qué maceteros más bonitos y con la hiedra, quedan genial !!! , y que cambio le has dado a la pared. Esta muy chula y hasta con su toque navideño. Yo tengo una regadera igualita, pero verde
Gracias afer, la verdad q parece hasta más grande!! Pues hoy estamos de escapada rural y ya he "cogido prestado" un esqueje de trade cebrina con el enves morado y a la que pueda voy a coger otro de begonia caracol!!! Que me ha encantado
He visto tu pregunta en mi post sobre los esquejes. Te respondo aquí. Ahora con las hoyas es dificil saber que es mejor., yo en invierno tengo poca experiencia con el transplante de esquejes, pero creo que si los pasas a tierra, y los dejas en el mismo sitio donde han enraizado no tienen por que irle mal, el tamaño de las raices ya es bueno. y digo lo del mismo sitio, porque yo por intentar quitarle el frio a mis esquejes de kerri normal y variegata), los pase de la terraza, a la terraza del lavadero que tiene una ventana y recibe el solecito de la mañana, pero, fatal .... han empezado a secarsele las hojas, y de nuevo me los he llevado fuera, espero no perderlos.
Ok, pues los pasaré a tierra pero dejaré la maceta en el lavadero hasta primavera. Es q así en la maceta ya les pongo su guía y los tengo más recogiditos. Como son largos he pensado ponerle un arco de alambre para q se enrosquen.
Bueno creo que la operación esquejes como la llama Karkadé no me ha salido mal del todo: Una trade cebrina-morada: Una begonia escargot un poquillo helada pero a ver si tira, la arranqué de raiz: Y las uñas de gato, que voy a ver como plantarla: Y aquí detalle de las raicillas de mi hoya que ya van a ir para su macetita: óle óle!!! Y aquí están ya las niñas en su casita!! Y aqui una panoramica de la UCI neonatal de Ntra. Sra. Laia
¿QUE TIENES BEGONIA CARACOOOOOL? ¡Me encantaaaaa! Por cierto : según he leído, no tienes que ponerla en agua, debes plantarla directamente metiendo en tierra todo el tallo y parte de la hoja también. De todas formas pide opinión a los más enterados, que yo todo lo digo de oídas o porque lo he leído.
Se planta directa?? Pues raicillas tiene alguna pq la arranqué...he estado buscando pero no he encontrado nada de qué hacer con los esquejes... Voy a seguir buscando a ver... Que sí tira pa lante ya tenéis esquejes!! Pues al final los he plantado porque la mayoria de casos que he leido han sido directos a tierra y he leido algo también de la oscuridad para las raices, así que la suerte está hechada.
Voy a hacer el experimento de plantar tallito y parte de la hoja en tierra con una begonia Rex que tengo (total, se está quedando de lo más pelada...) La decoración de tu terraza muuuuuy bonita. Y, por si acaso mañana no tengo tiempo, ¡FELIZ NAVIDAD!