deje a su rollo... en fin,que ni idea. Tu como y cuando las podas si es que lo haces?
    Saludicossss!!

15. Guirufilla

Guirufilla

Decidme algo sobre las petunias por favor. Mañana me voy una semana fuera y no voy a poder hacer nada. Gracias!!
    Subo tema!!!