Os presento a mis plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Guirufilla, 6/4/13.

1. Guirufilla

Guirufilla

Re: Os presento a mis plantas.

Si si...me confundi al escribirlo pero queria decir signonio. Con tanto nombre parecido me lio...:icon_rolleyes:
    :beso: :beso:

2. Guirufilla

Guirufilla

Hola! Queria haceros una pregunta. ¿Os acordais de mi flamante schefflera?? Pues bien...definitivamente estoy gafada con ellas:( :(
    Mañana os pongo foto para que la veais,creo que va a morir de un momento a otro:twisted:
    La pregunta que me pierdo...¿Podria ir en su lugar un ficus benjamina? lo digo por el tema luz...esta en la pared frente a la ventana con una distancia de unos 5 metros. Y son rapidos de crecimiento?? Los he visto de varios tamaños y lo pregunto por tema precio y tal...;)
    :beso:

3. salamanca69

salamanca69

Guiru preciosa fuchsia y las bacopas me han encantado,que tal de delicadas son???.
    Saludos.:beso: :beso:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=335418&page=32

4. Guirufilla

Guirufilla

Pues estas son las segundad que tengo. La del año pasado se me achicharro literalmente el verano pasado ya que la tenia al sol.
    Esta vez la he colocado en exterior tambien pero a la sombra. Como mucho le da menos de una hora de sol a partir de las 7 de la tarde,asi que practicamente sombra. Si que pide bastante agua. La riego cada 2-3 dias y esta estupenda,asi que conforme vaya apretando mas el calor habra que regarla diariamente.
    En invierno no se como se me dara. Cuando llegue te ire comentando.
    Me alegro que te hayan gustado! :5-okey: :beso:

5. Carolina

Carolina

Hola Guiru, pero que hilo tan interesante, y que plantas más bonitas tienes, en cuanto a tu duda con la Schefflera, no entiendo como no se te da :-?
    pues según mi experiencia es lo que por acá decimos carne de perro, o sea fáciles de mantener sin mucho cuidado sólo regandola una vez por semana de acuerdo al clima, yo ahora no tengo, pues la Ika (mi perra Boxer) le gustaba jugar con ella cuando era cachorra y no volví a tenerla, creo que era la única planta que la volvía loca :meparto: :meparto: :meparto:

En cuanto a poner un Ficus en su lugar no es mala idea teniendo en cuenta que es mejor semisombra y riego abundante , pero estos no crecen rápido, la verdad son bastante lentos, pero como existe un mercado muy grande de ellos es muy factible que encuentres alguno de alrededor de un metro de altura, a lo cual le debes agregar mínimo unos 40 cms de la maceta.
    Otra cosa con los Ficus es la gran cantidad de variedades y algunos son pequeños, veré si le saco unas fotos a los míos y te digo cuánto tiempo tienen en casa y sus nombres

6. Guirufilla

Guirufilla

Yo tampoco entiendo que me pasa con esta planta Carolim...:(
    Es la tercera y no hay manera...aunque te digo que no me voy a dar por vencida eh!! Voy a dejar pasar un poco el tiempo y mas adelante lo volvere a intentar. Creo que de momento como he dicho y tu ves bien pondre un ficus.
    Agradezco tus consejos y agradecere mas aun ver las fotitos de tus ficus :smile:
    :beso: :beso:

PD: Que tal va tu pie????:5-okey:

7. Carolina

Carolina

Mi pie va bien Guiru, pero aún no puedo pisar con todo pie sigo con 1/3 de el y mi pantorrilla está como palo :11risotada: .

Ahora las fotitos que te prometí

Ficus Ali

Este creo que era el Samantha

Ficus Lirata acá le dicen Gomero Pera, está un poquito sucio después de la lluvia

Este no se su nombre acá le dicen. Ficus Negro Jose

8. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Que lastima lo de la cheflera.. todavía la tienes? sacala fuera a ver que pasa.. ahora con el buen tiempo tienes más posibilidades!

Con el tema ficus no te puedo ayudar, no tengo... no se como será

9. flordecera

flordecera

Yo personalmente a los ficus les tengo pánico ,nunca me sobrevivió una temporada ninguno, lo deje por imposible , lo de la chefreda no lo entiendo ,tuve una 12 años en el patio a la intemperie aguanto de todo cochinilla, heladas ,solazo, y al final me la mato el hormigón de la vivienda que hicieron mis vecinos , la pobre contra eso no pudo la enterraron.

10. Re: Os presento a mis plantas.

Yo tengo una cheflera en el jardin, sol de mañana y lo aguanta todo, heladas, perros... y una maceta superpequeña en la que caso no queda tierra. Siempre me olvido de trasplantarla. Yo la considero superfuerte.

¿Has probado a podarla y cambiarla de sitio?

Los ficus benjamina son lentorros de crecimiento.

11. Guirufilla

Guirufilla

Muchas gracias por mostrarme las distintas variedades de tus ficus:beso: el ultimo es el benjamina que es el que habia pensado poner yo en el salon en cuanto la schefflera fenezca irremediablemente:(
    Besicos y paciencia!!!:beso: :beso:

12. Guirufilla

Guirufilla

Si,aun la tengo. De cuatro troncos que tiene,2 estan ya negros y los otros dos les van a seguir de cerca...:-? y te aseguro que no es exceso de riego ni mucho menos!! La riego cada 3 semanas con apenas un litro de agua. de momento ahi la mantengo.:beso:

13. Guirufilla

Guirufilla

Pues la cruz que tienes tu con los ficus,yo con las scheffleras!!!:icon_evil: Probare con uno...total...peor no se me va a dar:-?
    :beso: :5-okey:

14. Guirufilla

Guirufilla

Fuera es imposible que la tenga por falta de espacio.
    Pues le dare el corte...total no perdere nada...creo...;)
    ya casi que me da igual lo rapido que crezcan...solo quiero que me viva algo en este sitio!!!!!:11risotada: :beso:

15. Re: Os presento a mis plantas.

Siento lo de tu shefflera :-? , pero puede que el problema sea que no le da suficiente luz, aquí en Granada, (que tu conoces bien ;) )crecen sin problemas bajo los balcones protegidos por las heladas pero con un poco de sol directo o bien por la mañana o por la tarde. Prueba a cambiarla de sitio.

Un :beso: y gracias por pasarte por mi patio...