Os presento mi balconcito

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Laia82, 5/8/13.

1. Laia82

Laia82

Como os decia aquí os traigo a mis fuchsias y otros retoñitos que me tienen más contenta "que toas las cosas"
    Mi albertina que esta hecha una mujercita...
    [​IMG][​IMG]

La indian maid que parece una adolescente rebelde toda a su bola...
    [​IMG][​IMG]

La aptenia que ya está echando hojas graaaandes
    [​IMG][​IMG]

El coleillo que ya está rojo rojo y con hojillas viniendo por el tronco
    [​IMG][​IMG][​IMG]

La blushing que además de los capullitos se está poniendo rosita
    [​IMG][​IMG]

La rosa de dinamarca simplemente espectacular!!
    [​IMG][​IMG]

Y la celia smedley que también da gloria verla
    [​IMG][​IMG]

Y estas que no tengo fotos del antes son Lyonheart, de hojas mas chiquitinas que las demás pero muy coqueta

Y la benjamina lancelot que se partio pero ahí está como una campeona!!

Ains... más orgullosa estoy de mis niñas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. galathea

galathea

Que buena pinta tiene todo :52aleluya: :52aleluya: que bien se os dan las cositas.
    Yo no se si es por la humedad que hay en mi casa en invierno, el otro dia plante unos esquejes y se me ha llenado la tierra por arriba de una capa como moho asquerosisima, y que conste que la tierra estaba mas bien seca:(

3. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Que biennnnnnn pues no recuerdo que a mi esa tubiese flores jejejejeje.Se ve sanota y estas plantas aguantan de todo,no creo que tengas que quitarselo.

4. ¡Vaya colección bonita de fuchsias! cuando florezcan será un espectáculo. :razz: Ya he visto que uno de los cóleos va que se las pela, los míos también, y, al igual que los tuyos, con el color rojo más vivo ¡tengo unas ganas de que crezcan un poco más para empezar a pinzar y que se pongan "espesos"!
    :beso:

5. Laia82

Laia82

A mi también me ha salido en los vasitos de las semillas.. es por la humedad.. yo lo que hice fue regarla y sacarla a la ventana.

Yo tampoco sabía que diera flores, por eso me tiene así :sorprendido: :sorprendido: a ver qué sale de ahí...

Yo a este le estoy pinzando el brotecillo de arriba cuando sale, y voy a seguir quitandoselo hasta que desarrolle las hojas del tronquito.:mrgreen:

Bueno más cosas... :twisted: :twisted:
    ayer fui a Aldi a por un bulbo en concreto y me traje tres bolsas!!:eyey: :eyey:
    Ya los tengo plantados, son narcisos, ornithogalum y me traje otros que pone que se llaman Mirabilis... pero yo creo que es un don diego .. ahora voy a buscarlo (en efecto, lo es), pero yo pensé que se plantaban con las semillitas negras que echa!! y esto son como unos boniatos canijos... en fin.. a ver qué sale de ahí!!

6. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Laia, lo tienes todo precioso, y se ve un color verde radiante, lo cual es sanisimo.
    Bs.

7. Laia82

Laia82

Siiii me encanta!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: vaya tardes me voy a pegar esta primavera aqui sentada!!!
    Por cierto, ahora me ha surgido la duda con los bulbos del dondiego... son como boniatillos canijos, así que entiendo que la parte gorda va hacia arriba no?? (los mios no tenian esos brotecillos/raices blancos)

04AtV.jpg

jooooo ahora buscando me parece que los he puesto al reves!!!:desconsolado: :desconsolado:
    :martillo: :martillo:
    Menos mal que no los regué anoche.. ahora cuando llegue me toca darles la vuelta!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Los otros que son cebollas si que lo he hecho bien, con la parte gorda para abajo, será que he visto cebollas con tallos y se por donde salen... :meparto: :meparto: :meparto:

8. Laia82

Laia82

Bueno ya les he dado la vuelta pero esto sigue sin convencerme...
    es que me sigue dando la impresión que la colita esa va para abajo, será porque parece una raíz... en fin...

y aquí os pongo fotos de los bulbis...:eyey: :eyey:

ahhh y se me olvidaba el acuario... de momento está en bruto pero para hacernos una idea... ya veré lo que se me ocurre...

9. Laia, acabo de leer en un tema antiguo que los tallitos van para arriba, también dicen que, los plantes como los plantes, salen ...

10. Laia82

Laia82

Ya, yo tambien los he leido, pero no deja de sorprenderme... :sorprendido: :sorprendido: porque si lo miras da la impresion que eso es la raiz, como las zanahorias... en fin... ya estan las colitas para arriba y ahora voy a regarlos y que dios reparta suerte...:meparto: :meparto: :meparto:

11. En el mensaje anterior se me olvidó preguntarte (¡no se que voy a hacer con ésta cabeza mía!), de las bolsas de semillas ¿que planta es la de atrás toda blanca y que termina el nombre en ...ogalum? ¡es muy bonita! y cuando mostrais vuestras compras, lo primero que hago es consultar la ficha, por si se diera bien aquí... ya sabes ¡para copiarla!:11risotada:
    :beso:

12. Laia82

Laia82

se llama ornithogalum, a mi también me llamó la atención porque es lindísima de hecho fui a buscar esa expresamente (aunque luego cayeron más...), y anda que me costó encontrarla porque estaba sepultada entre todos los demás bulbos, y ya estaba pensando "no me puedo creer que justo la que quiero no esté..." pero aqui la tengo plantadita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Laia82

Laia82

y me traje también un helecho :eyey: :eyey: "Rumohra adiantiformis", ya os pondré foto, son las hojas estas que ponen en los arreglos florales... más chiquinin... lo he metido en el acuario también!! jejeje
    y esta tarde he pecado con dos kalanchoes del lidl... pero es que a 0.99 quien no peca...

14. ¿Los bulbos son del Aldi? Es que me parece ver un paquete de narcisos, y es que cuando yo fui no había y además creo que se plantan en otoño. De hecho los míos ya están casi todos floreciendo...

Saludos...

15. Laia82

Laia82

Si... son del aldi... pues yo los he plantado.. de hecho estaban germinados... a ver qué sale entonces...:-? :-? los vendian como bulbos de primavera y pense que si los venden ahora seria para plantarlos ahora... soy una novata con los bulbos...:desconsolado: :desconsolado: