Os presento a mis sucus

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por duna92, 23/8/07.

1. Fangorn

Fangorn

Hola duna!!! tienes una colección preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: no conocía casi ninguna.

Te quería preguntar por el anacampseros, yo tengo uno y estoy preocupada porque se me han muerto las hojas de abajo y ha perdido el porte compacto. Ahora parece que le salen hojas nuevas pero muy estiradas. Será falta de luz? En mi terraza da mucho el sol y tengo miedo de que se abrase. En invierno supongo que no soporta las heladas. Quizás lo que debo hacer es sacarlo en buen tiempo y meterlo en casa en invierno. Sobre el riego, necesita mucha agua?

Gracias a todos :beso:

2. Floribunda

Floribunda

Fangorn, creo que las debes tener siempre en exterior.
    En verano intenta protegerlas un poco del sol con algún parasol, toldo... algo que les de un poco de sombra y en invierno puedes protegerlas con un plástico por las noches(abierto por algún lado para que las deje respirar pero las proteja del frío excesivo) Hay pequeños invernaderos que puedes abrir y cerrar, incluso puedes hacerlo tú si eres un poco manitas.

Mucha suerte.

3. duna92

duna92

Pues no te creas, q a mi tb me ha costado mantenerlo bonito. Mientras no empezó a llover lo tuve en el exterior, las primeras lluvias lo sorprendieron afuera y no sólo eso, un descenso acusado de la temperatura tb.

Así q tanto el anacampseros, como algunos ejemplares mas, los tuve q someter a un cambio de sustrato y un saneamiento de raices.

Ahora los tengo en el interior, en el alféizar de la ventana muy soleados, y de momento ahí van a seguir estando atrincherados. Aquí el verano ya esta agonizando, de hecho este año casi ha pasado desapercibido...así que en casita tomando el sol en la ventana. Se estan recuperando y echando nuevos brotes...imagino q será buena señal.

Saludos :beso:

4. Fangorn

Fangorn

Gracias por vuestros consejos, Floribunda y Duna, ya lo he puesto al sol, a ver si no se estira tanto. Y para el invierno tengo un invernadero de armazón de hierro y funda de plástico. Creo que lo pondré ahí. A ver si se pone tan bonito como el tuyo, Duna.

Hace ya un par de semanas que hice lo mismo con una fenestraria, porque se estaba poniendo amarilla y arrugada. Así que la tengo fuera al sol y con más riego (aunque moderado, es que antes casi no la regaba) y parece que ya no está arrugada y se mantienen las hojitas.

Saludos,

:beso: :beso:

5. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Duna 92. Que bonitas sucus tienes, y yo me pregunto ¿de dónde sacáis especies tan raras?. En los viveros de mi zona siempre se ven las mismas. :desconsolado: Me han encantado especialmente la Frithia Pulcra y la scilla violacea, que por cierto he visto que son tus favoritas, pero también me han gustado la C. Morgans beauty, la C. perforatas y la titanopsis calcarea. Tengo que decir que no conocía ninguna. Muchas gracias por enseñárnoslas.

6. duna92

duna92

Pues te cuento...algunas fueron compradas en ortegacactus, otras me las trajo mi media naranja que, cada vez q sube de Cartagena, está condenado a pasar por los viveros de Luis Bru :11risotada: y llenar el maletero.

Sin embargo, algunas las he adquirido en floristerías o más bien rescatado, pq a diferencia de otro tipo de plantas de interior, arbustos etc...me da una penita ver lo descuidados q suelen tener los cactus y las sucus...:icon_rolleyes:

Pues anímate, estoy convencida de q por tu zona tiene q haber centros de jardinería muy buenos, el clima es el apropiado para ell@s, no como por aqui arriba :smile:

Besotes :beso:

7. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola Duna92. Ayer en un vivero de por aquí encontré una sucu que pensé que era la misma que tú tienes y que me gustó tanto, la Frithia Pulcra, pero ahora me doy cuenta que no es la misma pero se le parece y creo que es una fenestraria o al menos eso es lo que creo. No sé si tienen algo que ver la una con la otra. De todas formas estoy muy contenta. ;)