Pues yo igual voy el lunes...porque una que tengo que estaba chulisima se le estan secando varias ramas... PD: Que sepas que eres una mala influencia!!!
Hola Laia . Muchas gracias. Sí, me parece que hemos hablado en el foro de las begos . Esto de las plantas engancha... Me encantan tus kalanchoes , y estas dejando la terraza preciosa y con muchos detallitos . Yo tengo un kalanchoe desde hace muchos años, que me lo regaló mi madre y fue la primera planta que cuidé. La chica que nos lo vendió se ve que no tenía mucha idea porque nos dijo que quería mucha agua y sol. Casi lo mato al pobre porque lo puse al lado de una ventana donde le pegaba el sol toda la mañana...y encima lo regaba dos veces por semana. Vamos que el pobre kalanchoe volvió con mi madre durante unos cuantos años hasta que vino conmigo de nuevo. Ahora lo tengo en exterior,el sol sólo de invierno y riego cuando la tierra está seca. Pero vamos, hay mucha gente que los tiene en interior y les va bien. Pero cuidado con el sol, no te pase como a mí . Con respecto a mis balcones, tengo uno de gitanillas y otro de claveles, que aún no han abierto. Tengo fotos en un hilo de begonias (no debería estar allí, pero es que me emocioné subiendo fotos ). Te dejo el enlace, cuando abran subiré más. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=361401
os traigo la primera de mis niñas!! pero como estaba escondida entre las ramas al moverla se ha soltado pero mirad que cosa más bonita !!! y trasteando le he visto algunos pulgones... voy a ver con qué los fumigo...
jajjaja cambios no... solo que siguen creciendo todas como locas!! Bueno si... he tenido una baja... bueno... hemos cometido planticidio.... La plantota del dinero grande... se estaban afeando muchas ramas, poniendose marrones y mi marido y yo nos pusimos a quitarle las más feas, y por debajo estaba toda igual!!! total que fuimos a pelarla a ras y nos dimos cuenta que el problema es que la jardinera era toda raiz!!! pero toda, imposible de separar el cepellon que salio entero con casi hasta las letras de la jardinera en relieve!! en fin... fuera, esquejes y ahí estan... no podiamos poner una jardinera más grande... pero bueno, la otra sigue ahí y a fin de cuentas es de esquejes de esta... asi que matarla no la hemos matado... la hemos renovado... proximamente si habrá cosas nuevas... la echeveria está a punto de abrir las flores y en aldi van a traer campanitas como las de rufi... ahhh tb del trabajo he cogido esquejes de aristholoquia betica jeje
es una aristholoquia betica crece salvaje detras del almacén donde trabajo, pero me llamó la atención por las hojas que parecen corazoncitos, y como es trepadora voy a ver qué tal trepa por mi balcón... jeje además parece una carnívora con esas flores, pero lo que hace es atrapar a las moscas, las tiene un rato dentro para que se empapen de polen, y luego las suelta.. es mas buena...
Pues ya estan aquí las campanitas del aldi!!!! Y ya están en su nueva casita... ya os subiré fotos colocaditas en el balcón
Ya me he leído la ficha de Aristholoquia y, porque no aguanta nada de frío, si no ... ¡ya te veía yo en el descampado ese arrancando ramitas para medio foro (incluída yo)!!! Las campanillas A mi me ha dado por los bulbos y semillas (del Lidl) ... ya os contaré... Muchos
campanillas moradas tengo yo,que lastima no haberlo sabido y te las hubiera ahorrado! yo caig en las redes de las hoyas y hipperastrum y tu las fucsias,no puede ser!!!que vicio. es una de mis plantas favorita y todos los años acabo comprandome una y muriendose helada despues,este año se salvo y me la mato el pulgon! asi que sperando estoy haber que hago si cae otra o lo dejo por imposible
Ay las campanulas.. que bonitasssss! yo compré un paquetito de semillas que planté antes mismo... a ver si tengo suerte y me salen!, aunque como me salgan todas me veo plagada jajaja
Nooooooooo los cambios han llegado hoyyyyyyyyyyyyyy Ya tengo esquejes de bacopa que me ha enviado guiru!!!!!!! y la crasulilla coloradita!!! y la otra no se que es pero hace como florecillas con las mismas hojas!!! graciasssssss guapaaaaaaaaaa ahora te voy a poner mis cosillas y si quieres algo, guiru o cualquiera de los que andais por aqui, nada más teneis que pedirlo a ver... mi superviviente que se quedó sin espacio y la hemos replantado y al ladito ya colocadas las campanillas los narcisos que van cogiendo carrerilla... les dará tiempo a abrir??? mi gardenia que ya asoma su primera flor!!! los esquejes de aristoloquia que me han abierto hasta la flor!!! las espataceas de mantuky que van tirando, les ha costado arrancar pero estan cogiendo carrera!! la blushing de mantuky que está laaaaaaaaarga, creo que tendré que ir cortandola un pelin... la sillamontana también viento en popa preciosa!!! El coleo de Rufi, que va espeso espeso y el otro que conseguí salvarlo!! la cebrina que esta que me la voy a comerrrrrrr mi hoja con sus hojitas recien nacidas Mi hibisco con su capullito que ya se ve rojo y todo!!! El dondiego que también asoma ya!! Las lobelias también se abren camino la aptenia que tambien me la voy a comerrrrrr y al fondo la otra hoyita las hiedras que ya han despertado!! las crasulillas de Raqueljerica y el daigremontiana o como se llame y mirad lo que asoma de la hoja que se cayó... y mi perol de crasulillas que van viento en popa tambien Y todas mis fuchsias que las voy a poner en su post y que no quiero repetirme, si quereis verlas aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=359783 ea guiru... no querias novedades??? Muchisimas gracias de nuevo por los esquejillos, a ver si voy a por compo, que tengo ahí de los chinos pero no quiero arriesgar con la bacopa...