Os presento a perro Rubio, para adoptar

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por whilay, 17/8/05.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Voy a ir mañana al refugio de mi ciudad a ver este perrito, a lo mejor lo adopto. Se llama rubio y lleva dos años en el refugio. ¿A que tiene cara de bueno?
    [​IMG].
     
  2. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Muy bonito y simpatico. Se le ve muy cariñoso y jugueton. Yo tuve uno muy parecido y te agradecen muchisimo el que los adpotes y le des cariño pues para ellos es su paraiso. De verdad, no te arrepentiras.

    Saludos
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    espero que sea bueno y se porte medio bien y no me dé mucha lata en el piso, pq vivo en un apartamento. Mañana iré a verlo y si me lo traigo ya iré a ponerlo guapo y os lo enseñaré..jaja
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Es macho, pesa unos doce kilos y dice la chica del refugio que tiene buen carácter... a ver qué tal se porta el mocoso éste
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    whilay considéralo bien porque al hacerte con un animal te creas muchas obligaciones. Si estás dispuesta a asumirlas, adelante. Los animales, y especialmente los perros, crean vínculos afectivos muy fuertes lo cual tiene muchas ventajas y algún que otro inconveniente.
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    No es la primera vez que tengo un animal. En marzo tuve que sacrificar a un pastor alemán precioso pq no podía andar y ya estaba muy mal y lo pasé bastante mal, si es eso a lo que te refieres. No estoy hablando de un capricho...es sacar a un animal de una perrera
     
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Que cosa mas cuca....Si te decides, cuentanos la "aventura"
    Saludos ;)
     
  8. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Ánimo Whylay, seguro que seréis muy felices juntos. Cuéntanos.
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    weno, pues esta mañana he ido al refugio y la verdad es que sale una impresionada al ver tanto animal junto ladrando. Había dos personas cuidándolos, que deben ser muy buenas personas para ocupar su tiempo cuidando de ellos sin recibir nada a cambio y en las condiciones en las que están. He visto el perro, pero una cosa es lo que se ve en la foto y otro verlo en realidad. En la foto parece tranquilo pero la verdad que es muy inquieto, ladra y corre mucho. Ese perro creo que necesitaría mucho espacio y no creo que el apartamento sea el mejor sitio y no quiero coger un animal si no estoy segura de que lo puedo tener medio bien y que no sería un problema. Así que me he quedado un poco plof (pensativa). Ya veremos a ver qué hago. Me han enseñado la foto de un perro más pequeño, al que ya no quiere su familia, pero ahora mismo ya no sé qué hacer.. :-?
    Este es ese perrito
    rega.jpg
     
  10. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Se parece bastante al otro, pero asegurate de que es el adecuado antes de decidirte.Si lo que necesitas es un perro tranquilo, deberías preguntar al personal de la protectora, ya que al trabajar con ellos conocen bien el caracter de cada uno y te pueden aconsejar.

    De todas formas no te desanimes, ya que has dado el paso de querer adoptar, piensa que todos los inconvenientes y trabajos se ven recompensados con montañas de cariño y buenos momentos.

    Saludos ;)
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    whilay cuando murió mi perro fué un trauma porque lo considerábamos uno más de la familia. Luego está el tema de vivir en un apartamento que siempre resulta problemático. Como veo que tuviste uno antes está claro que sabes a lo que me refiero.

    Saludos a tod@s.
     
  12. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Whilay. No te desanimes... No puedes tener demasiado en cuenta la primera impresión. Piensa que en la protectora están todos los perros estresados porque son muchos y no se les puede dedicar tiempo excusivo a cada uno. Yo me fiaría más de lo que te digan los voluntarios, que conocen mejor el carácter de cada perro. Algunos puedes verlos muertos de miedo (como una perrita de caza que yo adopté) y a los 10 días en casa ser un animal alegre totalmente diferente o puedes ver un alocado como Rubio que cuando está en casa se tranquiliza y pasa el día tumbado...
    De lo que más te puedes fiar es de los cuidadores y del tiempo que puedes pasar con los perros de allí. Una buena idea es pedir que te saquen alguno a jugar contigo un rato y así le puedes conocer un poco mejor (aunque esté despistado todavía).
    Te pongo el enlace a una página de adopciones:

    http://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/albumesfotos2.msnw

    Aqui hay perritos en adopción de toda España y de todo tipo. De protectoras, de perreras y de particulares. Los de las perreras son los más urgentes porque sacrifican al poco tiempo y están en condiciones penosas (nada que ver con el albergue que has visitado)... No son perros más malos, ni más feos, ni más viejos. La única diferencia que tienen los perros de perrera con los perros que tienen casa es el hdp de dueño que un día les tocó :llorabebe:
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    por supuesto que lo sé...tenía un pastor alemán que era el animal más bueno del mundo y más cariñoso. Le dio displasia de cadera y aguantamos con él dandole medicación todo lo que pudimos hasta que nos dimos cuenta que no era vida para el animal pq no podía sostenerse de las patas traseras. Ya ni hacía por levantarse y se orinaba muchas veces en la camilla que le teníamos puesta. Nadie se decidía a ponerle la inyección, a pesar de que hasta la veterinario nos lo decía. Lo tuve que hacer yo cuando vi que el animal ya se hacía hasta sus necesidades en el mismo sitio donde estaba acostado. Le di un abrazo y él me hizo su última caricia, cuando ya había decidido yo que había que sacrificarlo...y él todavía era cariñoso y por supuesto que era como uno más de la familia. Cogí el coche y fui de camino a mi casa llorando pq sabía que al día siguiente ya no lo vería. Así que sí sé lo que es eso. Aunque sé tb que vivió muy bien con nosotros
    Lo del perro de ahora...es que me dio por entrar en la página de la protectora y vi la cantidad de animales que están abandonados. En principio mi idea fue dar un donativo...y luego ya vi algunas fotos y pensé que sería darle la oportunidad a alguno de ellos, que no era un capricho, sino dar cariño a un perro que vive encerrado en un metro cuadrado.
    Luego me enseñaron ese...que dice que no lo quiere la familia...y ya no sé si coger ese o alguno del refugio, aunque me gusten menos
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    La verdad que los que he visto tienen espacio suficiente y algunos se ven contentos y tienen aquello bastante limpio...aunque huela mucho :roll:
    pero estaban todos los suelos regaditos
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    ¡ADOPTALO! a uno u otro. No lo dudes. Tu ya sabes lo que significa tener un perro...pues ¡Venga!. :shock: