Laia, qué chulas las tres crasitas ya verás como se te pondrán de bonitas Me gusta tu planta del dinero!!!
Javi, pues precisamente te iba a pedir ayuda con la echeveria. Se ha etiolado o le pasa algo más? Está la mitad hacia arriba y la otra hacia abajo... En esta foto se aprecia el hijito del aloe... La nueva está estupenda... me encanta con sus puntitas rojas... Y ayer me regalaron este esquejito de aeonium Y aquí las cuatro niñas nuevas!! si es que hasta sin flores son preciosas!!!
Laia la costilla ahora se hace la remolona ...pero cuando despierte alucinaras en colores jajjaja,los esquejitos de fucsias tiene una pinta estupenda de color y de porte tan derechitos ellos.
y ahora Danhai has hecho que me encapriche de una bacopa para mi jardinera colgante!! A ver si soy capaz de encontrarla... X cierto... tengo un acuario vacio, puedo cultivar plantas dentro? pero sin agua eh, que tiré todos los chismes. Tampoco es que le de demasiada luz... no sé... que se os ocurre de hacer con él?
Yo estoy igual : buscando la bacopa dichosa... Con lo del acuario, pásate por el foro de jardines, hay un post que se llama Os presento mi paludario, son plantitas dentro de un acuario SIN agua.
Yo no creo que sea tan difícil .... además explica paso a paso como lo ha hecho... si no, otra idea sería utilizarlo de terrario, para cactus, es lo que quiere hacer Galathea con el suyo... y ... ¿utilizarlo de "coleorio" ? (¡toma ya palabrita que me acabo de inventar! ) ¿te lo imaginas lleno de diferentes tipos de cóleos? .... o de Begonias Rex? ... lo seee, lo seeeeeee, soy como "Antoñita la fantástica" pero quedaría divíno
Laia yo por lo que he leido lo mas facil para el acuario son los cactus ya que necesitan muy muy poca agua y casi con pulverizar de vez en cuando estara perfecto. Lo que tambien se suele plantar es mas planta tropical, pero necesita mas humedad y yo lo veo mas complicado por el tema de los hongos y la condensación, ese por lo que he leido es mas ya para experimentados.A mi me gusta tambien mas el de cactus por que el crecimiento es mas controlado, pero ya eso es para gustos. Otra opcion es montarte un estanque en la terraza
buf... los cactus tendrían mucha humedad ahí dentro no?? sería para dejarlo destapado por supuesto... quizá sería buen sitio para las fitonias que estoy antojadísima?? no sé ya veré... os dejo una foto para que lo veais. como veis sol no le da, luz por la mañana sí pero por la tarde es más bien escasa... Bueno de momento tengo a Juancho, que lo tengo desde muuuuu chiquinina y es más weno... aunque de pequeña mordía, jajajja Y ahora lo que os voy a poner es un recopilatorio de esquejes, sobretodo los de Mantuky Primero el kalanchoe daigremontiana, o algo así, que está creciendo como un poseso una panoramica de las sucus que me envió Raquel Las espataceas de mantuky que todas tienen retoñitos en el centro. Las trades que estan divinamente la blushing bride aunque las hojas de abajo esten chuchurriitas mirad que retoñitos rosados Y la sillamontana también viene fuerte por abajo. La tradescantia que se me metio en el bolsillo está desbocadisima Los cóleos de Rufi, lo que dije, uno genial y estupendo y para comerselo quemetienenamorá y el otro para abajo... Mis fuchsias que las he puesto todas juntitas viento en popa!! ( bueno, hay un infiltrado pero es que es mi niño mimado...) Y ahora las veteranas. Mi haworthia que me está dando un hijito La uña de gato que parece querer tocar el cielo... ah, esta es una nueva incorporación, una fenestraria que también le tenia ganas y que aparece por ahí en alguna foto de estrangis, pero lo mejor es el macetero-envase de profiteroles del DIA... jajajaj Y este aloe pobrecico que no le hago caso pero ahí está, pero es que es mu feo todo canijo-largirucho!! y no sé ni qué clase de aloe es, nada más que hacia dar hijos... Y una foto de las que le gustan a Javi... jajajaj, es que esta echeveria me tiene Y por hoy ya está bien, hombreyaaaaaaaaaa (como dice Karkadé )
Jo hay que ver que bien se os dan los esquejes yo ya casi me di por vencida de plantar, se me quedan ahi como si fuesen de plastico, ni secan, ni pudren ni crecen, lo ultimo que plante estuvo unos dos años hasta que engancho por fin y luego se me seco en verano Sobre el acuario, por lo que he leido hay que poner una capa de grava, que yo habia pensado en aprovechar ya la del acuario, en el fondo, luego carbono como el del filtro para prevenir los hongos, y luego una capa de sustrato y ya encima las plantas. Yo creo que en mi casa no saldra mal del todo, ya que en verano hace muchisiiima calor y no hay humedad practicamente, en invierno si hay pero casi no riego, con lo cual no creo que se me de muy mal la cosa. El secreto tambien esta en dejar la tapa levantada siempre y con la luz y el calorcillo seria como si los tuvieses en una maceta de plastico