Os presento mi balconcito

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Laia82, 5/8/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    ya te digo, mira mi hermana vive en una casa y tiene dos patios, una terraza enorme arriba y otro medio patio en el entre piso de la escalera a la terraza a parte de dos balcones.... y tiene cuatro plantas chuchurrias... ya le he dicho más de una vez que me deje que yo le monto y mantengo la selva.. pero como que no cuela mucho y yo tampoco insisto porque tener que ir cada dos por tres a vigilarlas es mucho currelo y ya tengo bastante con mis tareas diarias...

    ah!! ya sé lo que voy a hacer con el acuario!!
    voy a ponerle abajo una capa de guijarros para que actue como desagüe, despues una capa de tierra y plantaré ahí los helechos y demás..
    [​IMG]

    Y como ya toy embalada con las fotos os dejo unas que no subí el otro dia ea
    :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí mi prima, que no deja crecer el alpiste!!!! como se ha echao novio (un gato negro que viene todas las noches a cenar al bar) pues se agenciado un asiento en primera fila!!:-? :-?
    [​IMG]
     
  3. ¡Como se nota que ya da el solecito en tu balcón, Laia!:eyey: Preciosas las plantas, el incienso (creo que se llama así la de hoja pequeña verde con blanco:13mellado: ¿no?) muy bonito:ojoscorazon:
    :beso:
     
  4.  
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Jooo laia que bonitas tienes las plantas muy bonitas. El incienso esta precioso. Me encanta!!!
    Lo malo del acuario... yo pondria los guijarros y plantas de poco riego. Lo mejor... una exposicion de cactus y alguna crasa que no necesite agua. Supongo que el acuario no tiene "gujero" para drenarlo, por lo que el agua se puede pudrir entre los guijarros y jorobar todo. Olores, y perder todo incluso.
    Laia, la crasa esta con bolitas que es? me ha llamado mucho la atencion.
    Bs.
     
  6. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola Laia, ese geranio lo tienes chulisimo y la planta de incienso también esta preciosa, uno de mis gatos hace lo mismo se sube a una jardinera que esta alta y se pone a mirar la calle y allí se pasa horas enteras.
     
  7. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ayy los gatunos y las plantas y como le de el sol a la jardinera no te queda nada :11risotada: :11risotada: he llegado a ver a la de mis padres de contorsionista por aprovechar un rayito.
    El incienso me encanta a ver si me agencio una.
    Yo al final lo del acuario o le tengo que buscar otro sitio o descartar la idea, seme ocurrio poner los cactus recien comprados en el mueblecito antes de trasplantar y uno se me esta etiolando ya, ya lo he movido a la ventana, con lo cual no sobreviven al invierno ahi ni de coña:(
     
  8. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Es un senecio, me regaló un esquejillo raquel y está creciendo como un campeon!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola Laia82 :happy: . Tienes una terracita chulísima. A mí me pasa como a alguna de vosotras, que soy la única de la calle que tiene plantas en los balcones y me imagino lo bonitos que quedarían los balcones de mis vecinos con las flores que me gustan :11risotada: . Todos me dicen que tengo los balcones preciosos, pero nadie se anima...A ver si entre todos ponemos de moda los balcones con plantas, que animan un montón :13mellado: .
    Pd: Precioso el acuario con sus plantitas y cocodrilo, las crasulitas y el incienso (el mío está chuchurrío). Y la gatilla me encanta :13mellado: .
     
  10. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    El miercoles pasé por delante de la semilleria y cada vez que paso me acerco a ver si tiene plantitas nuevas, y...... no pude con mi vida!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG][​IMG]

    Ya sé que tengo ya seis fuchsias y esta no sé ni como se llama pero es que está llenita de capullos!!! y las mias no se yo si me darán alguna flor este año, así que... ya la tengo transplantada y colgada, aunque estas fotos son de en cuanto me la traje.
    Y mientras le buscaba sitio, trade pa arriba trade pa abajo... foto a la cebrina que parece las antenas de la tele :meparto: :meparto: :meparto: está tiesa la tia!!

    [​IMG]

    estoy pensando en cortarla un poco y plantar los esquejes para que esté más frondosa... ¿qué pensáis?
     
  11. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla

    Gracias por tu visita carmen!! creo que nos hemos visto en el foro de las begos, jeje. He estado también bicheando tu patio que lo tienes precioso de verdad!! pero no he visto fotos de los balcones...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ver si nos los enseñas un dia de estos!!
     
  12. ¡Que bonitas las fuchsias!:ojoscorazon: Están cargaditas de capullos!! A mi me pasó igual ayer tarde : fui a por sandwichs para la cena y... encontré un LIDL!!. Yo solo entre a cotillear ... ¿vale? ... pero, aunque me contuve (bueno, más o menos...) salí con un bulbo de Agapanto y dos sobres de semillas : lobelia azul y amapola californiana (es que no me acuerdo del nombre técnico). ¡Ya me imagino el númerito que montaré para plantar el bulbo!
    :beso:
     
  13. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Esa lobelia del lidl la tengo yo plantada de la semana pasada!! A ver qué sale...
     
  14. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Por fin os traigo a la super-aptenia!!!
    la primera foto es del 11.01.14 y la otra de hoy 08.03.14
    [​IMG][​IMG]
    añadir que la maceta en la que está ahora es más del doble que la otra :sorprendido: :sorprendido: creo que podré hacer la pelota colgante antes de lo que yo pensaba...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y aqui una de los kalanchoes peques... que aun no sé muy bien donde ponerlos, porque dicen que demasiado sol tampoco les va y ahora mismo los tengo en la repisa de la cocina que les da el sol fuerte del mediodia...:-? :-? consejillos?? :-? :-?
    [​IMG][​IMG]

    Añadir que ya estan asomando los narcisos... a ver si llegan a dar flor....
    Y el hibisco tiene dos capullitos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No, si al final sale de esta... lo que voy a hacer es podarlo fuerte de cara al invierno para que me rebrote en primavera como está haciendo ahora, y eso que le di una poda suave y tardía...
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Pues espera que llegue el verano veras como se te pone la aptenia, crecen a velocidad de vertigo